¿Realmente, puede el veganismo ocasionar problemas de salud? Si vas a un especialista, y te diseña u

6 respuestas
¿Realmente, puede el veganismo ocasionar problemas de salud? Si vas a un especialista, y te diseña una dieta equilibrada adaptada a tus necesidades ¿Puedes sufrir problemas de salud con el veganismo? ¿Es cierto que puedes dejar de ovular? Yo sufro de gastritis crónica ocasionada por la helicobacter pylori.
Una alimentación vegana bien planificada y con la suplementación adecuada es segura, por este motivo siempre se aconseja que el cambio hacia este tipo de alimentación sea supervisado por un espealista en nutrición con experiencia en dietas veganas.

Buenas tardes, una dieta vegana necesita un control de vitamina B12, vitamina D, calcio, omega 3, hierro,zinc, iodo y selenio, debido a que no lo estamos aportando en la dieta.
Por esta causa es tan necesario el control por una persona especialista.
Todas sus preguntas se pueden resumir, en un buen plan dietético equilibrado y balanceado, con su correspondiente suplementacion, de esta manera no tendría ningún problema, cierto es que con este tipo de alimentación el paciente tiene que ser muy riguroso en seguirla,póngase en manos de un especialista.
Según la OMS, las dietas veganas y vegetarianas, con la suplementacion adecuada de vitamina B12 en forma de cianocobalamina, no son perjudiciales para la salud. Además, los estudios indican que las personas que llevan una dieta de este tipo suelen tener mejores valores de colesterol, peso corporal etc que las personas cuya dieta se basa en proteínas animales. La clave aqui, al igual que en una dieta omnívora es no utilizar procesados. Hay que añadir también que es una dieta aceptable en cualquier momento del ciclo vital, tanto en infancia, como adolescencia y para el adulto, y el adulto mayor, en embarazo y lactancia. Es cierto que se pueden tener problemas de salud, derivados de un mal diseño de la dieta, pero los estudios indican que estos problemas no son más frecuentes que en los omnívoros. No hay datos de que por llevar una dieta vegetariana o vegana se pueda dejar de ovular si se realiza correctamente y, en cuanto a la gastritis por helicobacter, lo primero es tratarla al igual que se haría en un omnivoro.
No temas a una alimentación vegana siempre que esta se adapte a tus necesidades, patologías y gustos, pero acompañada de la suplementación de aquellos nutrientes que este tipo de alimentación aporta de forma insuficiente.

Lo ideal es acudir a un Dietista-Nutricionista para que te ayude en la gestión de tu alimentación vegana y te enseñe a disfrutar de esta forma de comer pero de manera equilibrada y saludable.
¡Hola! Asegurate que el especialista es realmente especializado y con mucha experiencia clínica en tu caso (Por ejemplo, yo buscaría un nutricionista que domine de ambas, digestivo y veganismo) . La alimentación vegana puede ser adecuada, pero es importante que sigas todas las pautas que te indique el profesional, ya que sino se sigue, puede ocasionar varios déficits nutricionales al no aportarlo mediante la alimentación y suplementación (b12, calcio, omega 3, hierrio, zinc, etc). Espero te sirva, saludos!