Estoy divorciado desde hace dos años por problemas económicos. Mi mujer me ha dicho de volver y yo

7 respuestas
Estoy divorciado desde hace dos años por problemas económicos. Mi mujer me ha dicho de volver y yo quiero, durante este tiempo me he iniciado en bares de ambiente y he tenido relaciones, estos hombres me buscan y no quiero saber nada, quiero rehacer mi vida y dejar todo eso, ¿Como lo debo hacer?
Debería consultar a un profesional, para poder hacer una terapia y ver que es lo que realmente quiere usted.

Se trata de una decisión importante por lo que la decisión debe ser meditada con atención y calma. Si sientes que te puede ayudar, puedes acudir a un psicólogo para que te asesore en el proceso de toma de decisiones.

Así mismo, es posible, por los detalles que mencionas, que haya ciertos aspectos que quieras analizar con profundidad y que, aunque influyen en la decisión de volver con tu ex mujer, no se circunscriben a ella (por ejemplo, el tema de la orientación sexual)

Finalmente, y en lo tocante al proceso de reconstrucción de la pareja, la terapia conjunta puede ser un apoyo importante.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
En un divorcio, siempre existe la posibilidad que las personas hagan su vida por separado, por lo tanto esa parte pertenece al pasado, y cada uno no se debe de reprochar nada sobre el otro , ya que no estaban juntos. Si habéis pensado en retomar de nuevo la relación , lo importante es caminar juntos hacia delante desde ese momento es lo que cuenta, el pasado solo nos hace tener mas experiencia y un aprendizaje positivo de las cosas. Puedes hablar con ella y ser lo mas sincero posible, tal vez ella tenga alguna cosa que contarte. Si os resulta gravoso esta situación, podéis acudir a un psicólogo experto en pareja , el cual os ayudara enormemente . Un saludo
Por lo que dices en tu pregunta parece que las relaciones con hombres solo te han interesado sexualmente y de un modo ocasional. Esto nos tiene por qué significar nada más. Si verdaderamente quieres volver con tu mujer y los dos estáis de acuerdo no veo que haya ningún problema. Un divorcio en un momento dado no significa que no podáis volver a entenderos en el futuro
Parece que tienes bastante claro que quieres comenzar de nuevo una relación con tu exmujer. Las relaciones que hayas tenido en este tiempo no tienen por qué afectar a tu decisión de estar con ella. No sé si te refieres a si "sería conveniente" compartir con ella esas relaciones, o si tu preocupación tiene más que ver con que esos hombres vayan a resultar un problema. En el primer caso, te diría que hagas lo que sientas que es mejor para ti, se lo podrías comentar si es importante para ti que ella sepa que has tenido otras relaciones con las que seguramente has disfrutado y aprendido... Si se trata del segundo caso, tú eliges dónde poner el límite, si quieres seguir hablando con ellos o no, o en qué sentido, debes poder sentirte libre para decidir cómo continuar tu relación con ellos.
Saludos!
Cuando las relaciones de pareja se "rompen", puede haber un periodo de distanciamiento que puede llevar a un acercamiento posterior. Intente aclarar sus sentimientos y en función a ello, tome o no la decisión de acudir a un profesional si todo ello le está sobrepasando y no puede hacerse cargo por sí mismo.
Tú has respondido ya a la pregunta, cuando dices: "Mi mujer me ha dicho de volver, y yo quiero," y también al afirmar "quiero rehacer mi vida y dejar todo eso". Hazlo!.
Ahora bien, quizás las cosas no estén tan claras en lo más íntimo de tí, tanto en torno a lo que "quieres" como a los motivos del divorcio, "problemas económicos", dices. Creo que habrían que analizarse ambas cuestiones, el origen del divorcio y tu deseo. Sólo se podrá hacer en Terapia.
Un saludo