Hola, tengo 21 años y llevo unos meses algo decaído con bastante ansiedad, hace un par de meses tuve

9 respuestas
Hola, tengo 21 años y llevo unos meses algo decaído con bastante ansiedad, hace un par de meses tuve covid y nose porque me aumentaron mucho los sintomas, he superado el virus pero ahora apenas puedo salir de casa, estoy muy cansado y le doy vueltas al coco por todo, me hicieron dos analiticas de sangre y una de orina y todo estaba bien, me pregunto si la depresion puede hacer que me sienta tan debil cada dia, casi parece que vaya a peor, apenas hablo, no me relaciono con nadie, no hago nada con mi vida, estoy bastante perdido, me preocupo por todo, nose si sera por el covid que estoy tan debil y sin fuerzas o por la depresion o las dos cosas, necesito ayuda, estoy yendo al psiquiatra y me receto unas pastillas que me dejan sin poder hacer absolutamente nada 6 he dejado de tomarlas pero estoy peor, estoy como en un sueño todo es raro nose que me pasa, por cierto las pastillas que me dieron fueron Olanzapina 2,5mg por la mañana y Mirtazapina 15mg por la noche, soy incapaz de tomarlas me dejan muy muy muy sedado demasiado cansado, si salgo a la calle me parece todo extraño, nose que me pueda estar pasando, solo me siento mas o menos bien cuando estoy solo en mi habitación. Que me recomiendan que haga? estoy pidiendo ayuda al medico pero poco me sirve el psiquiatra ni siquiera me escucha ni me deja hablar apenas y no quiero ser pesado llamando cada dos por tres a mi doctora de cabecera.
Antes era un chico muy sociable salia mucho y tenia una vida completamente normal, me da miedo estar perdiendo la cabeza o que me pueda morir dentro de poco.
Hola, soy Maite. Muchas gracias por escribir.
Tanto pasar el covid como tener una depresión puede generar muchísima fatiga. Es importante que expreses como te sientes, y me alegra que pidas ayuda. Ahora son tiempos difícil, donde el confinamiento también ha hecho mucho daño.

Habría que hablar largo y tendido e ir viendo, porque hay síntomas que son similares y ahí está identificar qué es lo que sucede, conocerte más me ayudaría mucho para poder acompañarte y apoyarte en estos momentos de malestar. Te dejo que tú decidas pero admiro tu valentía de verdad, no es sencillo abrirse y expresar lo que uno siento. Te animo

Yo soy Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

Buenas, mi nombre es Tania. Según cuentas has vivido una situación muy dura y de aislamiento (por el covid-19) que te esta pasando factura. Es totalmente comprensible que sientas tristeza y ansiedad debido a todo lo que has tenido que pasar, y ahora temes por tu salud física y mental. Tu cansancio y desgana puede venir por la depresión que comentas ya que es uno de los síntomas, siempre y cuando hayas acudido a tu medico y no haya causas orgánicas. Te recomendaría tratar tu malestar actual con un psicólogo antes de que la situación continúe o vaya a más. Has sido muy valiente al escribirnos, ya que has dado el primer paso para entender que te ocurre y pedir ayuda. Te animo a continuar en esa línea y trabajar para poder volver a sentirte tu mismo de nuevo, integrando los sucesos por los que has tenido que pasar. Mucho ánimo!
El COVID está dejando tras de sí afecciones psicológico y psiquiátricas.

Desde junio del pasado año, fecha en la que finalizó el confinamiento, ha aumentado el número de personas que acuden a un médico con estrés, ansiedad o depresión, en muchas ocasiones producido por el coronavirus.

Por los síntomas que comentas es posible que padezcas de Hafefobia.

La hafefobia es uno de los trastornos que se ha disparado como consecuencia del coronavirus, por las restricciones y el distanciamiento social para evitar nuevos contagios de coronavirus. La hafefobia provoca ansiedad al estar cerca de otra gente. Puede manifestarse en el transporte público, en los supermercados, o en lugares donde puede haber afluencia de personas.

Los síntomas de la hafefobia se pueden clasificar en:

•Síntomas cognitivos: pensamientos irracionales ante el estímulo fóbico, dificultades de concentración o miedo irracional.
•Síntomas físicos o fisiológicos: taquicardia, hiperventilación, sudoración, sensación de mareo, etc.
•Síntomas conductuales: evitación del estímulo que genera la fobia, en este caso tocar o ser tocado.

Consejos para superar la Hafefobia:

1- Trata de identificar y abordar la raíz del problema.
2- Utiliza técnicas de relajación, respiración o meditación.
3- Exponte de manera gradual al contacto con los demás.
4- Márcate pequeños objetivos que alcanzables y ve progresando poco a poco.

La sintomatología psicológica tras pasar el COVID es amplia; un estudio de la Universidad de Oxford, publicado en la revista The Lancet Psychiatry, encontró, tras revisar los registros de salud electrónicos de más de 236.000 pacientes de COVID-19, en su mayoría de los Estados Unidos, que al 34% se le había diagnosticado una afección psiquiátrica o neurológica en los seis meses posteriores a la infección con el coronavirus.

Respecto a la medicación que te ha recomendado tu medico puede serte necesaria aunque te produzca somnolencia.
Tras las primeras dos semanas los síntomas de somnolencia tienden a desaparecer, valora volver a iniciar el tratamiento o consultarlo con tu médico y si tú médico no te escucha pues debes tratar de encontrar otro de tu confianza.

Superar el miedo por uno mismo no es fácil. Si no lo consigues, pide ayuda a un psicólogo especializado.

La emergencia del coronavirus ha generado altas dosis de estrés en toda la población y, aunque todos las sufrimos, las manejamos de manera diferente, especialmente aquellos afectados por trastornos mental preexistentes.

Espero tomes acción cuanto antes y empieces a tratarte. Todo esto es perfectamente reversible.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €
Hola, muchas gracias por confiar tus dudas en nosotros. Efectivamente, tanto el COVID como la situación que puedas estar viviendo, así como la depresión y la ansiedad afectan anímicamente muy fuerte, haciendo que estés muy cansado, que no te apetezca hacer nada y que te sientas bien únicamente cuando estás solo en tu habitación. Además, los episodios depresivos, a parte de por un estado de ánimo bajo, también se caracterizan por cansancio, apatía y dejar de disfrutar de aquellas cosas que antes disfrutabas. No obstante, cada persona es un mundo y nosotros, solemos trabajar haciendo una evaluación integra previa para conocer exactamente qué es lo que puede estar pasando y ayudar desde la raíz. Estaremos encantados de atenderte si lo necesitas.

En cuanto a la medicación, suelen tener que pasar un par de semanas hasta que empiezas a ver cambios positivos. De igual forma, no todas las medicaciones son para todos y te recomiendo que si esta no se ha adaptado a ti, lo consultes con tu psiquiatra para probar una nueva medicación.

¡Estamos en contacto si lo necesitas!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Buenas.
Lamento mucho lo que te está pasando.
Verás, la medicación tiene que estar siempre pautada por un médico, hasta para dejarla. Es muy contraproducente dejarla por tu cuenta y de forma abrupta.
Si después de tomártela durante un tiempo considerable, en lugar de sentirte mejor, te encuentras peor, sin duda sería conveniente hablar con tu psiquiatra. Es necesario que tu psiquiatra te deje hablar y que te escuche para saber cómo te está yendo la medicación.
Estás en tu derecho a consultar tantos médicos como veas conveniente y a una explicación de lo que te pasa, si la tienen.
Te deseo lo mejor,
Mucho ánimo. Adelante siempre.
Un saludo.
¡Hola!
Parece que por lo que cuentas puedas estar teniendo una depresión o cierto grado de agorafobia (miedo a salir a la calle por evitación de malas sensaciones) no son excluyentes entre sí.
La seguridad social por desgracia funciona así, yo te recomiendo que sigas insistiendo si te sientes mal, que comentes con tu médico lo de la medicación, ya que si en lugar de mejorar te empeora algo no está haciéndose bien o no te han explicado.
Por otro lado, vería muy interesante que comenzases una terapia con algún/a psicólg@ que puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y a entender qué te pasa. Ahora hay muchas posibilidades de terapia y si no quieres ir, puedes hacer las sesiones online sin problema.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Buenas tardes. Es cierto que el COVID puede dejar secuelas relacionadas con el estado de ánimo, ya que el factor aislamiento que se exige puede acentuar algunos síntomas depresivos. Además, parece que estás bastante dispuesto a trabajar en esto y conseguir estar mejor, por lo que, aparte de los profesionales de la medicina y la psiquiatría, te recomendaría que buscaras un profesional especialista en psicología. Más si estás teniendo la sensación de que los fármacos no están funcionando para tu problema.

¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Por lo tocado que te sientes y por las medicaciones que mencionas creo que sería importante que hicieras hincapié en cambiar hábitos y conductas, para relacionarte más y mejor, el ejercicio físico, aprender habilidades sociales, a parar los bucles negativos...no lo dejes, hay un trabajo importante a realizar y Es Posible! Saludos.
Entiendo que estás pasando por un momento difícil y es normal sentirse abrumado por la situación que estás experimentando. Es positivo que estés buscando ayuda y ya estés en contacto con un psiquiatra. Es importante comunicarle a tu psiquiatra tus preocupaciones y los efectos secundarios que estás experimentando con la medicación, para que puedan explorar otras opciones que sean más tolerables para ti.

Es posible que la experiencia de haber tenido COVID-19 haya desencadenado o exacerbado síntomas de ansiedad y depresión, especialmente si te sientes débil y sin fuerzas. La depresión puede manifestarse de diversas maneras, incluyendo fatiga, falta de energía, cambios en el sueño y en el apetito, y pensamientos negativos recurrentes.

Te recomendaría que continúes buscando apoyo tanto en el ámbito médico como psicológico. Además de seguir con el tratamiento médico, considera la posibilidad de buscar terapia psicológica, como la terapia cognitivo-conductual (TCC), que puede ayudarte a identificar y manejar pensamientos negativos y patrones de comportamiento que contribuyen a tu malestar emocional.

No temas ser persistente en buscar ayuda. Es importante que te sientas escuchado y apoyado en tu proceso de recuperación. Hablar con un profesional de la salud mental puede proporcionarte herramientas y estrategias para superar esta situación y recuperar tu calidad de vida. Recuerda que no estás solo en esto y que hay recursos disponibles para ayudarte a sentirte mejor.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!