Hola, para comenzar yo ya hace un tiempo consulte esto, pero siento que no pasó nada nuevo, soy estu

10 respuestas
Hola, para comenzar yo ya hace un tiempo consulte esto, pero siento que no pasó nada nuevo, soy estudiante aún, soy adolescente. Usualmente tengo días buenos, dónde me siento bien, hablo, río y todo, pero todo eso depende acerca de que tanto me incluyen, los días donde estoy en un grupo y me excluyen o me dejan atrás en la conversación me comienzo a sentir un poco mal mentalmente, algo asi como triste, o tambien cuando alguien que es mi amigo o conocido se comienza a distanciar
o yo comienzo como que a notar que le caigo mal ( tal vez pienso o siento ) como que me deprimo, o ya no me río, ya no se, es todo menos estar feliz, no sé si se entienda, en cambio en los dias que son buenos no me preocupo por eso, me río hablo y me siento sociable. Olvide mencionar que digamos que un día me excluyen o no me hablan mucho, pero luego cuando ya es la última hora me incluyen y me hacen reír, entonces el resto del día me la paso tranquila sin pensar en nada, pero cuando no lo hacen y todo queda igual, paso el resto del día pensando acerca de que hice mal.
No sé si esto tenga que ver, pero ya varias veces intento cambiar un poco mi manera de ser por su no les agrada algo acerca de mi. Y para agregar también cuando estoy sociable feliz y todo eso, me siento sola, y no s peor que, tengo amigos, mi familia me quiere, pero aún así siempre me siento sola o un poco infeliz.
Eso es todo, probablemente capaz no quiero volver a sentir la exclusión y por eso siempre trato de estar incluida, no sé, no soy profesional no sé por qué soy así ni nada.
Si me pueden decir tal vez, que tipo de transtorno o mentalidad, lo que sea, tengo me sería de ayuda, por qué no se la razón de la que soy así, y pienso así.

Buenos días,

Si ya has consultado sobre el mismo tema y no te comenté nada, pido mil disculpas. Estaríamos hablando de una dependencia emocional y la búsqueda y valoración de tus iguales para sentirte bien contigo misma y no experimentar esa exclusión y baja autoestima. Aquí, más que un trastorno como tú mencionas, se trataría de desarrollar habilidades sociales, comunicativas, desapego emocional y fortalecer la autoestima.

Te recomendaría que pudieras contactarme para poder conversar y ofrecerte acompañamiento durante este proceso en el que estás inmerso/a actualmente, para así poder centrar y gestionar todas las emociones que estás experimentando
Le invitamos a una visita: Primera consulta - 50 €

Buenos días.
Tú autovaloración no debería depender de los momentos emocionales de otras personas. Te recomiendo trabajar tu autoestima en psicoterapia.
Hola! Todos queremos estar adaptados y ser amados y aceptados socialmente y por eso, muchas veces, hacemos cosas que no nos ayudan realmente como forzarnos a ser alguien que nonsomos o no saber poner limites o hacer algo que no nos haga sentirmos bien.
Por lo que cuentas, seria interesante que trabajases con un profesional el desarrollar habilidades sociales y asertividad y aprender a manejar esos pensamientos negativos que te llevan a esa situacion Saludos!
¡Hola! Podría estarse activando un estilo de apego ansioso, y que estas situaciones sociales te estén conectando con creencias negativas aprendidas sobre ti misma que afectan tu autoestima, como sentir que no eres importante, suficiente o que no perteneces.
Es normal que en esta etapa de tu vida, donde estás construyendo tu identidad, las comparaciones y el sentido de pertenencia cobren mucha relevancia. Es importante trabajar para entender de dónde vienen esas creencias y mejorar tu relación contigo misma. No significa que tengas un trastorno, el malestar emocional y la inseguridad son parte de la vida, y es fundamental aprender a identificar qué nos está causando dolor y entender su origen para poder cambiar nuestras acciones y cuidarnos mejor. Si lo necesitas, estoy aquí para apoyarte en este proceso. ¡Un abrazo!
Hola,
Espero que hoy sea un día con muchos momentos positivos, pero cuando no lo sea, también sirven para conocernos a nosotros/as mismos/as y aprender a afrontarlo.
Comienzas comentando que vuelves a consultar, por lo que la inquietud es fuerte, asi que te animo a ahondar más sobre lo que esta pasando con un/una profesional. Aunque tengamos la mejor intención dándote respuestas, seguro que en una relación más cercana como es la terapéutica, se puede llegar mucho más lejos.
En la adolescencia las emociones son muy intensas, tanto las relacionadas con el bienestar como con el malestar, y es el momento de aprender a manejarlo.
Sería interesante ver como es la situación cuando te sientes excluida, que esta ocurriendo y como poder hacer frente a estos momentos.
Es normal que cambies tu comportamiento para querer agradar, es algo muy frecuente incluso en la edad adulta. Pero cuando nos hace daño, o sentimos que nos estamos fallando a nosotros/as mismos/as hay que ver que hay detrás.
Te mando un abrazo y fuerza para cuando puedas comenzar un proceso terapéutico y poder ver mejor que ocurre.
Es normal en la adolescencia estar pendiente de encajar y caer bien, pero cuando esto hace sufrir hay que poder pedir ayuda. Haces un buen análisis de lo que te pasa y puede que tenga que ver tanto con el estilo de vinculaciones que has tenido, como con el autoconcepto. Para trabajarlo habría que ver cómo te relacionas, qué piensas sobre ti, que crees que piensan sobre ti, cuales son tus deseos, la culpa que puedas sentir en determinados momentos, qué esperas de las personas... Pero lo importante es que, si te sientes mal, puedas pedir ayuda. No tienes por qué decirles todo si eso te hace sentir incómodo, pero me imagino que no tienes libertad económica así que es importante trasladarles que hay cosas que te generan malestar y no acabas de entender por qué. Puedes incluso pedirles que te acompañen a tu médico de cabecera y pedirle ayuda, por si te puede derivar a un servicio público. Espero que mejore tu situación, un abrazo
Gracias por compartir tu caso. Para hacer un diagnóstico acertado se necesita conocer al paciente durante varias sesiones. Teniendo en cuenta la información que has aportado, tiendes a interpretar las conductas ajenas negativamente, como si tú fueras la causa, avivando la emoción de culpa. Es entonces cuando pones en marcha tu perfil complaciente, lo cual significa que estás dispuesta a amoldarte en exceso a los/as demás para conseguir aprobación. La pertenencia es deseada por todos/as, sobre todo en ciertas etapas vitales como la adolescencia, pero no conviene renunciar a nuestra verdadera identidad por otras personas. Primero, cuestiónate si las personas con las que interactúas te respetan, ya que es fundamental rodearnos de quien nos aporta estabilidad mental. Si la respuesta es sí, céntrate mejorar la gestión de pensamientos, la capacidad para socializar y la autoestima.
Buenas noches. Un diagnóstico y algunos consejos, lamentablemente, no van a ser suficientes. Te animo a que hables con tus padres, si aún no lo has hecho, y contarle que te es necesaria ayuda psicológica.
Es fundamental que empieces en terapia a trabajar la autoestima y el autoconcepto, ya que por lo que comentas, es donde aparecen gran parte de tus dificultades, en el espejo del otro.
Hola, lamento que te sientas así de mal, es valiente buscar comprender mejor lo que está sucediendo.
Según refieres parece que experimentas emociones intensas relacionadas con la interacción social, especialmente cuando te sientes excluida o percibes que alguien se está distanciando de ti. Estos sentimientos de tristeza, preocupación y soledad pueden ser indicativos de ansiedad social.
La ansiedad social implica un miedo intenso a ser juzgada, rechazada o humillada en situaciones sociales. Este miedo puede llevar a evitar o sentir malestar en situaciones sociales, así como a interpretar negativamente las interacciones, como cuando te sientes excluida en un grupo.
La baja autoestima puede contribuir a este ciclo de pensamientos negativos sobre ti misma y a una sensación de no ser digna de la atención o el afecto de los demás. Esto puede manifestarse en la sensación de que no estás a la altura de las expectativas de los demás o que estás haciendo algo mal cuando no te incluyen en las conversaciones o actividades.
Necesitas aprender a manejar las herramientas que te ayuden a gestionar todos los recursos que hay en ti, para poder cambiar esos pensamientos y emociones. Un abrazo ;)

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!