Me realice una cirugía plástica y los resultados no me gustan para nada me la realice en el rostro

12 respuestas
Me realice una cirugía plástica y los resultados no me gustan para nada me la realice en el rostro y se ve fatal estoy con depresión, nauseas, idas al baño muy frecuentes, ansiedad, ideas suicidas, fui a un psicolgo y no me ayuda mucho, me mando a tomar en la noche atarax que Mas puedo hacer?
Podrias acudir a otro psicólogo, tal vez el primero no te pudo ayudar, pero eso no quiere decir que otro profesional no pueda hacerlo .Cuando te realizas una operación de cirugía estética de forma voluntaria hay consecuencias que se tienen que tener en cuenta que pueden estar hay. UN saludo

Toda la sintomatología que comentas esta muy vinculada a tus sentimientos y el estado de ánimo por el que debes estar pasando tras no tener los resultados esperados con tu operación. Cómo comentan los compañeros es importante que evalúes con un médico la posibilidad de retocar esos aspectos con los que no has quedado conforme. Referente al compañero que te atendió, no siempre todos los profesionales podemos ofrecer la ayuda esperada por las personas que nos visitáis. Es esencial que para que el tratamiento psicológico funcione, te puedas sentir cómodo/a con el terapeuta, por tanto te animo a que puedas probar con otro profesional para ver si la relación terapéutica es más efectiva. Un saludo.
Habría que valorar su posible psicopatología de base. Puede ser que ésa preexistiera y fuera el motivo por el que decidió la intervención, por inseguridad y falta de aceptación de su imagen; si así fuera, el descontento que ahora experimenta podría seguir siendo síntoma de lo mismo. Por esa razón se llegan a pedir valoraciones psicopatológicas previas de pacientes que quieren someterse a cirugía por motivos estéticos.
Hola! No pierdas la confianza en la psicoterapia, a pesar de tu primera experiencia, pues puede ayudarte a comprender en primer lugar los motivos que te llevaron a tomar la decisión de operarte, en qué criterios se basaron, si son objetivos, cuales son las espectativas y si son realistas, si hay problemas de autoestima y ésta se basa fundamentalmente en el aspecto físico etc.
Buenas tardes, este mal estar del que hablas es mucho más común de lo que imaginas e imagino lo mal que lo estás pasando. Además al tratarse de cirugía en el rostro, tu insatisfacción imagino que también llega a la hora de reconocerte en ese cambio. Creo que al igual que nos permitimos elegir un tipo de masajista y de masaje, también debemos permitirnos elegir con quien conocer nuestras emociones. Te invito a buscar a un terapeuta con quien te sientas en sintonía para poder trabajar desde un lugar de aceptación y de este modo puedas integrar tu nueva imagen.

Un abrazo
Solo apoyarte y darte ánimos para que sigas las recomendaciones de mis compañeros. Un abrazo.
Ademas de los consejos que la mayoria de psicologos le han dado, solo dos apuntes: me imagino que el Atarax se lo debía recetar un médico, además no especialista, pues no es la medicacion que precisa y como siempre, el tratamiento tiene que ser multidisciplinar: psiquiatra, psicólogo y en este caso reconsulta con el cirujano o segunda opinón.
Hola.El problema que suele ocurrir después de una intervención quirúrgica del rostro (sobre todo si es de la nariz) es que se altera la identidad facial y es muy frecuente que tenga como resultado síntomas de depresión, ansiedad e incluso ideas suicidas.
Te recomiendo que comiences cuanto antes con terapia para superar tu estado de ánimo y consigas superar las consecuencias psicológicas que te ha provocado esta intervención. La terapia es tu solución.
Buenos días, me imagino cómo te debes sentir por no haber conseguido exactamente lo que buscabas. Hay que tener en cuenta que esperabas unos resultados que no se han conseguido. Las expectativas en este tipo de situaciones juegan un papel muy importante, como también lo hace la interpretación que le puedas dar a lo que te ocurre. Si este psicólogo sientes que no te ayudó, posiblemente deberías buscar ayuda en otro profesional. Un saludo.
LLegado al punto en el que estás ,seria aconsejable que fueras primero a un psiquiatra y que fuera éste el que te valorara y viera que medicación es la adecuada para ti y si no es con el psiquiatra y es un psicologo con quien iniciaras sesiones de psicoterapia para ayudarte a superar este bache por el que estas pasando y que te esta provocando la polisintomatología que has descrito. Mucho animo y por favor ponte en manos de profesionales ya. Un saludo
Buenos días,
Como indican mis compañeros es importante que hagas un revisión de medicación con un psiquiatra y que te reevalues por los síntomas que comentas. Díselo a tu psicólogo sin miedo y si ves que otro psicólogo te puede ayudar mejor, cambia.
Un saludo
Buenas tardes, en primer lugar sería conveniente tener otra opinión de un especialista en cirugia, para que pueda valorar objetivamente su operación. En segundo lugar, teniendo en cuenta su depresión sería oportuno combinar la terapia psicológica y tratamiento farmacològico con un psiquiatra. En su caso es fundamental que exista una coordinación psicólogo y psiquiatra para que los ajustes farmacológicos que pueda necesitar se complementen de una terapia enfocada a mejorar su estado depresivo. Es un proceso que requiere de tiempo y por eso es fundamental una combinacion farmacologica y de un profesional psicoterapeuta especializado en este tipo de problemas.