Hola! ¿Una terapia para tratar la ansiedad generalizada es efectiva mediante videollamada? Gracias

50 respuestas
Hola! ¿Una terapia para tratar la ansiedad generalizada es efectiva mediante videollamada? Gracias
Saludos. Efectivamente, la terapia cognitivo conductual ha demostrado ser eficaz, también mediante modalidad online, para varios trastornos mentales incluyendo el trastorno de ansiedad generalizada (TAG). En este problema en concreto suele funcionar bien la reestructuración cognitiva, pudiéndose acompañar de ejercicios de relajación. El trabajo que hagas por tu cuenta, fuera de la consulta, mediante los ejercicios y/o autorregistros que te propongas el terapeuta, va a ser crucial.

Buenos días, las sesiones de coaching online son muy efectivas para desbloquear las emociones ancladas que producen ansiedad, estrés, ansiedad y demás. El acompañamiento durante todo el proceso de recuperación a un estado de bienestar es óptimo para el paciente. Devolviendo a un estado de equilibrio emocional y psíquico. Cualquier duda que tengas al respecto, estaré encantada de resolverla
Puede funcionar, pero depende de cada caso y siempre es más eficaz un tratamiento psicológico en persona. A través de videollamada muchas veces se enmascara una conducta de evitar salir por miedo a tener una crisis, lo que agrava el problema de ansiedad. La videollamada puede ser útil al principio para poner a la persona en contacto con el problema y animarla a suprimir conductas de evitación.
Un saludo.
Buenos días, he hecho terapia online con pacientes que tenían ansiedad y personalmente creo que tiene muchas ventajas y no he percibido diferencia con la psicoterapia presencial. La primera consulta es gratuita para comprobar que la conexión tanto técnica como de relación es buena y en las sesiones he incluido diferentes técnicas sin problemas. Únicamente la terapia EMDR hay que adaptarla un poco.
Sí, muy efectiva. Lo que importa es que podamos mantener una conversación y cualquier medio que posibilite esa conversación es efectivo. Quedo a tu disposición para seguir conversando y que puedas iniciar un tratamiento adecuado.
Buenos días. Lo importante es poder contar con un interlocutor que presente la escucha, así como el vínculo que se establece entre paciente y terapeuta. Dicho vínculo puede establecerse también en la modalidad online, aunque lo ideal sería poder mantener también en algún momento alguna sesión presencial. No obstante, si por el momento se siente más cómod@ a través de videollamada, no tendría por qué suponer ningún problema. Un saludo.
La videollamada dentro de las terapias on line para tratar un TGA puede ser eficaz tanto o igual como la terapia tradicional, siempre y cuando exista privacidad en ese momento y la alianza terapéutica sea la adecuada.
No obstante como afirman algunos compañeros, sería interesante poder acompañarla de alguna sesión presencial si es posible.
Un saludo y gracias por confiar en nosotros.
Hola. Como ya señalan mis compañeros, sí que puede resultar efectiva. Al ser modalidad "online", sí que es muy importante el compromiso por parte del paciente de realizar todos los ejercicios/tareas que el psicólogo te marque y, sobretodo, que haya una predisposición a expresar tal y como se realizaría en una terapia presencial. Lo mejor es que consultes tu caso con un psicólogo y que trabajes sobre tu proceso en la modalidad que te resulte más cómoda y que, sobretodo, puedas comprometerte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Por supuesto que puede funcionar, de hecho, funciona. Considero el grado de compromiso del paciente interviene, siempre, en el resultado de la terapia, tanto en modalidad online como en directo.
Si, funciona pero los resultados no son iguales a la terapia presencial, quizás necesitas más sesiones. En la videollamada hay mucha información que el profesional "se pierde" (conducta no verbal) y el tipo de relación que se crea entre psicólogo y paciente (fundamental para el avance de la terapia) no es la misma.
Independientemente de esto los resultados siempre dependen de cada paciente y pueden existir casos en los que ciertos pacientes funcionen mejor a través de videollamada.
Como comentan varios de mis compañeros, la terapia puede ser efectiva si se realiza a través de estas nuevas maneras de comunicarse. Realmente, cada vez es más usual, y la mayoría de los profesionales ofrecemos este tipo de alternativas.
Desde los modelos de terapia breve se ofrecen estrategias y herramientas eficaces para superar este tipo de dificultades.
¡Hola!
La nueva realidad es que cada vez más nos tenemos que apoyar en las nuevas tecnologías, y una de ellas nos ofrece la oportunidad de tratar a las personas a través del ordenador.
Personalmente me gusta más en modo presencial, pero no porque sea más o menos efectiva, sino por el tipo de relación que se genera.
Además, la ansiedad generalizada por lo general se trata con relajación que se puede enseñar online sin problema.

Un abrazo
Buenos días,
a mí personalmente me gusta más hacer una sesión presencial, porque pienso que vincularte con la persona que tienes en frente es muy importante para la terapia.
Sin embargo, hay veces en las que no se puede, y ahí tenemos las nuevas tecnologías que nos ayudan a estar más cerca.
Si no puedes acudir presencialmente, en una sesión online también podrás aprender y entrenar las técnicas que necesitas. Un abrazo, buen día.
Buenos días, la terapia on-line es un método que lleva empleándose mucho tiempo para personas que residen en el extranjero, dificultades de movilidad o trastornos que imposibilitan salir de casa como la agorafobia.
Por tanto, la terapia on-line no es un método nuevo, sino una forma de trabajo consolidada ya en el tiempo.
Saludos
Sí, puede ser efectiva como la terapia presencial. Siempre que la relación terapéutica sea buena, la terapia puede ser eficaz. De hecho, hay determinadas circunstancias en las que las terapias online pueden hacer más "viable" un tratamiento: por ejemplo, cuando el paciente no puede abandonar su casa por fobias a salir al exterior, por no tener forma de desplazarse hasta la consulta (haberse roto una pierna, por ejemplo) o cuando se cambia de domicilio pero se quiere seguir manteniendo a su terapeuta.
Buenas tardes,
La terapia psicoanalítica es tan efectiva presencial como Online.
Saludos.
Hola, no hay nada como el poder veros en persona pero en casos en los que no hay otra posibilidad debes saber que también podemos hacer muy buen trabajo contigo.La ventilación emocional, técnicas de relajación y la terapia cognitivo-conductual no habría ningún problema en trabajarlas.
Un saludo
La efectividad depende de si dos mentes conectan. Los matices de la terapia presencial son mejores para conectar. Por mi experiencia el poder haber visto antes a la persona presencialmente ayuda a la terapia online. No obstante, ante las circustancias actuales, este medio es el posibilita poderla hacer. Y también a través de este medio se pueden conectar dos mentes. En mi opinión, es SUFICIENTEmente efectiva si nos está siendo.
Puede ser igual de efectiva que la presencial.
Si existe un ambiente que lo propicie de intimidad para el paciente en un lugar donde se pueda expresar y con buena conexión a internet, es muy efectivo.
Hola, creo que el simple hecho de poder hablar con un terapeuta sobre tu problema te resultará muy útil. Luego depende de tu implicación. Con el tiempo me "expondría" a ver tu terapeuta personalmente. La exposición es una técnica efectiva para superar barreas debidas a la ansiedad.
Claro que sí. Para tratar la ansiedad generalizada, en consulta, habitualmente se utiliza la terapia cognitiva conductual. Esta terapia se puede realizar sin ningún problema vía online. Saludos.
Hola, te recomiendo que lo pruebes, la terapia mediante videollamada cumple las funciones de una terapia presencial, puesto que nuestro trabajo se basa en conversación y ejercicios, no hay necesidad de trabajo presencial. Hay personas que no están acostumbradas, pero una vez inician el tratamiento cada vez se sienten más cómodas con esta metodología. Hay un factor muy importante, y es disponer de buenas conexión a internet o datos para el tiempo de la sesión, en caso de no ser así, esto podría generar frustración. Un saludo
La piscoterapia presencial es sin lugar a dudas más eficaz que la modalidad on-line, otra cosa es que se hayan ido introduciendo nuevos recursos para trabajar con los que también se pueden obtener resultados en muchas psicopatologías. Es obvio que las personas pueden establecer contacto a través de los dispositivos virtuales a nuestro alcance, pero las relaciones solo se mantienen y se consolidan si hay presencia real. Lo importante en tu pregunta sería saber ¿porque prefieres una psicoterapia on-line?. Un cordial saludo.
Siempre y cuando la relación terapeútica sea óptima y el terapeuta tenga una experiencia consolidada las aproximaciones online son igualmente eficaces siempre y cuando tu receptividad al respecto también sea favorable.
Quizá podríais pensar en una aproximación mixta (tener una sesión presenial ocasionalmente) que os permitiera al menos tener una aproximación física ocasional que contextualizase la relación terapéutica si para tí es importante.
Hola, la Terapia psicológica se puede hacer online sin problema de la misma forma que la presencial.Personalmente trabajo online desde hace varios años así como presencial en mi consulta y he de decir que lo bueno de la terapia online es que la puedes hacer igualmente estés donde estés y eso facilita mucho las cosas, sobre todo cuando las personas se desplazan por trabajo o se van a vivir fuera y quieren continuar con su psicólogo su terapia.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 70 €
¡Buenos días!

La ansiedad generalizada se puede trabajar muy bien desde el formato online, aunque mi pregunta sería ¿buscas ese formato porque te causa ansiedad ir a terapia presencial?

En ese caso, te recomendaría iniciar la terapia a nivel online pero en un centro que te permita hacer la transición a uno presencial cuando te sientas con fuerzas suficientes y poder dar ese paso más.

¡Un saludo!
Buenas tardes. A su pregunta le puedo responder concretamente en mi área y especialidad, y la respuesta es por supuesto que sí. La terapia vía Skype/online ha demostrado ser tan eficaz como la terapia presencial ya que lo que determina el éxito de la terapia no es el dispositivo sino las técnicas adecuadas en cada tratamiento y la implicación que la persona tenga con su recuperación. En mi caso, he atendido a personas que se encuentran en México, Colombia e Inglaterra. Espero que le sea de utilidad. Saludos.
Todas las terapias son efectivas por videollamada si hay una buena alianza terapéutica entre psicólogo y paciente.
La terapia cognitivo conductual es la que ofrece claves más claras para poder aplicarla, según mi opinión.
Le invitamos a una visita: Primera visita (sesiones online) - 30 €
Los tiempos han cambiado, y aunque hasta no hace mucho tiempo, todo el mundo dudaba de la efectividad online, se ha visto a raíz del covid que si que puede funcionar también. Siempre que se den factores cómo: que te sientas cómodo (haya vínculo terapéutico) con el profesional, y vayas aplicando fuera lo que se trabaja en sesión.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €
Las estrategias de intervención online se han consolidado en los últimos años, presentándose como una alternativa a la terapia convencional, especialmente destinado a personas que no pueden acceder a este servicio por problemas de accesibilidad, disponibilidad de horarios u otras ocupaciones.

Varios estudios demuestran la eficacia de las terapias online en casos de ansiedad, depresión, fobias o adicciones Kessler D. y col (2009), Gallego, M.J. y col (2011) .

Facilitamos este recurso, ya que permite mantener un contacto permanente y realizar seguimiento personalizado a través de videoconferencia, chat o teléfono.

Un saludo.
Buenas noches,
La terapia cognitivo conductual es eficaz para el tratamiento de distintos trastornos de ansiedad, incluido el tratamiento de la ansiedad generalizada. Esta eficacia se ha demostrado también en su aplicación a través de videoconferencia (modalidad online).
Para ello es importante que el profesional con el que contactes sea un profesional cualificado.
Espero haberte ayudado. Un saludo,
Espero haberte ayudado
Buenos días, tal y como indican mis compañeros, la terapia cognitivo conductual online sí es efectiva. En realidad la forma de trabajar es la misma aunque nos separe una pantalla. Saludos
Buenos días, como bien te han comentado mis compañeros, realizar una terapia online es eficaz a la hora de trabajar la ansiedad.

Es importante que sienta conexión con el terapeuta, y que se sienta cómodo en esta modalidad. Espero haberte ayudado. Un saludo
Hola. Sí, es efectiva sobre todo como contención inicial, y también en un tratamiento seguido regularmente que es lo más importante. Saludos
Es efectiva y en realidad con la situación actual yo le veo una ventaja en este ámbito, y es que, en terapia online, no llevamos mascarilla y de esta forma podemos leer en lenguaje no verbal del paciente, y esto es muy beneficioso en según qué técnicas.

Hay personas que se sienten más cómodas en el cara a cara, si es tu caso, podrías plantearle a tu psicólogo que tengais las sesiones presenciales.

Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 50 €
Por supuesto que sí. Al final, se puede llegar a hacer el mismo trabajo que en consulta, y en según qué situación puede ser lo más cómodo y la modalidad que te permita poder acudir a terapia. Si estás pensándolo porque sientes que necesitas ayuda, no te preocupes porque será igual de efectiva. Un saludo.
Hola! la terapia Online es tan eficaz como la terapia presencial. Es importante que pruebes y si realmente no te sientes cómodo con el método elegido plantéate un cambio. En definitiva partiendo de la base de que en ambos casos el tratamiento es igualmente eficaz busca la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades.
Hola!
Diferentes estudios han demostrado que la terapia online tiene la misma eficacia que la terapia presencial.
Es muy importante establecer una relación de confianza con el terapeuta para traspasar la barrera de la distancia y sentirse igual de cómodo y seguro.
A día de hoy, mi experiencia con la terapia online es muy buena y te animo a que lo pruebes.
Un abrazo
La terapia on-line está siendo efectiva también en el tratamiento de la ansiedad ya que lo que mejor predice el éxito en terapia no es el medio sino el vínculo que establezcas con el terapéuta, que confíes en que puede ayudarte y tu motivación ante la terapia.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Buenas tardes, actualmente existen muchos artículos científicos que equiparan la efectividad de la terapia presencial con la online en problemáticas como la ansiedad, depresión o incluso en trastornos de la personalidad. Las recomendaciones básicas para una buena práctica clínica es que haya una buena conexión a internet, audio y vídeo no tiene porqué generar ningún problema. ¡Un saludo!
En líneas generales te diría que sí, pero depende de cada caso en cuestión. De todas formas la psicoterapia a través de videollamada puede hacer que pasen desapercibidas ciertas manifestaciones que son fácilmente observables en sesión presencial, lo que puede hacer que el trabajo no sea tan eficaz o no se realice de manera adecuada. También significa retirar de la ecuación elementos que pueden resultar terapéuticos en el proceso de psicoterapia, como serían, por ejemplo, el espacio de trabajo y el lugar donde se sitúa el profesional respecto al paciente, dificultando ciertos procesos transferenciales claves para la psicoterapia, e imposibilitando así la utilización de ciertas técnicas comunes en muchos enfoques de trabajo.

Sin duda, si tienes posibilidad de ello, te recomiendo que realices tu proceso de psicoterapia en persona. Aunque la videollamada puede ser útil como herramienta y una opción mucho más aconsejable que dejar de asistir a tus sesiones, definitivamente no es la mejor opción para realizar sesiones de psicoterapia.
Buenas tardes, efectivamente la ansiedad puede ser tratada mediante videoconferencia. No obstante puede ser una mejor opción las visitas presenciales dado que puede facilitar una mejor alianza terapéutica y la exposición del paciente a algunos extresores , como puede ser salir a la calle, entre otros.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Un saludo
Claro que sí. Lo importante es que el psicólogo sepa hacer bien su trabajo y que el paciente siga sus instrucciones. El medio es menos importante.
Buenas;
Es posible y muy probable.
Saludos cordiales
¡Hola! Sí, para la gran mayoría de problemáticas, resulta casi igual de efectivo que las sesiones presenciales. A mí, personalmente, me gustan más las presenciales, ya que pueden aportar mucho más juego y se palpan detalles importantes que en las de videollamada. Sin embargo, desde la pandemia, se ha producido un incremento muy grande en cuanto a la demanda de sesiones virtuales. Son mucho más cómodas, ya que no tienes que desplazarte. Pero todo va en función de cada uno y lo que necesite, de cómo te vas a sentir más cómodo y comprendido, o cómo crees que le puedes sacar el mejor provecho
Tenemos que tener presente que las nuevas tecnologías han venido para quedarse! Y más allá de las herramientas utilizadas y los medios, crear un espacio de confianza para que el paciente pueda SER y generar un buen vínculo terapeuta-paciente será crucial para que el proceso terapéutico tenga los resultados que deseamos. Para muchos pacientes, las sesiones online le dan mucha confianza, más privacidad. Al final, lo que queremos conseguir es el mayor bienestar para nuestro paciente y el decidirá en qué modalidad se encuentra más cómodo para llevar a cabo su proceso terapéutico. Un saludo
Hola! Como psicóloga, puedo decirte que la terapia mediante videollamada puede ser efectiva para tratar la ansiedad generalizada. Aunque la terapia presencial es la forma tradicional de recibir tratamiento psicológico, la terapia en línea ha demostrado ser igualmente efectiva en muchos casos. La videollamada permite una comunicación directa y en tiempo real entre el terapeuta y el paciente, lo que facilita el establecimiento de una relación terapéutica sólida. Además, la terapia en línea ofrece comodidad y flexibilidad, ya que se puede realizar desde la comodidad de tu hogar y en horarios que se adapten a tus necesidades. Bien es cierto que cada persona es única y puede responder de manera diferente a diferentes formas de terapia. Algunas personas pueden preferir la terapia presencial, mientras que otras pueden encontrar la terapia en línea más conveniente y efectiva. Lo más importante es hacerse con un psicólogo con experiencia en el tratamiento de la ansiedad generalizada y establecer una buena relación terapéutica.
La terapia para tratar la ansiedad generalizada puede incluir diferentes enfoques, como la terapia cognitivo-conductual, la terapia de aceptación y compromiso, y la terapia de relajación. Un terapeuta capacitado podrá evaluar tus necesidades individuales y recomendar el enfoque terapéutico más adecuado para ti. Para lo que necesites. Psicóloga Leticia Martín Enjuto.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 55 €
Buenas tardes, respaldado en mi experiencia junto con pacientes con problemas de ansiedad que he tratado de manera online, puedo decirte que la terapia online para estas cuestiones es efectiva.
Hola! Espero que te encuentres muy bien. Pandemia de por medio, se ha demostrado que la terapia online es tan efectiva como la presencial. Todo depende de que se establezca un vínculo de confianza entre terapeuta y paciente, como así también que puedas notar que las intervenciones del profesional tengan efectos en el malestar que te lleva a consultar.
Trabajo desde una mirada holística, integrando de mente-cuerpo y espíritu. Si te resuena te invito a reservar una cita, atiendo de manera online. Saludos!
¡Buenos días! Puede ser igualmente efectiva que la terapia presencial. A partir de la pandemia, se han hecho muchos estudios de como afecta la terapia online en comparación con la presencial y provoca los mismos efectos. Aunque independientemente de la clase de terapia, afecta mucho la alianza-terapéutica, el compromiso con la terapia y los esfuerzos que tu estés dispuesto a hacer para el cambio de su vida. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €