Me diagnosticaron una Distimia, y me formularon escitalopram y bromazepan. Los primeros 15 días me empece

6 respuestas
Me diagnosticaron una Distimia, y me formularon escitalopram y bromazepan. Los primeros 15 días me empece a sentir super bien, pero llevo tres días donde el animo ha estado otra vez muy bajo de nota, nauseas, desaliento, desasosiego.....Esto a que se debe?
La distimia es una depresión que sólo responde parcialmente a los antidepresivos luego es normal que se produzcan esas oscilaciones con reaparición de desaliento o desasosiego como dice y la aparición de efectos secundarios como los que describe (náuseas por ejemplo). Lo recomendable es siempre combinar el tratamiento con psicoterapia. Ánimo

Es importante mantener un contacto fluido con su médico para ir reevaluando su tratamiento y el apoyo psico-emocional que precise. No lo dude, consulte con su médico para que le reevalue correctamente. Espero que mejore
Hola, puede que el efecto beneficioso se debiera más al bromazepam que al antidepresivo, ya que hasta que no pasen dos o tres semanas el efecto de éste no se puede valorar. Además, para una distimia puede que sea necesario una dosis algo más alta. Hable con su médico que le indicará la pauta a seguir. Un saludo
La distimia consiste en un estado de ánimo bajo o decaído persistente. Una de las causas principales es la rumiación o pensamiento constante de inutilidad, de perspectiva negativa sobre la situación personal y del futuro en general.
El tratamiento psicológico cognitivo conductual con o sin medicación, es el recomendado para salir de esta forma de pensar y ver el mundo donde aprenderás formas de pensar y sentir diferentes y habilidades para afrontar los problemas de la vida y las relaciones con los demás de forma más efectiva.
Así la medicación puede mejorar algo el estado de ánimo pero con le tratamiento psicológico es como conseguirás salir de este circulo negativo y tener una calidad de vida satisfactoria.
La distimia es un tipo de depresión cuyos síntomas se manifiestan de forma más leve aunque crónica. La psicoterapia resulta beneficiosa para el tratamiento de la misma. En concreto, la terapia Cognitivo-Conductual ayuda a la persona a conocer el origen de sus síntomas y a adquirir habilidades para solucionar las situaciones que los desencadenan y los siguen manteniendo.

En la distimia al presentarse los síntomas depresivos de una forma menos grave aunque duradera, en ocasiones, los fármacos no resultan eficaces. Por ello, se hace de vital importancia que la persona adquiera un nuevo repertorio de conductas y formas de pensamiento para poder manejar los síntomas.

Le recomiendo que consulte con un/a psicólogo/a para que estudie su caso y pueda guiarle en la búsqueda de recursos propios. Aprendiendo a conocer sus síntomas y a manejarlos, tomará el control de su vida y remitirán. ¡Ánimo y adelante!
Buenas tardes. En primer lugar sería bueno acudir a tu psiquiatra para que te haga una revaluación de tu medicación explicándole estos efectos secundarios que han surgido. En segundo lugar creo que una terapia cognitivo-conductual te ayudaría a sentirme mejor actualmente a la par que desarrollar herramientas eficaces de comportamiento y cambios de actitud de cara al futuro aumentando tu calidad de vida. Saludos.