Llevo 14 años de depresión e insomnio con pastillas que no las dejo. Hace un año y medio empecé

6 respuestas
Llevo 14 años de depresión e insomnio con pastillas que no las dejo. Hace un año y medio empecé a consumir alcohol, ahora por no tener dinero tomo alcohol etílico con refresco. Se que hace daño pero veo que el alcohol me domina. Estuve 3 días en patología dual y no pude más por las reglas. ¿Que puedo hacer?
Tienes que acudir inmediatamente al médico que te está tratando con medicamentos para la depresión e insomnio para comentarle tu problema de alcoholismo severo (además de que sigues con la medicación) y que este te derive a un profesional correspondiente de problemas de alcoholismo, así como unas sesiones de psicoterapia por parte de un psicólogo para guiarte a reconducir tu vida y tu problema con el alcohol.

Un saludo y acude cuanto antes.

Lo más recomendable es acudir a un psicólogo para que te ayude a gestionar la adicción al alcohol. Esa sensación de dominancia del alcohol que tienes puede venir derivada por muchos factores, pero se mantiene porque de una manera u otra tienes acceso a algún tipo de alcohol y porque no tienes herramientas cognitivas y conductuales para dejar de tener esa dependencia. Además te ayudará con los problemas emocionales derivados mediante reestructuración cognitiva. Saludos
Hola, parece que su nivel de dependencia es muy alto y su deseo de abordar el problema también, así le recomendaría ingresar en un centro con un tratamiento psiquiátrico y psicológico para poder realizar una desintoxicación e Iniciar el proceso de deshabituación y valorar si este lo puede hacer ingresado o de forma ambulatoria. Un saludo
Como dice el compañero, la parte positiva después de tantos años es que estés dispuesto a buscar ayuda, algo que ya estás haciendo. Acude a tu psiquiatra e infórmale de todos los síntomas y consecuencias de la medicación. Rescata de ti el impulso valiente que provoque definitivamente ese gran cambio que tanto ansías, trata de acudir a consulta y mantente rígido ante el tratamiento. No sabrás si ha merecido la pena hasta que pase un tiempo. Desde aquí te animamos a que lo compruebes por ti mismo. Mucho ánimo! Sabes que puedes.
Después de 14 años de insomnio y depresión has buscado o "te ha buscado" una manera de manejar el malestar que no hace otra cosa que acrecentar tu malestar.
La parte positiva de todo esto es que después de tantos años de lucha contra la depresión estás dispuesto a buscar ayuda (de hecho lo haces) y esa es la motivación que puedes encontrar para salir del círculo vicioso donde te encuentras.
Sería necesario que le comentases al psiquiatra y al psicólogo que te estén tratando los últimos acontecimientos que estás viviendo y lo que estás haciendo, ya que parece necesario tratar a través de un ingreso la habituación al alcohol y a la vez o posteriormente la depresión y el insomnio que planteas. Un saludo!!!
El problema del alcoholismo son las recaídas. vuelve a intentarlo, busca ayuda en Alcohólicos Anónimos como apoyo. Son personas que han pasado lo mismo que tu y no tienes que pagar nada.
No dejes el tratamiento; ten en cuenta que ese alcohol que ingieres es muy perjudicial para tu salud física y mental.