Insomnio

5 respuestas
Hola tengo siete semanas de embarazo y no puedo dormir bien me cuesta conciliar el sueño, porque es?
Habría que ver si es insomnio de conciliación solo o hay otros componentes sintomáticos Una vez evaluados los síntomas ver las causas posibles. Muchas veces el embarazo genera ansiedad y ese es uno de los elementos que puede dificultar el sueño cuando se manifiesta en forma de preocupaciones. Depende de muchos factores. Lo mejor es revisar la higiene del sueño y consultar con un profesional de la psicología. Buena suerte !

Lo primero es ir al médico de cabecera y si no hay una causa orgánica entonces aprender técnicas de relajación te vendrá muy bien a ti y al bebé que esperas. Un psicólogo entrenado en relajación y Mindfulness te podrá ayudar.
Con la información que facilita el abanico de posibles respuestas es inacabable. Pueden ser factores psícosomáticos, puramente médicos o ambientales. Estar embarazada de 7 semanas per se no implica insomnio. Vaya a un psicólogo qué tenga una concepción psicosomática de la salud. Sí éste descarta este tipo de factores y considera que la causa de su insomnio pueda ser de otra índole vaya entonces a su médico. Un saludo.
Buenas tardes,
Un embarazo es un proceso complejo, que conlleva que cambien y se muevan muchos aspectos vitales importantes. La reestructuración familiar, las expectativas, la crianza, el rol de cómo ser madre y un largo etcétera.
Después de descartar una causa médica-orgánica con tu médico de referencia, habría que explorar y profundizar en si existe algún aspecto de los anteriormente citados que te inquiete; o si existe algún elemento en tu entorno que te haga estar más preocupada y que te impida conciliar el sueño.

Saludos!
El embarazo supone un cambio hormonal y neuroquímico para la embarazada. No obstante, el cambio personal en la vida de la mujer es el que genera normalmente más incertidumbres: El miedo a cuidar bien del bebé, saber qué necesita a cada momento, como cambiará vuestras vidas, etc
Todos estos miedos pueden afectar a nivel interno sobre todo a la hora de conciliar el sueño, sería recomendable que acudiera a un psicólogo especializado para que pudiera hablar de todo lo que le preocupa y le pueda dar herramientas para manejar mejor sus miedos y preocupaciones. Un saludo.