La semana pasada me realizaron punción seca, pinchando varias veces un ganglio inflamado en la zona

8 respuestas
La semana pasada me realizaron punción seca, pinchando varias veces un ganglio inflamado en la zona de la nuca, ¿qué posibles problemas pueden surgir?
La punción seca nunca se realiza sobre ganglios. Esta técnica se utiliza para el tratamiento de dolor miofascial, "contracturas". Podría tener ciertas molestias tras la punción, son normales, y pueden durar 24/48 horas generalmente.

Comparto la respuesta del compañero, no se realiza punción en un ganglio, si ha sido así debería acudir a consulta médica.
Imagino que estará usted confundido y punzarian un punto gatillo.
Asegurese de que tratamiento se le realizó
La punción seca se realiza a nivel muscular. Normalmente se busca el punto gatillo para aliviar la sintomatología de dolor referido. Las molesias del tratamiento pueden durar dos días, pero no deben de llegar a más. Como dice el compañero, asegurese del tratamiento le realizaron.
Estimado/a paciente, es sin duda extraño que como objetivo terapéutico se le haya realizado punción seca en un ganglio. Otra cosa es que por error se le haya realizado una punción incorrecta o indeseada. Le sugiero consulte con un profesional que tenga la especialidad académica adecuada que le de seguridad sanitaria.
Buenos días,
El objetivo de la puncion como dicen los compañeros es el tratamiento del dolor muscular, en el caso en el que por equivocación hayan pinchado un ganglio puede haber riesgo de procesos infecciosos, en cualquier caso si tienes dudas o si te encuentras mal, acude a un doctor/a para que hagan un examen exhaustivo de la zona.
Un saludo!
Buenas tardes, como bien ha aportado mis compañeros, la punción seca se realiza a nivel muscular sobre una zona dolorosa a la presión.
Si es el caso de que la han realizado queriendo o sin querer sobre un ganglio, recomendarle que acuda a su médico para que lo observe y no haya mayores complicaciones que molestias unos cuantos días al estar el ganglio inflamado.
Un saludo y espero haberle ayudado.
La punción seca es una técnica de fisioterapia que implica el uso de agujas finas para liberar puntos gatillo y aliviar el dolor muscular. En general, la punción seca es una técnica segura y eficaz, pero como con cualquier procedimiento médico, existen posibles riesgos y efectos secundarios.

En el caso de la punción seca realizada en la zona de la nuca, algunos de los posibles problemas que pueden surgir incluyen:

Dolor: Es común que se experimente dolor en el sitio de la punción durante algunas horas después del procedimiento. También es posible que sienta dolor muscular en otras áreas del cuerpo durante unos días después del tratamiento.
Inflamación: Puede haber algo de inflamación en el sitio de la punción. Si la inflamación es significativa, puede ser necesario aplicar hielo en la zona para reducirla.
Sangrado o hematomas: Es posible que se produzca un pequeño sangrado o hematoma en el sitio de la punción. Esto generalmente es leve y desaparece por sí solo.
Infección: Si no se toman las precauciones adecuadas para esterilizar las agujas y la piel, puede haber un riesgo de infección.
Lesiones a nervios u otros tejidos: Si las agujas se insertan demasiado profundamente o se colocan en el lugar incorrecto, existe el riesgo de lesiones en nervios u otros tejidos.
Es importante seguir las instrucciones del fisioterapeuta después de la punción seca y estar atento a cualquier síntoma inusual, como aumento del dolor, hinchazón o fiebre. Si tiene algún problema o inquietud, comuníquese con su fisioterapeuta para obtener más orientación.