Hola una consulta creo que no puedo dormir por miedo, llevo 4 días sin dormir, ayer me pusieron algo

9 respuestas
Hola una consulta creo que no puedo dormir por miedo, llevo 4 días sin dormir, ayer me pusieron algo para relajarme y creo que dormí algo, porque no lo sentí, solo ví la hora y ya está, el miedo a dormir es porque mi hermano puso un vídeo de un tipo que moría por no dormir y de ahi quedé pensando en eso y asustándome.
Si, el miedo y pensar mucho en ese tema te perjudicado para conciliar el sueño. Cuando tengas pensamientos relacionados con el video sustitúyelos por otros de dormir plácidamente. Y esto de forma continua cada vez que aparezcan. Cambia o introduce pensar en un video que te haya divertido. Haz deporte y ejercicio físico para alejar la ansiedad. Distráete. Si lo necesitas sigue utilizando algún relajante de apoyo. Un saludo

Hola! Dormir es una de las actividades básicas de la vida que necesitamos para poder sobrevivir, si no dormimos las horas suficientes esto puede generar posteriormente problemas mayores como ansiedad y depresión. Te recomiendo reservar cita con un psicólogo/a cuanto antes para que puedas volver a dormir y llevar una vida funcional. Un saludo!
Buenas tardes. Siento que estés pasando por esta situación tan angustiosa para ti.
Parece que el vídeo que has visto te ha generado un gran impacto emocional y eso ha disparado reacciones de ansiedad para protegernos de un "supuesto" peligro. Es decir, tu organismo está en alerta.
La respuesta de sueño, requiere justo lo contario, estar relajado, y probablemente este estado de alerta es lo que te está impidiendo conciliar el sueño. Permítete dejar estar ese pensamiento estar, sin entrar en debates, reconociendo que se trata "solamente" de un pensamiento no reconocido como tal , no de una realidad absoluta. Lo más probable es que tu cuerpo "caiga rendido" por agotamiento en algún momento. Puedes probar remedios naturales como infusiones, tilas, o melatonina, que te pueden ayudar a inducir al sueño.
Si esta cuestión está afectando seriamente a tu bienestar, como parece ser por la angustia que transmiten tus palabras, no dudes en acudir sin mucha demora a un profesional de la salud mental, ya sea un psiquiatra o un psicólogo.
Hola! Es importante que veamos en que nos ayuda el miedo, y lo resolvamos. Pero no dejar que ocupe todo el espacio de nuestra vida y nuestros pensamientos. Es esencial volver a recuperar el control de uno mismo. Lo que vemos fuera no tiene porque pasarnos a nosotros mismos, así que es bueno diferenciar las cosas. Espero haber sido de ayuda.
Hola, será importante acercarnos a ese miedo, explorar si hay algo más de base, y desensibilizarlo.
Te animo a buscar apoyo para ello. Dormir es una función vital totalmente necesaria y sin dormir el miedo y la alerta aumentan, convirtiéndose en un círculo vicioso.
Buenas, por lo que comentas es lógico que te cueste conciliar el sueño, la ansiedad no es precisamente amiga del descanso. Quizás algunas técnicas de relajación puedan irte bien, tomarte tilas o bebidas calientes antes de ir a dormir y hacer alguna actividad relajante y que te gusta, como leer o pintar, para despejar la mente.

El miedo a la muerte y el "obsesionarse" con síntomas fisiológicos nos puede sobrevenir a veces y puede ser molesto, pero si te está generando este nivel de malestar, quizás sería útil que pudieras buscar ayuda más especializada.
A veces, nuestro miedos y temores adquieren un intensidad que puede llevarnos a enfermar. Nos provocan una gran ansiedad, ésta nos está avisando de que se ha producido un desequilibrio interno, algo que nos sobrepasa, que nos supera, que ha excedido nuestra capacidad de enfrentar la situación.
Las fobias pueden derivar de una experiencia traumática, pero también pueden ser la expresión de un trastorno de ansiedad o depresión no atendido.
La fobia es un temor acusado y persistente, excesivo e irracional, desencadenado por la presencia de un objeto o situación específicos. La fobia surge de la ansiedad que nos genera hacer frente a la situación u objeto junto con la evitación por parte de la persona de dicha situación u objeto. Es decir, por evitar la ansiedad, la persona evita el estímulo que le genera miedo, creyendo que de esta manera logra eliminarlo, pero lo que a corto plazo le produce alivio, a largo plazo, aumenta y perpetúa el malestar.
El tratamiento más consensuado para las fobias específicas es la psicoterapia, dentro de las distintas corrientes psicológica, la Terapia Cognitiva Conductual es la que más evidencia científica y empírica ha demostrado.
Por lo que cuentas imaginas una situación catastrófica que no tiene validez ninguna. Tus pensamientos te generan una emoción negativa de miedo y sufrimiento, aprendida supongo en algún momento de tu historia. Por ello tus dificultades para dormir. Te vendrá bien compartirlo con un terapeuta que te ayude a entender que es lo que se repite y te dices a ti mismo, como te relacionas contigo y con el mundo.

Saludos:)
¡ Buenos días ! Dormir es una actividad básica para los seres humanos, por ello, debes hacerlo. Es verdad que tu sueño esta condicionado ahora por el video que vistes, lo comprendo. Pero, no puedes dejar esa necesidad vital a un lado porque se verá afectado tu trabajo, tu vida social, tu desempeño... Por lo que te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda trabajar contigo este trauma y a quién te puede guiar respecto a las dificultades de sueño que presentas. Muchas gracias y un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!