hola como actuar ante una psicosis que lleva varios dias mi hijo duerme poco habla rapido con taqui

11 respuestas
hola como actuar ante una psicosis que lleva varios dias mi hijo duerme poco habla rapido con taquicardia le molestan los ruidos se enoja sin sentido no quiere ir al psicologo que hay que hacer.gracias
Tienes que acudir al Centro de Salud de forma urgente.
El médico le atenderá y le dará una medicación.
Es importante la rapidez.
Luego el especialista en medicina te recomendará atención psiquiátrica y/o psicólogica dependiendo del estado de tu hijo.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

En ocasiones es útil acudir a terapia desde enfoque familiar y trabajar lo que está sucediendo, un poco para descentrar la atención en la persona que sufre y normalizar la situación sin que se sienta presionado o estimagtizado. Por otra parte conversar en familia sobre lo que esta sucediendo puede ayudar.
Hola. Un psicólogo le ayudará a darse cuenta de cuáles son los posibles problemas que está viviendo y como afrontarlos. Intenta convencerlo diciéndole que es importante que pueda gestionar su malestar y que un psicólogo es la persona adecuada. Hablale de que muchas veces las personas no son conscientes de que están pasándolo mal, creyendo que la gestión que hacen de las cosas y situaciones es la mejor. Sin embargo, aunque así fuera siempre se pueden mejorar. Y ese es el proceso de crecimiento personal que debemos llevar a cabo. Mejorar lo presente para lograr un bienestar mayor.
Un saludo, Mario Pla.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenas;

Lo primero es poder saber qué es lo que le está pasando a su hijo. Saber si el término "psicosis" que emplea es porque ya es otorgado por un especialista. Es decir, saber qué le está pasando clínicamente a su hijo. Para evaluar ese estado mental, fisiológico y neurológico, sería conveniente que le viera un médico. A nivel de tratamiento comportamental le vendría muy bien un psicólogo.
Espero haberle ayudado.
Un saludo.
Buenas tardes,
Sería importante que pudieras llevar a tu hijo a un profesional que pudiera valorarlo con detalle. Quizá podrías intentar aprovechar algo de su malestar para convencerle de ver algún profesional de la salud, si no quiere ir al psicólogo quizá puedas convencerle más fácilmente de ir al médico o pediatra, desconozco la edad de tu hijo. Si aún así no consigues convencerle, quizá podrías pedir una consulta online aquí en la web de doctoralia o una consulta telefónica en tu centro de asistencia primaria. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
Buenas tardes.
Me imagino lo muy angustiadque debes estar viendo sufrir a tu hijo y la impotencia que te genera el no saber como ayudarlo. Has utilizado el termino psicosis, no sé si ha sido diagnosticado como tal por algún profesional. Los síntomas que describes ,(taquicardia, se enoja , le molestan los ruidos) son compatibles con otros diagnosticos. Insistir en que vaya al psicologo ya ves que no funciona. A veces hay falta de conciencia de enfermedad o que no se quiere afrontar la causa de su mal estar. Piensa en alguien de su entorno con el que tenga buena relación y confianza y que le merezca su respeto que le pudiera hacer ver que un médico le podria ayudar sin que tenga que ser un psicologo/a. Por el tema dormir o taquicardia. Algún aspecto que no le genere mucha resistencia.
para mejorar . Es entrar un poco por la puerta de atras. Lo que esta claro es que no se le puede obligar sino quiere. Mucho ánimo!
Hola, se debería valorar más exhaustivamente tu caso, ya que en determinados casos de psicosis se aborda la problemática desde diferentes profesionales de la salud mental.

En función de los síntomas específicos, la progresión, la edad de inicio y otros factores habría que analizar qué aspectos están interfiriendo.

A través de preguntas se puede ir haciendo ver a la persona afectada cómo está influyendo el problema en la dinámica familiar, y considerar cómo sería ésta si se trabajara con un profesional y cómo cambiaría o como le gustaría que cambiara su vida sin ese problema.

Un abrazo, MJ.
Hola, desconozco la edad de tu hijo . Pero entiendo que eres tu quien ha de iniciar un proceso terapéutico que te de otra mirada , recursos y perspectiva para gestionar esta situación. Habría que ver que esta pasando a nivel familiar .en lugar de poner a tu hijo como el desencadenante del problema. Explorarte te ayudara a ver que esta pasando .

Saludos:)
Hola, es muy doloroso ver su malestar y sentir la propia impotencia de no saber como actuar. Imagino que debe tener un referente de psiquiatría que le hace el seguimiento de la medicación. Le recomiendo que contacte con eata persona. En caso de estar en el servicio público también te recomendaría pedir cita con la trabajadora social. Hay programas, dependiendo de la comunidad autónoma, que tienen equipos que se desplazan al domicilio. Por otro lado pueden hablar con el por teléfono.
Si hay riesgobde brote o temes que se ponga agresivo llama al 061 y a la policía autonómica. A veces se calman cuando un agente hablancon ellos y acceden a ser llevados al hospital o a acudir y reajustar la medicación. Un saludo
Buenos días, una persona con psicosis puede presentar alguno de los siguientes problemas; desorganización en el pensamiento y el habla. Creencias falsas que no están basadas en la realidad (delirios), especialmente miedos o sospechas infundadas.
Ver, escuchar o sentir cosas que no existen (alucinaciones). Por lo que comentas tu hijo necesita una intervención profesional en carácter de urgencia, no deberías dejar esta decisión en sus manos ya que en este momento no se encuentra capacitado para "escoger o decidir" ir al psicólogo o psiquiatra, sino que debes pedir una entrevista diagnóstica para que sea evaluado y comenzar un tratamiento lo antes posible. En este momento podría estar teniendo un brote psicótico por lo que relatas y debe ser estabilizado, espero haber sido de ayuda.
Trata de hacerle comprender que hay personas que pueden ayudarle a sentirse mejor con esos síntomas que tanto le incomodan. Puedes asegurarle que no va a hacer nada que no quiera y que es todo para su bienestar.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €