que pasa si siento como un "jalón nervioso" en el corazón, o sea que el corazón palpita fuerte, pero

10 respuestas
que pasa si siento como un "jalón nervioso" en el corazón, o sea que el corazón palpita fuerte, pero no duele cuando cierro los ojos e intento dormir
Hola! Es muy difícil saber la causa de tus síntomas con tan poca información. En primer lugar te recomiendo acudir a tu médico para descartar cualquier causa física. En caso de descartar esa opción, unx psicólogx te puede ayudar a encontrar la causa de tus problemas y trabajar para reducir el síntoma. Para cualquier cosa que necesites, no dudes en mandarme un mensaje. Un abrazo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Al igual que la psicóloga Laura, es complicado saber cuál puede ser tu sintomatología con esa información. Te recomiendo asistir a un médico para que pueda descartar cualquier dolencia o causa física. No dudes en contactar con un psicólogo si crees que pueden estar interfiriendo otros factores estresantes en tu vida, muchas veces nos sentimos poco comprendidos con lo que nos pasa y necesitamos ayuda... Cualquier cuestión no dudes en escribirme... Un abrazo.
Buenas! Coincido con mis compañeros en que lo primero sería descartar alguna causa médica. No aportas demasiada información para saber si tienes otros síntomas, pero esa sensación que describes podría tratarse de ansiedad si has descartado otros problemas de salud. Un saludo.
¡Buenos días!
En primer lugar, te recomendaría que fueras a un médico para poder descartar causas orgánicas, si no es ninguna de estas causas, te recomiendo que acudas a un psicólogo probablemente pueda ser un problema de ansiedad. Es importante, tratar con ello para saber el origen y poder tener estrategias claves para tratarla. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días! Como te comentan mis compañer@s pueden ser muchas cosas, en el plano psicológico parece algún síntoma ansiógeno que puede producirse por varias razones: por un tema obsesivo,algún tipo de condicionamiento, estrés...
Sería recomendable una exploración en profundidad, te recomiendo que hagas técnicas de higiene del sueño. Un abrazo y que vaya todo muy bien!!!
Mi recomendación sería asistir al médico de cabecera para descartar causa física. Una vez hecho, valorar si puede ser un síntoma de ansiedad.
Si se repite, deberías acudir a tu médico de cabecera para descartar cualquier problema físico. Una vez descartado, efectivamente se podría atribuir a un problema de ansiedad que también habría que estudiar.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, gracias por compartir lo que te ocurre.
En primer lugar sería interesante que fueras a un médico y le explicaras qué te ocurre. Es recomendable descartar que el problema provenga del corazón. Si los profesionales te dijeran que tu corazón funciona bien, sería oportuno que acudieras a un psicólogo para explicar qué te ocurre. Es posible que sea un síntoma de ansiedad.
Saludos
Buenos días.
Muy acuerdo con mis compañeros.
Si los síntomas persisten es importante que acudas a una valoración médica. Si no hay causa orgánica, podría ser útil una valoración psicológica para estudiar la posible sintomatología ansiosa.
Un saludo.
Hola! Gracias por referir lo que te sucede para que podamos ayudarte. Coincido en que pudiera ser de causa orgánica, lo cual un médico podría corroborar o refutar. De ser psicógeno, sería bueno que acudieras a un profesional de la psicología, para tratar esta sintomatología que pudiera indicar ansiedad, estrés o un condicionamiento. En cuanto a la higiene del sueño, puedes hacer un ritual antes de dormir o elaborar una lista de preocupaciones, anotando al lado las posibles soluciones. Te beneficiaría prácticas técnicas de relajación o meditación antes de dormir. ¡Ánimos! Un abrazo,

Expertos

Cristina García Bernal

Cristina García Bernal

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Sevilla

Reservar cita
Lina Bieligk

Lina Bieligk

Psicólogo

Candelaria

Reservar cita
Mariola Sánchez

Mariola Sánchez

Psicólogo, Sexólogo

Málaga

Reservar cita
M. Jesús Recuenco Hita

M. Jesús Recuenco Hita

Psicólogo, Psicólogo infantil

Córdoba

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 224 preguntas sobre Psicoterapia individual
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.