He empezado a correr de forma intensa (5 días/semana, 35 km), y noto dolor en un pie, en la fascia,

6 respuestas
He empezado a correr de forma intensa (5 días/semana, 35 km), y noto dolor en un pie, en la fascia, imagino que es fascitis. No sé si al seguir corriendo empeora o si con unas plantillas (q debo llevar y no llevo) y antiinflamatorios será suficiente. No quiero una lesión de por vida. ¿qué hago?
Justo como dice mi compañero, debería ser revisado por un podólogo. El que te revise te dirá que realmente le ocurre pues existe más de una estructura en la planta que puede dar síntomas parecidos. Por otra parte, modere la carga deportiva, gestione ese entrenamiento pues no tiene mucho sentido deportivo correr todos los días lo mismo y al principio entrene maximo 3 días de carrera a la semana, que puede intercalar con entreno de otra índole. Un saludo y ánimo.

Buenas tardes, sería recomendable realizar un estudio biomecánico completo para analizar las posibles variables que puedas presentar, muy importante analizar la técnica de carrera que haces así como el control de la carga de entrenamiento. Muchas lesiones se producen al aumentar carga al adaptarse el cuerpo.
Lo primero valorar alteraciones biomecánicas, técnica de carrera, calzado, cargas... y proponer un tratamiento para la solución.
Saludos y ánimo
Te recomiendo que visites a tu podólogo de confianza. No todos los dolores del pie en corredores son fascitis. Seguramente te realizará un estudio de la marcha para salir de dudas y obtener un correcto diagnóstico.
Saludos
Como ya te informaron mis compañeros requieres de un analisis de tu pisada y evaluar tecnica de carrera. Ademas añadiria evaluacion ecografica que nos puede aportar mas informacion sobre tu lesion.
Lo primero es acudir al podologo para hacer un estudio biomecanico correcto y diagnosticar la causa de ese dolor.
Hay que evaluar la zona de dolor,como apareció ,cuanto tiempo llevas con el.....
Seria conveniente realizar también una ecografía para ver si hay inflación en la fascia.
Te aconsejo reducir la intensidad deportiva hasta que comience a remitir el dolor.
Si el diagnóstico confirma la fascitis plantar te recomiendo la colaboración por parte de un fisioterapeuta también.
Un saludo.
Como ya han comentado otros compañeros es fundamental que acudas a un podólogo para que te explore bien y te diga qué estructura de la planta del pie está afectada y cuál es la causa de ese estrés mecánico. No todos los dolores en planta son fascitis plantares como apuntaba otro compañero y hay que valorar cada caso de forma aislada. En función de la conclusión a la que llegue el podólogo te explicará el mejor tratamiento a seguir en tu caso y las alternativas que hay.

En principio te recomiendo que bajes un poco la intensidad para no seguir agravando la lesión y cuando acudas al podólogo lleva el calzado de running que tengas para que le eche un vistazo también.