La sertralina sirve para el mareo el psiquiatra me la receto por eso ya llevo casi 2 años con este s

10 respuestas
La sertralina sirve para el mareo el psiquiatra me la receto por eso ya llevo casi 2 años con este síntomas y me dicen que es ansiedad servirá el medicamento??
La sertralina es un antidepresivo. Uno de sus efectos adversos puede ser la ansiedad. Respecto a los mareos, sobre todo al inicio del tratamiento la Sertralina puede producir sedación, mareos.

Hola, es posible que no se entienda bien tu pregunta y no quiero confundirte más. En cualquier caso creo que lo mejor es que lo hables con tu psiquiatra y que sea el quien te resuelva las dudas. Estaría muy bien que quien te lo recetó te conociera mejor y pudiera ayudarte. Por lo que cuentas, es posible que tus mareos sean un síntoma de la ansiedad (síntoma vasovagal) y que esta sea más o menos una constante en tu vida y por eso tu psiquiatra decidiera recetarte la sertralina (que además de como antidepresivo también se emplea para tratar la ansiedad crónica) Si los mareos persisten es obvio que el tratamiento no está siendo todo lo efectivo que debería. Esto puede deberse a que está mal indicado; mal ajustado en cuanto a dosis; que resulta insuficiente por si mismo (y que ,quizás, tal vez deberías acompañarlo de terapia) o un poco de todo eso junto. En cualquier caso, por favor, consulta al especialista que te lo recetó y cuídate. Un abrazo
Hola! todo fármaco tiene efectos secundarios, lo mejor es consultar con el especialista que te la recetó. Por otro lado, un fármaco solo no nos ayudará a solucionar el problema que te genera tu malestar, por lo que es importante acompañar la medicación con terapia psicológica. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Buenos días, lo mejor es que lo consultes a tu psiquiatra. Te en cuenta que la terapia farmacológica combinada con la psicológica da más resultados que la primera sola, por si te interesa trabajar los síntomas que estás desarrollando.
Un saludo,
Paul
Buenas tardes. Le recomiendo que, lo relativo a la medicación y sus efectos, lo que consulte con su psiquiatra de confianza para adecuar el tratamiento a su situación actual. Además, resulta de gran importancia compaginar el tratamiento farmacológico con una terapia psicológica para poder alcanzar los objetivos planteados. En ella, podrá entender su ansiedad y el funcionamiento de su cuerpo y mente, encontrar la raíz de lo que le sucede, y adquirir las herramientas necesarias para poder gestionar dicha raíz, lo que la mantiene en la actualidad y la reducción de los síntomas desagradables.
La Sertralina es uno de los medicamentos que más se receta para la depresión. Los mareos que dice experimentar podrían ser un efecto secundario de dicha medicación. No obstante, lo recomendable siempre es consultar al profesional que le indicó la pauta de toma de esa medicación siempre que tenga dudas y nunca automedicarse o cambiar la pauta de medicación indicada sin supervisión del profesional, en este caso, Psiquiatra. Por otro lado, si además está sintiendo ansiedad y con una pauta marcada de Sertralina es posible que pueda estar necesitando además, atención psicológica, por lo que le recomiendo que consulte a un Psicólogo especialista en casos de ansiedad-depresión. Un saludo !
Hola! La sertralina es un medicamento antidepresivo que también se utiliza para tratar otros trastornos de salud mental, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno obsesivo-compulsivo y el trastorno de estrés postraumático. Si tu médico te ha recetado sertralina para tratar tus síntomas de mareo y te ha diagnosticado ansiedad, es probable que esté considerando que la ansiedad sea la causa subyacente de tus síntomas.

La sertralina puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y, en algunos casos, esto podría aliviar los síntomas de mareo asociados con la ansiedad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y puede responder de manera única a los medicamentos. Algunas personas pueden experimentar mejoría significativa con la sertralina, mientras que otras pueden no experimentar un alivio completo o pueden requerir otros enfoques de tratamiento adicionales.

Es fundamental seguir las indicaciones de tu médico y comunicarte con él o ella sobre tus síntomas y la eficacia del medicamento. También es importante tener en cuenta que los medicamentos antidepresivos, incluida la sertralina, pueden tener efectos secundarios y es necesario llevar un seguimiento médico regular para evaluar su eficacia y seguridad en tu caso específico. Si tienes dudas o inquietudes acerca de tu tratamiento, te recomiendo hablar con tu médico para que pueda brindarte la orientación adecuada. Cualquier otra preguntas, no dudes en escribirme :).
La sertralina es un antidepresivo y tiene varios efectos secundarios que varían en función de la persona. Mi recomendación es que le expliques lo que te sucede al psiquiatra y que además inicies un tratamiento psicológico que hará mas posible la mejoría.
La sertralina es un antidepresivo. Uno de sus efectos adversos puede ser la ansiedad. Respecto a los mareos, sobre todo al inicio del tratamiento la Sertralina puede producir sedación, mareos
¡Buenos días! Esta medicación es apta para controlar la ansiedad, pero sería recomendable que acudieras a un terapeuta que te pudiera guiar y orientar.¡ Muchas gracias y un saludo!.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €