Lexapro

7 respuestas
Hola, estoy tomando Escitalopram desde hace 13 días no noto mejoría cuanto tiempo tarda en hacer efecto? Tengo depresión pos parto y ansiedad
La respuesta depende de:
1-la dosis
2-el tiempo (13 dias son pocos todavía: debe esperar una semana mínimo) y
3-la sensibilidad individual al fármaco

Buenas tardes. Habitualmente ha de pasar como minimo 3 semanas para que se produzca algun tipo de efectividad. Tambien le recomiendo recibir una terapia psicologica con un entrenamiento en relajacion. Todo ello de forma simultanea le puede ayudar mas y de forma mas efectiva. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - 50 €
Buenas tardes, el tiempo medio en que empieza a hacer efecto el escitalopram es de 2 a 3 semanas. En tu caso ya que te encuentras en una situacion estresante en si misma como es el postparto, el dormir poco, la demanda constante, el cambio hormonal y fisico etc. Te conviene apoyarte en un seguimiento psicologico y buscar ayuda en la red de familia extensa, amigos etc. Animo y paciencia
Buenos días, como dicen mis colegas el inicio de la mejoría suele ser a partir de la tercera semana e incluso de la cierta desde el inicio de la toma del medicamento. Yo también te recomiendo psicoterapia para acompañarte en este proceso difícil. Es importante conocer las causas que te han llevado a esta situación.
Buenos días, existen dos tiempos; el de su medicación y el personal.
El antidepresivo la acompañará en su recuperación pero su tiempo personal también tiene que aliarse a la medicación. Usted, internamente, está recorriendo un tiempo de su cuerpo que de estar lleno, pleno, completo con una placenta, líquido amniótico, hormonas y fundamentalmente un bebé pasa a encontrarse con un vacío desconocido: se han ido la placenta, el líquido amniótico, esas hormonas y, básicamente, el bebé. Usted está viviendo algo desconocido que, probablemente no le permite ver, disfrutar que, ahora, ese bebé está frente a usted, que usted tiene un hijito, que usted es una mamá, probablemente, todavía no puede pasar del vacío que quedó dentro al lleno, pleno, que tiene frente a usted, junto a usted.
Entre usted, el tiempo y la medicación debería hacer el pasaje para que el vacío devenga plenitud.
Es importante que esté acompañada para garantizar que su hijito reciba la atención que necesita si es que usted no se la puede brindar.
Y si aún así usted siente que no puede modificar-se pida ayuda profesional.
Un saludo cordial.
Buenas tardes,

Los efectos los irá notando poco a poco. Le recomiendo terapia psicológica. Especialmente si se encuentra con una depresión postparto. Aprender a manejarse en la nueva situación que se encuentra , a apreciar los buenos momentos y sostenerse en aquellos que le resulten difíciles, le llevará a una mejora y recuperación. Le invito a venir a terapia

Un saludo

Coral Barranca
Psicóloga Sanitaria
Hola,

Con el Escitalopram los efectos a nivel fisiológico se empezarían a notar a partir de las 3 semanas aproximadamente de empezar el tratamiento.
Aparte de los fármacos, es muy importante trabajar en la parte personal y emocional, para analizar qué aspectos le llevan a sentirse de esta forma y aprender cómo gestionar esa depresión post parto y ansiedad que comenta.
Saludos