¿Las personas veganas y vegetarianas tienen déficit de alguna sustancia? ¿En una analítica, en qué

4 respuestas
¿Las personas veganas y vegetarianas tienen déficit de alguna sustancia? ¿En una analítica, en qué te tienes que fijar? Si hay déficit, ¿se puede suplir de alguna manera?
Tanto en vegano como en vegetariano se aconseja la suplementación con vitamina B12. El resto de nutrientes, si la alimentación está bien planteada y organizada, es perfectamente saludable y cubre los requerimientos. En cuanto a la analítica, no basta con analizar la vitamina B12, hay otros parámetros más exactos para detectar su déficit.

Hay que emplear algunos alimentos de origen vegetal que vienen fortificados precisamente para prevenir estas deficiencias , como "leches" o derivados vegetales enriquecidas en calcio (soja,tofu, avena,etc) y tener presente que la vitamina b12 se encuentra exclusivamente en alimentos de origen animal,por lo que un vegano es necesario suplementación.
Si por supuesto, puede haber déficit de hierro, calcio y varias vitaminas. por ello, debe acudir a un nutricionista experto para que le controle y aconseje adecuadamente
Las personas ovo-lacto-vegetarianas están perfectamente cubiertas ante cualquier deficiencia nutricional. Otra cosa son las veganas, que han de cuidar fundamentlmente el tipo de hortalizas y frutos secos que utilizan para mantener al menos una ingesta proteica correcta. Vigilar la vit, B12. Los veganos deberían suplementar su alimentación con un complejo multivitamíinico y mineral. No olvidar la escasa aportación de acidos grasos omega 3, sabiendo que las nueces y el aceite de lino son las únicas fuentes que aportan suficientes omega 3; pero de cadena corta, menos bioasimilables que los omega 3 de cadena larga, proporcionados por pecados y mariscos