Hace 2 meses que tomo aremis 100 lexatin y deprax para tratar una recaida por una depresion que tuve

5 respuestas
Hace 2 meses que tomo aremis 100 lexatin y deprax para tratar una recaida por una depresion que tuve hace 16 años. He notado mejoria aunque no duermo mas de cuatro horas seguidas y me preocupa algunos efectos secundarios que aun tengo como ansiedad y miedo de no saber si volvere a ser la misma.
En ocasiones, es posible que reaparezcan algunos síntomas depresivos tras un periodo de mejora. Es fundamental diferenciar si esa reexperimentación es algo puntual o forma parte de un episodio depresivo nuevo. Para evitar recaídas, es importante adquirir herramientas que permitan a la persona hacer frente a las situaciones que puedan desencadenar la sintomatología. Estas herramientas las proporciona la terapia psicológica.

Por ello, le recomiendo que consulte con un/a psicólogo/a para que evalúe su caso. A través de la de la terapia, podrá conocerse mejor y conocer su depresión para hacerle frente por si misma. ¡Ánimo!

Si como dice toma medicación por una recaída que ha tenido en relación a una depresión de hace años, quiere decir que algún hecho actual la ha remitido a aquel momento de su vida. Le recomiendo que consulte con un psicoterapeuta, la medicación sola no resuelve el problema sólo hace más llevaderos los síntomas.

Un saludo,
El tratamiento farmacológico suele ser bastante efectivo en el tratamiento de la depresión en su fase aguda pero puede resultar insuficiente para prevenir las recaídas.
Una herramienta muy valiosa para tratar este problema es la terapia cognitiva basada en mindfulness para la depresión (MBCT en sus siglas en inglés), la cual mejora considerablemente los resultados de la terapia cognitiva en este campo.
Para este tipo de contrariedades como lo de padecer de ansiedad y preocupaciones tales como si volverás a ser la misma, necesitas la valoración y tratamiento por parte de un psicólogo, la terapia cognitivo-conductual podría serte de gran ayuda.

Un saludo.
La medicación le ayuda a sentirse mejor, pero no es suficiente. Es importante entender que hay detrás de su depresión y favorecer, con una psicoterapia, cambiar, liberarse de los efectos que tiene en su vida y recuperar la capacidad de disfrutar,

Ni la medicación ni el tiempo generan verdaderos cambios profundos.