He realizado casi 100 sesiones de psicoterapia con diferentes profesionales, sobre todo terapia cognitivo-conductual,

6 respuestas
He realizado casi 100 sesiones de psicoterapia con diferentes profesionales, sobre todo terapia cognitivo-conductual, con exposición en vivo,etc. Mi agorafobia (miedo a tener miedo en viajes, imposibilidad de realizarlos), no se resuelve.Que más puedo hacer?
Una terapia de orientación psicoanalítica quizás pueda ayudarte a pensar y encontrar respuestas que te sirvan para entender qué es lo que te pasa y cómo puedes sentirte mejor. Pues parece que una simple tabla de ejercicios como son las exposiciones en vivo y demás. No cambian las verdaderas causas de los miedos o angustias, tendría que ser algo más profundo y duradero.

Hola,
La hipnosis ericksoniana es una técnica que ayuda a eliminar la agorafobia y los efectos que se derivan de ello.
Es una terapia que ayuda a aflorar recursos inconscientes y que los cambios sean duraderos, integra el consciente y el inconsciente.
Se accede a funciones inconscientes, a través de un estado placentero de gran relajación corporal y muscular y, en ningún momento: ni se pierde el control, ni la conciencia, ni se puede manipular.
Es una terapia muy eficaz.
Deseo haber podido dar una respuesta a lo que solicitabas.
Un saludo.

¿Has probado el tratamiento en grupo?
Acudir a un psiquiatra que le recomiende un tratamiento farmacológico adecuado. El tratamiento va a consistir en un fármaco antidepresivo asociado o no, durante las primeras semanas, a un tranquilizante. Este tratamiento deberá asociarse con la psicoterapia individual o grupal.
Normalmente la asociación de farmacoterapia y psicoterapia aumenta las posibilidades de mejorar.
Buenas tardes, en el Trastorno por angustia con agorafobia el tratamiento más eficaz suele ser la asociación de la terapia cognitivo-conductual y la asociación de psicofármacos como los antidepresivos.
Sin embargo ante la resistencia conviene que replantearse: si el diagnóstico está bien realizado, si existe alguna comorbilidad o circunstancia psicosocial que esté interfiriendo o si hay alguna dificultad en el tratamiento.
También pueden ser eficaces otro tipo de abordajes psicoterapéuticos como el interpersonal, el dinámico la terapia de la aceptación y el compromiso.
No te des por vencido.
Un saludo.
Hay estudios empíricamente validados que demuestran que el tratamiento más eficaz para la agorafobia es la exposición in vivo, a través de una jerarquía gradual de dificultad de las distintas situaciones que producen ansiedad.
Si la persona tiene mucho miedo de exponerse o se muestra reticente, se puede incluir terapia cognitiva para reducir el nivel de credibilidad de los pensamientos catastróficos relacionados con el problema y facilitando así la exposición posterior, que en cualquier caso será necesaria para superarlo.
En su caso, si después de 100 sesiones no ha habido mejoría, es porque algo no se está haciendo correctamente, pero aún así le animo a que siga intentándolo con la terapia cognitivo conductual y la terapia de exposición.
Saludos.