Hace mucho que hay unas bolitas en mi lengua y huele muy mal, sale de mi garganta, tengo mal aliento

4 respuestas
Hace mucho que hay unas bolitas en mi lengua y huele muy mal, sale de mi garganta, tengo mal aliento y baja mi autoestima, ¿Que puedo hacer?
El 80% de los casos de halitosis está producido por problemas gingival, mi consejo como primera medida es acudir a un buen profesional hacer un diagnóstico periodontal completo y tener unas encías sanas , pida también consejo de higiene gingival y lingual.
espero haberle sido de utilidad

Tonsolitos se ha dado en llamar a esas concreciones que describe de olor desagradable, fecaloideo, cuando se exprimen entre los dedos. Proceden de los recesos amigdalares y la mejor manera de eliminarlos es aprender a hacer gárgaras profundas y expulsarlo. Pueden ser, en efecto, causa de halitosis pero en el 90% del problema de halitosis no encontramos la causa, y muchas veces persiste incluso con limpieza gingival y descartada piorrea.
Hay que tener una buena higiene buco-dental y cuidar también las encías. Si todo ello fracaso, conviene mirar el estómago para ver si tiene el Helicobacter que también puede contribuir a la aparición de la halitosis, no de las bolitas, por supuesto
Cómo han comentado los compañeros, los tonsilolitos es el nombre que reciben estas pequeñas piedras de textura relativamente blanda.
Aparecen en las fosas tonsilares (de ahí su nombre) por el acúmulo de restos alimentarios, restos de pus, incluso por la presencia de tejido amigdalino ectópico (fuera de su lugar). Suelen calificar pese a presentar niveles normales de calcio y a menudo causan halitosis.

El tratamiento puede ir desde los impuestos gargarismos tras las comidas con agua y bicarbonato (sin deglutir), a incluso precisar la extirpación del tejido donde se genere el acúmulo.