Hola llevo tomando 4 días Escitalopram de 15 mg me encuentro mareada , nerviosa y con la cabeza embo

8 respuestas
Hola llevo tomando 4 días Escitalopram de 15 mg me encuentro mareada , nerviosa y con la cabeza embotada es normal ? Cuanto tiempo tardan en hacer efecto los antidepresivos, lo mío es ansiedad gracias un saludo
Es normal. Debe esperar unos pocos días más. Lo normal es que desaparezcan estos efectos indeseables. Otra opción es tomar la mitad de la dosis en estos primeros días.

Hola! No aconsejo el uso de antidepresivos a excepción de que se encuentre en un estado de ánimo que limita mucho al paciente, pero cuando esto es necesario sé que puede tardar hasta unas 3 semanas en lograr el efecto deseado, y las consecuencias de efectos secundarios que se desvanecen o no, en unos días según el paciente.
De todas formas siempre recomiendo paralelamente el inicio de un tratamiento psicológico para profundizar y solucionar el problema real y no depender siempre de la medicación.
La ansiedad y la depresión se tratan con apoyo psicológico y da muy buenos resultados .
Tengo consulta en Barcelona y Castelldefels y estaría encantado de ayudarle. Un saludo!
Hola, según lo nos cuenta lo está pasando mal cuando lo que uno piensa al tomar algo es que desaparezca el malestar por el cual empezó con las pastillas. Este razonamiento diríamos lógico en el caso de los antidepresivos, en muchos pacientes, no se da a la primera, el seguir tomando y teniendo el mismo malestar o incluso más, es realmente de por sí muy desagradable y cuando se sufre de ansiedad uno lleva tiempo con el sufrimiento y ya se suele estar bastante agotado así pues aconsejó rodearse de apoyos, de personas que nos escuchen y nos ayuden a llevar de la mejor manera posible estos 15 días aproximadamente que el cuerpo reacciona así hasta adaptarse a los antidepresivos. Animo y no dude en hablar con el especialista que se los recetó por si tiene que graduar la cantidad o ayudarle con otro fármaco. No cabe duda que pensar en una terapia combinada farmacológica y psicológica sería de gran ayuda.
Muchas veces cuando decidimos finalmente poner solución a nuestro malestar y accedemos a tomar medicación estamos tan incómodos y angustiados que nos entra una cierta sensación de prisa de resolver cuanto antes sin tener presente el tiempo que por el contrario llevamos gestando este malestar y sosteniéndolo. Un poco de paciencia siempre viene bien, en dos o tres semanas se estabilizará el efecto de la medicación y tendrás un estado anímico más estabilizado y cesarán las sensaciones físicas que tienes actualmente.
Confío en que adicionalmente a la medicación acompañes el tratamiento con psicoterapia con algún terapeuta de tu confianza que te acompañe a descubrir las causas y solventar el problema. Quizá pueda ayudarte nuestro facebook de Gabinete de Psicología Ana Ocaña donde compartimos mucho material sobre ansiedad y otros asuntos relacionados con el bienestar y la salud.
Hola, es normal que tarde un tiempo en hacer efecto. De todos modos, la medicación es un parche que te ayudará a afrontar el día a día de mejor forma, pero es importante que tengas en cuenta que no será la solución definitiva ya que el verdadero cambio se producirá a través del proceso psicoterapéutico pertinente.

Un saludo y mucho animo ;-)
Los antidepresivos suelen tardar entre una semana y diez días en hacer efecto. Los síntomas que tienes son normales y lo habitual es que remitan pero si tienes ansiedad te recomiendo que combines los fármacos con la terapia. Es importante que desarrolles recursos tuyos propios para reducir la ansiedad y revisar los pensamientos que no te ayudan a estar con más relax.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €
Es poco tiempo, por lo menos hasta un par de meses hay que dar tiempo al cuerpo.
Es importante la terapia.
Hola. Pueden efectos secundarios de la medicación. No obstante, lo mejor sería que consultaras con el médico que te la ha recetado y que conoce tu caso. Debes tener en cuenta que la medicación tarda unas semanas en hacer efecto y conviene que tu médico esté informado de lo que te ocurre. Pero me pregunto, ¿estás acompañando la medicación con psicoterapia? La ansiedad tiene muy buenos tratamientos psicológicos que, acompañados de medicación, obtienen muy buenos resultados. Con la psicoterapia trabajarás las causas que te llevan a la ansiedad y podrás aprender a manejarla a largo plazo, evitando así las recaídas o la toma de medicación. Sin duda, ponte en manos de un psicólogo para que podamos acompañarte y ayudarte en tu proceso de mejora. Un abrazo, te deseo lo mejor.