He tomado Orfidal por la noche por insomnio. Ahora me han recetado Deprax pero sigo dando vueltas sin

9 respuestas
He tomado Orfidal por la noche por insomnio. Ahora me han recetado Deprax pero sigo dando vueltas sin poder conciliar el sueño llevo 10 días tomándolo una vez que me duermo consigo dormir 5 horas. Mi pregunta mejoraré o tendria que cambiar?
Si el insomnio es secundario a otra dolencia - por ejemplo depresión - tendrá que hacer un tratamiento más específico para dicha dolencia. Además de seguir las normas de higiene de sueño y evitar el uso de sustancias que deterioran la calidad del sueño.

Buenas tardes, por qué no pruebas a hacer terapia para ver cuál es el motivo del insomnio? Aunque sigas tomando mediación, sería conveniente.

Un saludo
El insomnio casi siempre es secundario a otra disfunción o trastorno primario , y tambien debe tratarse con medidas higiénicas complementarias .
En ningún caso tomaria Deprax ( trazodone ) un antidepresivo tetraciclico y mal usado como hipnótico que si, provoca sueño , aunque ya ves no mucho e interfiere a otros niveles.
si el insomnio es secundario a un estado depresivo-like hay otras sustáncias
Puede que necesite aumentar la dosis de Deprax a 200 - 250 mg/noche si no existe contraindicación. Practique las medidas de higiene de sueño a diario además. Ánimo
estimado, ni el orfidañ ni el deprax son especificos del trastorno de sueño (.ansiolitico bzd y antidepresivo) por otro lado es conveniente indagar en lo que esconde el insomnio (estres, conflictos, caracter) y ningun medicamento ayuda para eso es necesario un proceso de psicoterapia
La idea del tratamiento farmacológico es de ser una medida coadyuvante en el tratamiento integral del insomnio, evitando siempre la utilización crónica de los hipnóticos, así como de antidepresivos (Deprax). Por ello, lo más recomendable siempre es combinar este tratamiento junto con una psicoterapia, así como con medidas de higiene del sueño y educación para la salud. Espero que te sirva, y ánimo.
Parece que todos los especialistas estamos de acuerdo en que la higiene del sueño, la medicacion tanto para el insomnio como para la patología que esconde, y la psicoterapia seran medidas que debe plantearse. Vea que todos le aconsejamos que refucir el insomnio que padece a un cambio de medicación no le mejorará. Acuda a su especialista y plantee una esteategia más efectiva
No sabemos muy bien desde cuando padece insomnio, ni si ha pensado en cuáles podrían ser los motivos. Por ello, además de las recomendaciones psicofarmacológicas, si puede, anímese a pedir ayuda psicológica a un psicoterapeuta. Puede serle de gran utilidad.
Puede subir la teazofona . Pautas de higiene de sueño . Diagnóstico adecuado de su patología y puede añadir clonazepam si persiste . Siempre supervisado por un especialista . Un saludo