Me recetaron citalopram y Quetiapina ya que sufro de esquizofrenia y depresión es normal que me acel

10 respuestas
Me recetaron citalopram y Quetiapina ya que sufro de esquizofrenia y depresión es normal que me acelere el ritmo cardíaco y al siguiente tenga mucho sueño
Hola, gracias por compartir tu pregunta. Los efectos secundarios de los psicofármacos varían en cada persona, aunque lo que comentas sí forma parte de los efectos adversos de ambos fármacos. Te recomiendo que consultes con el profesional que te los haya recetado.
Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Conchita

Gracias por la pregunta. Son efectos secundarios típicos , pero creo que te ayudaría y te dejaría más tranquila tener una consulta con psiquiatria para valorarlo. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
¡Buenas tardes!
Si, efectivamente, tal como lo comentas ambos fármacos suelen producir estos efectos. Sin embargo, para cualquier duda en cuanto a la medicación recetada, te recomendaría por tu tranquilidad que lo comentases con tu psiquiatra para poder ajustar quizás la dosis.
Gracias por tu pregunta,
Buenas tardes : son efectos secundarios que debería consultar al especialista que le ha recetado el tratamiento. El psiquiatra podrá valorar la medicación y ajustarla según sea su criterio. Las explicaciones de su especialista la podrán tranquilizar y sacarla de dudas. Un saludo.
Hola. Gracias por plantear tus dudas.
Como ya te han comentado los compañeros, lo que te pasa son efectos secundarios de la medicacion que estas tomando. Acude al profesional que te la ha recetado para que te ajuste la dosis y poder evitar o paliar estos efectos.
Un saludo.
Hola,

En apoyo a las observaciones realizadas por mis cinco compañera/os, transcribimos dos artículos del Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos no sólo para responderle a usted, sino también a otras personas que en un futuro consideren que la Sección de Psicología de Doctoralia es una opción correcta para consultar sobre la medicación.

Su pregunta:

¿Es normal que el citalopram y la Quetiapina acelere e ritmo cardíaco?

Respuesta:

Para su tranquilidad, y mejor uso de los psicofármacos, es mejor que lo consulte con su especialista en psiquiatría. También puede formular la pregunta en la Sección de Psiquiatría de Doctoralia, ya que los especialistas en psicología nos prescribimos medicación.

Argumentos

Los psicólogos estamos familiarizados con los fármacos y las pautas de dosificación pero no es nuestra función opinar ni decidir sobre las mismas.

El código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos en el Título Preliminar II. "De la competencia profesional y de la relación con otros profesionales", en sus Artículos 20º y 23º dice:

Artículo 20º

“Cuando una determinada evaluación o intervención psicológica envuelva estrechas relaciones con otras áreas disciplinares y competencias profesionales, el/la Psicólogo/a tratará de asegurar las correspondientes conexiones, bien por sí mismo, bien indicándoselo y orientando en ese sentido al cliente”

Artículo 23º

"El ejercicio de la Psicología se basa en el derecho y en deber de un respeto recíproco entre el/la Psicólogo/a y otras profesiones, especialmente las de aquellos que están más cercanos en sus distintas áreas de actividad"

Conclusión

La profesión de psiquiatría es la que se encuentra más próxima a la profesión de psicología, de aquí que es un deber y un respeto no interferir en el campo de aplicación de la psiquiatría en lo concerniente a la medicación.

Espero y deseo haber sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera
Buenos días, en lo referente a medicación debe consultar con el especialista que se lo recetó, el será quien pueda y deba ajustar la dosis.
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
No me encuentro capacitado para responder a tu pregunta, ves a tu psiquiatra y explícale
Puede haber síntomas secundarios de la medicación hasta que haya un proceso de adaptación biológica. Consúltalo con el especialista pero también revisa los síntomas psicológicos ya que la terapia puede ayudarte a enfocarlo de otra manera.
¡Buenos días ! Los efectos de los psicofármacos pueden variar dependiendo de las personas. Por ello, te recomiendo que acudas a tu especialista.
¡Muchas gracias y un cordial saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €