Llevo unos cuantos antidepresivos sin notar resultados tomándolo 2 meses y cerca de llegar al tope.

4 respuestas
Llevo unos cuantos antidepresivos sin notar resultados tomándolo 2 meses y cerca de llegar al tope. ¿Tengo que seguir intentando hasta que alguno me funcione? Estoy preocupado mi toc cada día me cuesta mas sobrellevarlo.
Todo tratamiento farmacológico tarda un tiempo en hacer efecto en el paciente , dicho tiempo no es el mismo para todos las personas,si veque no tiene los mínimos resultados de efectividad,consulte con el facultativo que se lo ha prescrito e informarle de la sintomatología que sigue padeciendo,tal vez decida cambiarle de fármaco.Un saludo

Desconozco si hace terapia psicológica, pero considero que para cualquier trastorno o malestar anímico, la toma de medicamentos debe ir acompañada de un tratamiento psicológico. En algunos casos, según sea la índole del problema puede bastar sólo con medicación, en otros casos, la psicoterapia es lo mejor, pero muchas de las veces un tratamiento combinado es el que ofrece mejores resultados tratando de averiguar y corregir el origen del malestar para que desaparezcan los síntomas, y tomando medicación al inicio como apoyo. Por ello, le animo a que valore acudir a un psicólogo, así como consultar con su psiquiatra acerca de la no mejoría con la medicación prescrita. Un saludo!
La asociación a los clásicos antidepresivos utilizados con antihistamínicos abre un camino eficaz para el tratamiento del TOC.
Como dice la compañera, el efecto de los tratamientos farmacológicos puede variar de unas personas a otras, y el tiempo en el que empiezan a ser efectivos también es variable. Si lo comenta con el profesional que lo ha prescrito, puede valorar si es conveniente continuar con la medicación indicada para dejar un margen más amplio de actuación o bien cambiarla.
No obstante, es muy recomendable combinar el tratamiento farmacológico con el psicoterapeutico, para ayudarle a poner en marcha estrategias y formas de afrontamiento de sus dificultades. La medicación en sí no "enseña" nada, sino que facilita a la persona un estado en el que es más fácil aprender a gestionar sus emociones y comportamiento de forma más sana. Saludos.