Mi hija de 17 años todavía se orina en la cama por las noches, no se despierta, no se da cuenta. Cuando

6 respuestas
Mi hija de 17 años todavía se orina en la cama por las noches, no se despierta, no se da cuenta. Cuando era más pequeñas (10 años), le hicieron pruebas, la medicaron, la he llevado al psicólogo, medicina alternativa, todo lo que hemos podido, pero el problema no se soluciona y para ella es frustrante.
Como dice mi compañera, una vez descartados problemas físicos sería recomendable darle otra oportunidad a la evaluación psicológica. Buscar sin prisa pero sin pausa las posibles causas de este malestar sin duda revertirá en algo beneficioso para todos en casa. Animo y saludos.

Totalmente de acuerdo con mis compañeros, es fundamental descartar causas física para hacer una adecuada a continuación evaluación psicológica. Un saludo
En primer lugar es necesario descartar problema físicos. Una vez que se eliminen de la ecuación seria necesario hacer una evaluación psicológica que nos permita ver que factores están influyendo para tomar las medidas oportunas. Con los datos que indicas se puede aventurar poco ya que detrás de esta conducta puede haber muchos factores. La evaluación es fundamental. Un saludo
De acuerdo con todo lo que comentan mis compañeros,

Primero, hay que descartar patología orgánica, y si no es el caso, busquen un/a psicólogo/a cognitivo-conductual, que pueda hacer una adecuada evaluación y tratamiento del caso. Este es un problema que puede afectar a la persona en todas las edades, pero con 17 años puede ser particularmente frustrante, debido a que es una edad en la que se necesitan contactos sociales y grupales.

Les recomiendo que busquen sin demora un profesional que les ayude a solucionar su problema,

Mucho ánimo y saludos
Si está descartada cualquier cuestión orgánica, sería fundamental saber cómo funciona (se relaciona) su hija a nivel social, familiar y con ella misma.
Y al mismo tiempo saber cómo su entorno social, familiar, académico convive con ella.
A veces pequeños cambios pueden arreglar grandes problemas. Y desde el enfoque cognitivo-conductual, desde la terapia narrativa, desde la terapia familiar no es difícil conseguir mejorías.
Valore si el psicólogo que la trató era el adecuado. Si estaba ella a gusto en sus sesiones o se sentía incómoda.
A veces, no siempre, pero sí tal vez a esa temprana edad, es importante buscar un profesional del mismo sexo que el paciente. La relación terapéutica se percibe más fácil y fluida.
Ella, su hija, puede probar a pensar, antes de dormir, en lo que no dice, en lo que se calla.
Un saludo
Entiendo que para ella este problema tenga un impacto emocional grande. Creo que merece la pena seguir probando con terapia psicológica, quizás en un centro distinto esta vez. Cada terapeuta tiene su forma de trabajo y no siempre un mismo terapeuta es óptimo para todos los pacientes. Mucha suerte.