Estoy en tratamiento psiquiátrico por ansiedad,ataques de pánico,agorafobia y TOC con 150mg de Sertralina,

5 respuestas
Estoy en tratamiento psiquiátrico por ansiedad,ataques de pánico,agorafobia y TOC con 150mg de Sertralina, 200mg de Quetiapina, 2g de Alprazolam (retard) y diazepam s/p. Me da miedo comer polvorones (roscos de anís o mantecados de vino y chocolate). ¿El alcohol que contienen me puede hacer daño?
En absoluto le puede dañar. Las cantidades de alcohol son mínimas y desaparece con su condimentación al ser horneados. Disfrute de ello sin problema y si no hay riesgo de obesidad.

Estoy de acuerdo con la opinión del doctor. Por medio de la cocción, la mínima cantidad de alcohol que contenga el alimento se evapora. Puedes comerlo con absoluta tranquilidad. Disfruta de estos días.
Francamente, me parece que en su caso la palabra clave es "miedo". El tomar medicación debería estar complementado por la terapia psicológica. Verá usted: el tomar medicación incide directamente en como se ve usted, y probablemente para mal, puesto que le hace sentir aún mas vulnerable y menos capaz de controlar su vida. La medicación no es una cura de nada, es un paliativo para ahorrarle sufrimiento y un modo de ganar tiempo para hacer lo que tenga que hacer y afrontar lo que tenga que afrontar. Como remedio único es mas que probable que cronifique los problemas.
A lo de los bombones, francamente, ni le voy a contestar, puesto que estoy convencido de que si lo piensa, usted es capaz de darse cuenta que su pregunta ha sido condicionada por el miedo que siente constantemente, ante cualquier cambio, duda, variable, sorpresa, y cosas inesperadas que le suceden. Intenta usted tomar control sobre todo y obviamente no lo consigue.El miedo se puede gestionar, nunca controlar.
Tal y cómo te han comentado los expertos con anterioridad no hay problema en que ingieras estos dulces por el tema del alcohol. Si no tienes problemas metabólicos (Diabetes, sobrepeso, hiperlipidemia, etc) disfruta de estos pequeños y dulces placeres.

Por otro lado comentarte que,si bien en algunos casos es recomendable usar medicación, la farmacoterapia no debería ser la terapia exclusiva de elección. Los fármacos ayudan con los síntomas pero no con las causas ni con las soluciones que aplicamos a los problemas, y sí lo hace la Psicoterapia. Te sugiero que inicies una terapia psicológica que te ayude a resolver tus problemas. La Terapia Breve Estratégica ha demostrado científicamente que es muy efectiva en los trastornos que nos has referido. Saludos.
Como te han comentado mis compañeros no hay problema. La medicación estará ayudando a tu ansiedad pero si no lo acompañas de tratamiento psicológico no lo superarás con éxito. El miedo que tienes a tragar viene por los pensamientos anticipatorios que estás teniendo como: "me va a pasar algo" " Se me va a quedar en la garganta", "me voy a ahogar", etc, Si no trabajas estos pensamientos mediante terapia cognitiva no se disolverá el problema de raíz. Mucho ánimo. Un abrazo