Hace 1 año que me despierto a las 4am. No me canso (antes sí) ni por trabajo, ni gim, ni por no dormir.

15 respuestas
Hace 1 año que me despierto a las 4am. No me canso (antes sí) ni por trabajo, ni gim, ni por no dormir. No estoy triste, ni nervioso, puntualmente, me acelero.Libido, menguada. Mejora por la mañana. Hace 6 meses análisis tiroides y cortisol, bien.¿Hay alguna otra prueba que pudiera realizar?
Verás, habría que saber, desde cuando exactamente, si es temporal o continuado. Cómo van los riñones y páncreas, si no hay nada físico, habría que valorar hábitos de sueño. O hábitos previos, o si estás con alguna medicación. Gracias

Sería conveniente que te entrevistases con un psicólogo para una valoración de tu salud mental, también para que le puedas explicar por qué te "aceleras puntualmente" como tú mencionas. Puedes solicitar varias pruebas y valoraciones, entre ellas la polisomnografía para saber si hay algún trastorno del sueño que explique lo que te sucede.

La melatonina de efecto retardado también puede ser útil. Pero como te comentaba al principio, lo mejor es una valoración profesional.

Un saludo cordial.
Tal como dice Juan Manuel sería importante que te valorase un especialista en salud mental (psicólogo o psiquiatra) y que te hicieran estudios del sueño para descartar algunas patologías. Otros aspectos que habría que tener en cuenta: ¿si tienes antecedentes familiares de trastorno bipolar?¿has sido diagnosticado anteriormente de depresión o has tenido ánimo bajo?, ¿has tenido en la actualidad alguna situación vital importante que te haya podido estresar (cambio de trabajo, divorcio, enfermedad, nacimiento de un hijo, etc.)?, ¿hablas más rápido últimamente?, ¿haces más gastos o compras innecesarias últimamente?, ¿te encuentras mucho más activo que antes?, etc. Podrías estar entrando en un estado de manía (trastorno bipolar), uno de los síntomas más significativos en la reducción de horas de sueño, la falta de cansancio y el exceso de actividad. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
Al igual que mis compañeros creo que deberías ir a un psicólogo que evalúe tu estilo de vida, hábitos, preocupaciones, formas de afrontar el día a día y los niveles de ansiedad. Un saludo.
La Medicina Homeopática Antroposófica relaciona los problemas de algunos órganos con un insomnio como el suyo que se produce con esa puntualidad y regularidad. Hay muchos médicos antroposóficos en nuestro país.
Hola, hay síntomas que pueden estar relacionados también con el estado de la mente, te recomiendo que seas valorado por algún psicológo/a.
Un saludo
Buenas tardes
Es importante saber, entre otras cosas que han comentado mis colegas, cuantas horas duerme en total, qué hace cuando se despierta a las 4 y después.

Muchas veces son despertares por rutina, puede que algunas noches se haya despertado a esa hora y se haya levando por la necesidad de orinar....

Saludos
Hay dos tipos de insomnio principalmente, de conciliación y de interrupción. Si hay una prueba que puede hacer su Neurologo. Se llama electro de siesta, y entre otros descarta sindrome de piernas inquietas, y patologías orgánicas del sueño y epilepsia. De todas formas hay trastornos de ansiedad que pueden interfiererir el sueño y más frecuentemente la depresión mayor interfiere tanto en falta de sueño como en hipersomnias. También la falta de libido puede estar causada por depresión. Habría que hacerle una evaluación de su conducta, después de descartar patología neurológica. Espero haber logrado ayudarle.
Te recomiendo psicoterapia, en la medida que vayas hablando, desplegando temas, seguro que hay algo, una historia, que nos lleve al motivo de tu insomnio....
Hay varias cosas que no comentas, como la edad, a la hora que te duermes, y que haces cuando te despiertas a las 4 de la mañana, te vuelves a dormir?, te levantas?. Dependiendo de la edad, de las horas que duermes, podría ser un problema o no. A veces, con solo tener un pequeño cambio antes de ir a dormir, suele desaparecer. Si pruebas eso, y no se soluciona, consulta con un profesional para que te de algunas pautas. Saludos.
Hola,
Con la idea de descartar algún problema a nivel psicológico debes de asistir a algún psicólogo o psiquiatra para que te evalúe. Sino presentas ningún problema psicológico podría ser de utilidad que buscaras algún laboratorio de sueño para que te hicieran un análisis del mismo.
Saludos,
Héctor
Como todos mis compañeros te recomiendo valoración psicológica o psiquiátrica , que puedan ver si hay algún tratorno del sueño o a que se debe . Un saludo
Está bien hacer pruebas físicas però posiblemente, debe haber algo inconsciente que te hace despertar, durant el sueño se intenta reparar las pequeñas dificultades diarias, si te despiertas a media noche és por algo que tu inconsciente intenta reparar y no puede. Té recomiendo visitar algun psicólogo.
Es fundamental recoger más datos acerca de lo que le sucede, y su posible relación con otros aspectos que no se mencionan, pero que pueden estar relacionados. Con una historia clínica pormenorizada, se podría orientar mejor el caso, para realizar las pruebas que sean pertinentes, y si procede, los tratamientos más adecuados.
En la evaluación para el diagnóstico del insomnio hay que realizar un estudio cuidadoso sobre los hábitos y síntomas de la persona donde interesa conocer las características específicas del insomnio (duración, gravedad, naturaleza/tipo, características del ciclo sueño-vigilia).
A parte de las analíticas que ya te han realizado, la polisomnografía y el estudio actimétrico son recomendables para obtener más información al respecto. De todas formas, sería interesante conocer cuántas horas duermes, el hecho de que no te canses, de que a veces te aceleres y el estado de tu libido podría sugerir que tu organismo está sufriendo un estrés sostenido en el tiempo que no se esté manifestando de forma consciente, a través de la mente, pero sí de forma somática, influyendo negativamente en tu ciclo del sueño.Te recomiendo hacerte un exploración psicológica para descartar este tipo de causas. Ánimo. Un saludo.