Hola soy un chico de 16 años que actualmente me encuentro en una relación con otro chico desde hace

11 respuestas
Hola soy un chico de 16 años que actualmente me encuentro en una relación con otro chico desde hace 9 meses. El problema es que aunque nuestras relaciones son placenteras y le quiero solo encuentro placer a la hora de satisfacerme a mi mismo viendo pornografía heterosexual. Eso a él le causa un poco de disgusto y me dice que no es normal y me hace sentir confundido sobre mi sexualidad. A mi me encanta su persona, su cuerpo pero he de reconocer que no detesto o me causa desagrado el cuerpo de la mujer cosa que a él si. ¿Por qué me pasa esto?
Buenos días, en primer lugar no hay nada de malo en que esto te excite. Una cosa es el mundo de la fantasía y otra lo que yo puedo hacer en la realidad. Sin embargo puede ser que te gusten también las mujeres, la sexualidad es muy amplia y tampoco pasaría nada. El que solo te satisfaga el ver pornografía puede ser por muchas cosas, mala comunicación sexual con pareja, diferencias en cuanto a gustos sexuales, uso de la pornografía como método de evasión etc.
Espero haberte ayudado. Saludos

Hola. Por un lado la sexualidad es muy amplia, pudiendo gustarte los hombres, las mujeres, los dos, ninguno, etc. Podrías ser bisexual (o no) y tu pareja homosexual, no es incompatible y no hay nada de malo en ello.
Por otro lado, en referencia a tu relación de pareja detecto que hay una posible falta de comunicación entre vosotros ya que te hace sentirte confundido.
En contestación a tu pregunta sobre el hecho que te guste el cuerpo de los hombres y el de las mujeres, decirte que no hay nada malo en eso. En todo caso sería más relevante que no disfrutases ni con hombres ni mujeres. Por lo que dices eres muy joven. Date permiso para experimentar, para conocer y probar cosas. Verás que de forma natural te irás definiendo y tenderás hacia aquello que te satisfaga más.
En cuanto a la relación que mantienes en la actualidad, es muy importante que hableis entre vosotros de los temas que os hacen estar más unidos, pero también de aquello otro que os separa, os confunde o no entendeis. De hecho se trata de establecer unos acuerdos entre los dos. Estas normas pueden ir variando con el paso del tiempo en función de la dinámica de vuestra relación o de las necesidades personales. Espero te haya ayudado. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 70 €
Hola, al igual que lo que te han comentado mis compañeras, no hay ningún problema en que te exciten tanto los cuerpos de mujeres como el de los hombres. Lo interesante sería explorar por qué no obtienes placer cuando estás teniendo sexo con él.
Quizás sería recomendable que podáis acudir a dónde una persona experta en sexología para poder explorar si hay alguna forma de poder disfrutar mutuamente.
Un saludo,
Paul
Hola, me uno a la respuesta de mi compañeros. Es importate que un profesional te de pautas para que lo puedas conseguir, por mi experiencia el explorar la raíz de esta situación en terapia es imprensidible para poderlo conseguir. Un abrazo
Hola! Es importante recordar que la sexualidad es un espectro y cada persona es única en su orientación sexual y sus preferencias sexuales. Es normal que experimentes diferentes atracciones sexuales a lo largo de tu vida, y estas pueden cambiar con el tiempo.

El hecho de que disfrutes viendo pornografía heterosexual no significa necesariamente que seas heterosexual o que no disfrutes de tu relación actual. La pornografía puede ser una forma de explorar tu propia sexualidad y encontrar lo que te gusta, además de ser una fantasía, es decir, que no llegue a ocurrir. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Para empezar, coincido con mis compañeros en cuanto la amplitud de la sexualidad; tendemos a limitarla mucho cuando realmente abarca mucho más de lo que pensamos. El hecho de que estés con un chico, no significa que tengas que detestar el cuerpo de una mujer o incluso que no te pueda gustar. Cada persona es un mundo y, además, los gustos pueden ir cambiando con el tiempo y tú eres una persona muy joven que se encuentra en plena experimentación. Por un lado, te aconsejo que os sentéis a hablar sobre vuestros gustos (tanto los que tengáis en común, como los que no), sobre vuestras inseguridades y sobre qué estáis buscando cada uno. Y sobre lo de la pornografía, puede ser que estés explorando tu sexualidad, pero tal y como te ha dicho una compañera, también podría darse como método de evasión. Para poder esclarecer tus dudas, sería recomendable que pidieras cita a algún psicólogo experto en sexualidad. Un saludo, espero haberte ayudado.
Buenas tardes. Probablemente no existe un solo motivo para que esto te esté ocurriendo y sin ninguna duda te recomiendo empezar un proceso terapéutico para descubrir cuáles son los motivos que te llevan a no disfrutar plenamente de las relaciones con tu actual pareja. Habitualmente, algunos hábitos, creencias erróneas y por supuesto nuestra cultura incluyen en nuestra forma de relacionarnos y descubrir qué está en nosotros, muchas veces de forma inconsciente, es la clave para comenzar a disfrutar. Te queda un camino de autoconocimiento y placer personal y compartido precioso, ¡ánimo!
Buenos días,
El deseo y la excitación es algo inherente al ser humano y, evidentemente, es totalmente normal que puedas sentirlo hacia ambos sexos.
Por otro lado, me gustaría plantearte si realmente conoces tu placer. La masturbación es, de alguna forma, muy placentera porque nos hace explorar también el mundo de la fantasía pero, en el caso de los hombres, muchas veces solo centrado en los genitales (el pene). Hemos recibido como hombres un aprendizaje muy genital y a veces puede costar conectar con otras zonas erógenas y placenteras que impliquen el cuerpo entero. Sería interesante valorar cómo afrontais las relaciones sexuales, si te sientes presionado a hacer cosas que no te gustan o si existen miedos, experiencias anteriores o prejuicios sobre las relaciones entre hombres.
Dedico mi trabajo al colectivo LGTBIQA+. Si te apeteciese explorar, identificar en terapia factores que disminuyen tu satisfacción sexual y trabajar sobre ello con el objetivo de seguir conociéndote y aumentar tu placer y bienestar personal y en pareja, estaría encantado de trabajar contigo. Puedes agendar cita online desde mi perfil de Doctoralia.

Un saludo y mucho ánimo.
Lo primero de todo, un saludo. Hay varios temas en el asunto que consultas. El primer tema, sobre sentirse atraído tanto por personas del mismo o de otro género, es algo perfectamente normal como normal es también sentir confusión ante ello. Durante décadas, ciertas disidencias respecto a la norma han sido mal consideradas o reprimidas por parte de la sociedad. La homosexualidad sigue siendo vista por algunos como censurable, cuando es natural. La bisexualidad es aún menos comprendida. Dentro de estas categorías hay múltiples deseos y opciones a la hora de excitarse y practicar sexo ya sea con otros o con uno mismo. Lo importante es sentirse seguro con el propio cuerpo y el del otro/a. El placer y/o los afectos en un ambiente seguro y de respeto.
El segundo tema que aportas, me ha parecido entender, es que tu pareja te excita, te aporta placer, su cuerpo te parece atractivo aunque solo encuentras el placer de verdad contigo mismo y la pornografía heterosexual. Ello puede deberse a múltiples motivos. Puede ser algo que se mantiene en el tiempo o incluso algo pasajero. En terapia puedes hablar de ello con un experto. En un ambiente de amor y complicidad con tu pareja puedes explorar y experimentar para hallar satisfacción para ambos.
Y por último, hay un tema con tu pareja que parece sentir incomprensión hacia ti al respecto de lo que comentabas. Y ello conlleva conflicto en la pareja. Podría ser muy interesante poder acudir a terapia en pareja para poder abordar qué os preocupa a cada uno de vosotros dos y cómo podéis ayudaros mutuamente y crecer cada uno y también juntos. Espero haberte podido ayudar
Hola,
Cada ser humano vive su sexualidad de una forma diferente por lo que la normalidad es básicamente un concepto estadístico sobre lo que es más o menos frecuente, y que algo sea más frecuente o menos frecuente no significa en absoluto que esté bien o esté mal.
Lo importante en vuestra relación es que cuando os compartiís sea placentero como dices. Si lo que comentas (como disfrutas de tu sexualidad a solas) está siendo un problema para ambos podríais hacer alguna sesión de terapia sexual de pareja donde podáis aclarar este tema y gestionar emocionalmente lo que os sucede a ambos.
un abrazo