Llevo varias semanas sintiendome mal con mi vida, con las decisiones que he tomado y como estoy ahora.

5 respuestas
Llevo varias semanas sintiendome mal con mi vida, con las decisiones que he tomado y como estoy ahora. Tengo miedo de mi futuro, no tengo a nadie con quien pueda hablar. No creo tener depresion Pero tengo miedo que este sea el inicio.
Saludos. Independientemente del diagnóstico de lo que te esté ocurriendo, se entrevé por lo que dices que lo estás pasando mal. Las decisiones que hayas podido tomar en el pasado son algo que no vas a poder cambiar, las consecuencias que han provocado esas decisiones tal vez sí puedan cambiarse, o puede que algunas sí y otras no. Lo que siempre tienes margen de cambiar es tu visión de las cosas, es posible que puedas sacar un aprendizaje de todo esto. Si sientes que el miedo al futuro te tiene muy bloqueado y que tu ánimo se mantiene bajo mucho tiempo te recomiendo que busques ayuda para volver a retomar la sensación de que controlas tu vida y de que te diriges al objetivo que deseas para ti.

Hola! creo que necesitas un espacio para ti, para saber porque te sientes tan autocrático contigo mismo, y con un otro puedas sentirte escuchado y arropado. Me faltan datos para conocer tu historia, no se que edad tienes, pero lo que puedo decirte es que no debes negar lo que sientes, poner manos en el asunto y buscar un profesional que te pueda ayudar, te mereces sentirte a gusto contigo mismo y tener experiencias satisfactorias. Muchas suerte!
Buenos días. Aún sin saber muchas cosas importantes en las líneas que nos escribes (qué decisiones, qué edad tienes, etc.) te recuerdo que no estamos en la vida para sufrir y que hemos de mejorar nuestra calidad de vida si no nos sentimos bien. Subir tu autoestima, ayudarte a decidir de forma correcta sin "presiones" externas, vivir y disfrutar el presente, etc. son todos ellos cometido de una psicoterapia. Acudir a un psicólogo cognitivo-conductual, por ejemplo, y explicarle tranquilamente cómo te sientes le ayudará para hacerse un cuadro clínico acertado y poneros en marcha en encontrar soluciones para aquí y ahora. Saludos.
Buenas tardes,

¿Qué ha pasado para que ahora te estés planteando tu pasado y te sientas mal por él?

Si no tienes nadie con quien compartir tus pensamientos y sentimientos, puedes acudir a un psicólogo que te ayude a soltar y sentirte mejor contigo mismo/a, entendiendo aquello que ha originado todo ese mal estar.

El miedo al futuro es entendible si estás inestable en tu presente.

Un saludo.
Hola
No me queda claro cual es tu pregunta.
Según lo que indicas parece que has perdido el equilibrio y no tienes en este momento una perspectiva clara.
En estos casos suele servir hacer mas hincapié en uno mismo/a promoviendo el propio auto cuidado (comer saludable, hacer ejercicio, cuidar tu cuerpo, ...), también compartir nuestras inquietudes con alguna persona o incluso recurrir a un profesional que para esas cosas estamos los psicólogos.
Animo !