Hola, como puedo eliminar o por lo menos calmar los sintomas de toc? Ya que últimamente eh tenido to

11 respuestas
Hola, como puedo eliminar o por lo menos calmar los sintomas de toc? Ya que últimamente eh tenido tocs con casi todo, ahora es toc de amores, me da miedo serle infiel a mi pareja, del que me guste otro chico, de que el me sea infiel, que si en verdad me gusta o no? me dan ataques de ansiedad por pensar asi, me repito que no, no es asi, miro sus fotos, veo nuestras Conversaciones, pero ahora estoy en una fase en donde solamente me angustia y de vez en cuando tengo los ataques, pero me angustia no tener los ataques porque siento que estoy dejando pasar el problema y se va hacer realidad
¿Eres obsesivo o tienes TOC?
El tipo más conocido de TOC es la necesidad de que ciertos objetos estén en un orden o posición adecuados en un espacio, este el el tipo de TOC ordenador, aunque existen otros tipos como los TOC verificadores, los TOC repetidores o los TOC numerales, entre otros muchos.
Se usan fármacos antidepresivos y terapia conductual para mejorar los síntomas del TOC, aunque no todas las personas responden a dicho tratamiento.
Creo que por lo que te ocurre tienes más bien
una rumiación del pensamiento que también es conocida como pensamiento obsesivo o circular y consiste en la fijación sobre una única idea, a la que se le da vueltas durante periodos largos de tiempo. La temática es negativa y aparece en momentos de estrés o junto a enfermedades como la depresión o la ansiedad.
En la rumiación se da una paradoja porque el pensamiento, que por definición es dinámico y cambia constantemente, se vuelve casi estático y encerrado en un circuito que lo hace moverse en bucles y parece que es lo que te ocurre.
Los círculos de pensamiento finalmente se van desgastando porque la persona acaba distrayéndose y el bucle se va debilitando hasta que aparece otra temática, esto como resultado suele dar sintomatología depresiva.
Para romper el bucle puedes hacer ejercicio físico ya que es una gran ayuda para combatir la rumiación porque, a la vez que te hace liberar endorfinas, exigirá de ti que te concentres en experiencias que ocurren en tiempo real.
El Mindfulness también ha mostrado ser eficaz para reducir los niveles de ansiedad y para desenganchar la atención de fuentes de estrés.
El entrenamiento diario en la gestión de los pensamientos obsesivos te llevará a mejorar los síntomas y si te cuesta llevarlo a cabo te recomiendo contactes con un profesional de la salud mental para que te entrene en la gestión de la rumiación.
Le invitamos a una visita: Tratamiento en problemas de ansiedad y estrés (sesiones online) - 60 €

Te recomiendo asistir a terapia para trabajar tus creencias disfuncionales y la gestión de la ansiedad. Poder aprender recursos para que puedas controlar tu ansiedad te va a ayudar a poder tener una mejor gestión de lo que piensas y poder cambiar tus creencias generadoras de ansiedad por creencias potenciadores de tu bienestar.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Es algo bastante complejo de responder, pues creo que necesitarías de iniciar tratamiento psicológico para poder relacionarte con ese tipo de síntomas de una manera que no sean una traba para tu vida. Un saludo.
Sobre lo que explicas relacionado con TOC y con las dudas que se te plantean, quizás sería terapéutico que te planteases por qué vas dejando pasar el problema sin abordarlo. Cuando una persona está tranquila, cualquier tipo de síntomatología mejora, por ello se animo a poner cierto orden en tu vida.
Si quieres ser ágil y te apetece conocerte mejor (puntos fuertes y débiles) puedes apoyarte en un profesional de la psicología. Así podrás avanzar más rápido. Ánimo. Un saludo;
Parece que tienes un problema obsesivo claro. Lo que tu llamas toc de amores. Te asaltan pensamientos o imágenes de ser infiel y te angustias y empiezas a repasar que tiene tu pareja y porque le quieres para reducir la ansiedad, pero esto solo mantiene el problema.
Cuando no te vienen estos pensamientos o imágenes te preocupas pensando que estás dejando de estar en guardia y te angustias porque puede que se haga realidad.
Es muy agotador y al final afectará posiblemente a la relación además de lo infeliz que te hace a ti.
Estos problemas suelen necesitar un tratamiento psicológico para poder solucionarlos. Los tratamientos cognitivo conductuales y en contrato la terapia metacognitiva, entre otras, son muy eficaces para dejar atrás el problema.
Un saludo.
No es tan fácil responder a tu pregunta .
Te recomiendo inicies un procedo de acompañamiento que te ayude a una mayor gestión en tus relaciones de pareja , así como a trabajarte tu autoconcepto , creencias limitantes y funcionamiento en las areas mas importantes y principales en tu vida .
Un saludo:)
Buenos días. La terapia más conocida para tratar el TOC es la de exposición, aunque últimamente se viene cuestionando bastante. Otra de las técnicas, que está obteniendo muy buenos resultados es la EMDR, menos "agresiva" que la anterior y que permite al afectado recuperar el estado de calma en caso de sufrir alguna abreacción.
Creo que tú problema está relacionado está relacionado con tu experiencia de apego y seguramente esta acaba siendo disfuncional. Seguramente está relacionada con la educación emocional que recibiste por parte de tus figuras de apego (padres) donde existieron pautas limitantes que están marcando tu relación actual. Si crees que puede ser así, ponte en contacto con un profesional que pueda acompañarte en el maravilloso proceso que supone tener una relación en pareja. Te mereces lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Hola. Por lo que comentas estás teniendo pensamientos obsesivos. Por lo que describes a veces la obsesión es la infidelidad y otras veces la obsesión es no bajar la guardia ante la infidelidad, y esto debe ser agotador. Ojalá existieran trucos o tips fáciles para las obsesiones, pero no es así. Para superar el TOC lo más recomendable es recibir ayuda profesional, te recomiendo asistir a psicoterapia para aprender a manejar todos estos síntomas.
Hola! Te recomiendo que recomiendes una terapia, a ser posible una terapia EMDR con alguien con experiencia en TOC. El TOC son los síntomas que ha aprendido a usar la mente (con toda probabilidad en la infancia o adolescencia) para distraerse y no pensar en aquellas situaciones que de niño generan dolor emocional y sufrimiento y que no sabe manejar. Normalmente, indagando en el TOC siempre encontramos una cultura de sufrimiento y un problema en el apego. Este tipo de terapia puede solventar tanto los síntomas del TOC como las dificultades que fueron origen para que el TOC no cambie de temática una vez solucionada la temática actual.
Un saludo y suerte!
Hacer un esfuerzo de vivir más en el presente y no estar solo "pendiente" de tus síntomas, hacer el esfuerzo de ponerte metas racionales y reales y reunir/evitar/frenar los pensamientos irracionales que te hacen divagar, socializar más, hacer deporte...Aunque me faltan muchos datos estoy convencido que una terapia cognitivo conductual podría ayudarte mucho entodo esto. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!