Hola, mira llevo un tiempo q siento miedo al salir sola de casa a la calle, me han dixo que se llama

9 respuestas
Hola, mira llevo un tiempo q siento miedo al salir sola de casa a la calle, me han dixo que se llama agorafobia. Como puedo curarlo.
La agorafobia es un transtorno de ansiedad en el que se tiene miedo a salir a la calle, a ir a lugares desconocidos..por miedo a perder el control y entrar en pánico. es muy limitante pero la buena noticia es que se puede tratar y tiene solución.

Para resolver la agorafobia:

1- Cumple con tu plan de tratamiento.

Es probable el especialista en medicina te recete medicamentos. Toma los medicamentos según te lo indique. Asiste a consultas con un psicólogo y comunícate periódicamente con tu terapeuta. Es muy importante la constancia. Ser constante marca la diferencia, sobre todo en lo que respecta a la práctica de las habilidades.

2- Esfuérzate en NO evitar las situaciones que te causan miedo.

Es difícil ir a lugares o estar en situaciones que te hacen sentir incómodo o que generan los síntomas de ansiedad. Es importante que sepas que acudir cada vez más lugares que te incomodan puede hacer te genere menos ansiedad. Tu familia, tus amigos y tu terapeuta pueden ayudarte a hacerlo.

3- Aprende habilidades para calmarte.

Si trabajas junto a tu terapeuta, puedes aprender a calmarte y tranquilizarte. La meditación, el yoga, las respiraciones y la visualización son técnicas simples de relajación que también pueden ayudarte. Practica estas técnicas cuando no estés ansiosa ni preocupada y luego ponlas en acción durante situaciones estresantes.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Es dificil darte una respuesta a tu pregunta. Empieza por iniciar un proceso terapéutico con un psicólogo especialista .
Un abrazo:)
Se asocia el miedo a salir a la calle o la ansiedad que produce la idea de salir a la calle con la agorafobia, pero antes de determinar un diagnóstico como este, es necesario explorar más a fondo. El motivo es que la agorafobia se da en otras muchas situaciones y tiene una serie de síntomas asociados que no son sólo el miedo.
Date cuenta que este miedo lo tienes al salir sola, por lo que entiendo que no se da cuando estás acompañada. Es un aspecto importante a tener en cuenta.
Te recomiendo recibir atención psicológica si sientes que te limita o perjudica en tu vida diaria o te genera malestar.
Puede ser agorafobia o no. También has podido tener una experiencia desagradable o incluso traumática.
Sea como sea el origen de tu miedo a salir sola, hay tratamientos psicológicos muy eficaces para solucionarlo.
Si no pones remedio el problema se agravará posiblemente.
Un saludo.
Es un síntoma de ansiedad que puedes tratar en terapia para aprender a manejarlo con técnicas de respiración y de relajación además de identificando tus creencias limitantes para poder modificarlas.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Buenas tardes.
Gracias por confiar y compartir tu situación.
La agorafobia está dentro de los trastornos de ansiedad.
Una terapia cognitivo conductual llevada a cabo por un profesional de la psicología incluiría herramientas como la desensibilización sistemática, entrenamiento en relajación, exposición en imaginación guiada y en vivo.
En ocasiones este tipo de terapia se combina con psicofarmacología dependiendo de la gravedad y la disposición del paciente.
Espero haber resuelto tu duda!
La agorafobia es un trastorno más complejo y que exige más síntomas. En cualquier caso sí parece un tema de ansiedad (la ansiedad surge al exterior de mil maneras distintas cuando no es tratada y controlada). Hay miedos más reales (como salir sola de noche o salir cuando vivo en una zona peligrosa) y fobias que no son tan racionales. Buscarle solución lo antes posible utilizando una u otra herramienta de las que te comentan mis compañeros te ayudará a vivir tu vida más plenamente. Saludos.
Hola, la agorafobia es un trastorno en el que se siente miedo y ansiedad a aquellos lugares o situaciones en los que te sientes atrapado, indefenso. Sin embargo, sería conveniente acudir a consulta donde explorar estos síntomas que refieres con mayor profundidad e información. Así mismo, seguir un tratamiento de desensibilización sistemática para acabar con ese miedo.

Disponemos de citas online para cualquier duda que pueda surgirle.