Hace muchos años que tomo pastillas meliane. Desde siempre mis relaciones han sido dolorosas sobretodo

5 respuestas
Hace muchos años que tomo pastillas meliane. Desde siempre mis relaciones han sido dolorosas sobretodo al comenzar coito (habre tenido unas 7-8) y sobretodo noto que apreto muchisimo, tanto las piernas como yo misma por dentro. Es un tema que me preocupa,puede ser por al grave? gracias
No es grave , pero conviene que lo soluciones lo antes posible. Tu ginecologo tiene que descartar que no tengas ningún problema en la entrada de la vagina.
Si estas normal, probablemente se trate de un vaginismo , siendo el Sexologo/a Clínica el que te pueda ayudar a solucionar este problema tan frecuente.

En primer lugar descartar algún problema físico genital como himen rígido, problemas uterinos etc
Descartado el problema físico y en la exploración si su dolor se debe a una fuerte contracción de la musculatura vaginal el tratamiento que realizamos y con mejor resultado es las inyecciones de toxina botulinica en la musculatura pubococigea para reducir la contracción involuntaria que ocasiona su VAGINISMO o dispareunia
Es un tratamiento sencillo, en consulta , cómodo y que soluciona los problemas de vaginismo.
Lo más importante es descartar alguna posible causa física acudiendo a su ginecólogo.
Si no existen problemas orgánicos, tenemos que evaluar y valorar las causas psíquicas y emocionales.

La vagina es un músculo que se puede contraer de forma involuntaria por miedos (conscientes o inconscientes), por alguna experiencia sexual traumática y/o dolorosa.

A través de una terapia psicosexual se puede reaprender a recuperar la confianza en las relaciones sexuales para que éstas sean de nuevo placenteras.
Siguiendo a los compañeros, lo primero es descartar cualquier causa física-orgánica. Una vez pasado esto, y en la mayoría de los casos, la causa suele ser psicológica, por lo que el tratamiento que te recomiendo es la terapia cognitivo- conductual, con el fin de manejar el miedo, la activación física, así como el control de la musculatura vaginal.
Espero haberte sido de ayuda
Como tú misma describes notas que aprietas tú misma las piernas, contraes los músculos que rodean la vagina y ello causa dolor, es vaginismo, en la mayor parte de los casos no es por una causa orgánica sino por factores psicológicos diversos que habrá que valorar en tu caso y miedo al dolor.
Acude a un psicologo que sea también sexólogo ya que es la persona adecuada para llevar a cabo la terapia.
No es grave, pero es importante acudir al profesional adecuado ya que hay mujeres que acuden al sexologo tras haber iniciado alguna tarea de terapia sexual sin especializacion y acuden con más frustración.
Es un problema que se vive con mucha angustia y requiere experiencia terapéutica pero al resolverlo se obtiene gran satisfacción, porque se suele acudir tras llevar muchos años así, pensando que no tenía solución.