Sertralina

5 respuestas
Hola. Estoy tomando Deprax 75mg a las noches para dormir por problemas de insomnio desde hace dos meses y medio y como estaba muy ansioso durante el día, empecé a tomar Sertralina 50 mg a las mañana hace 6 semanas. El problema de la ansiedad me ha bajado mucho y durante el día estoy mucho más tranquilo el problema es que desde hace unas semanas, no sé si exactamente cuando empecé con la Sertralina, sudo mucho por las noches, aparezco con el pijama mojado y me despierto muchas veces aunque luego me duermo otra vez. Antes con sólo Deprax no me pasaba. Pueden estar interactuando los dos medicamentos?
La hiperhidrosis o aumento de la sudoración es un efecto secundario común a los antidepresivos. En cuanto a interacción entre los mencionados, existe; el resultado es un incremento mayor de los niveles de serotonina.

Sería deseable que además de la medicación revisara en conjunto sus hábitos de vida como la alimentación, ejercicio, equilibrio emocional, higiene del sueño, etc. La medicación, por si sola, es casi imposible que resuelva temas como el insomnio salvo casos muy puntuales. Buena suerte !
Hola, no puedo responderte porque yo no mando medicación. Mis tratamientos son naturales y nocivos para la salud, es decir, no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios. Para el insomnio trabajaríamos el trasfondo vital, emocional, familiar, laboral o situacional y podemos desbloquear con diversas técnicas, algunas de ellas con resultados muy rápidos.
Ya que puede ser un efecto secundario de los antidepresivos, es altamente recomendable no quedarse con el fármaco sino realizar una terapia psicológica para abordar tanto el insomnio como la ansiedad y que al ir retirando el fármaco ya tengas recursos para afrontar el insomnio, que responde muy bien con terapia psicológica al disponer de recursos específicos de contrastada eficacia.
Hola, si es un efecto secundario frecuente de la medicación, que en caso de ser muy molesto e intenso deberán comentar a tu psiquiatra para su valoración y posible modificación del tratamiento si lo considera oportuno. De todas formas para el control de la ansiedad existen técnicas psicológicas sencillas que te dotarán de los recursos para abordar las situaciones desencadenantes para evitar recaídas una vez se retire la medicación