Desde niño no he dejado de orinarme dormido y siempre traia la ropa un poco humeda cuando era adolec

9 respuestas
Desde niño no he dejado de orinarme dormido y siempre traia la ropa un poco humeda cuando era adolecente, empece a usar pañales dia y noche cuando entre a bachillerato para evitar burlas por los accidentes y olor en la escuela, mi mama sabia que tenia esos problemas pero solo me regañaba, a los 19 me sali de casa a trabajar fuera, a los 23 empece a buscar ayuda medica pero despues de varios tratamientos seguia igual, me diagnosticaron vejiga hiperactiva y que tal vez era algo neurologico pero nunca me dieron seguimiento para confirmarlo con el neurologo. A los 32 años regrese a vivir con mi mamá y trate de ocultarlo de mi mamá, a veces cambiaba mis sabanas y veía las manchas de orina y no dudo que alguna vez haya visto los paquetes de pañales, hasta que una vez estuve internado por dolor en el nervio ciatico y no podia ni levantarme, fue cuando vio que usaba pañal tambien en el dia y se molesto mucho y no deja de criticarme, mis hermanas igual lo supieron pero al menos tuve su soporte. He encontrado una pareja con la que quiero formar una familia y lo acepto, pero tanto mi mamá, médicos, psicologos y psiquiatras me critican el uso de pañales dicen que no pongo de mi parte pero lo he intentado y no logro controlarlo, sufro de ansiedad y depresión habia perdido las ganas de vivir hasta hace poco que mi pareja me propuso tener un hijo, si me gustaria pero no se si a la larga vaya a tener problemas o mi hijo se averguence de mi.
No se que hacer, habia pensado acabar con mi vida hasta que tuve la oportunidad de poder formar una familia, igual una doctora me dijo que lo pensara bien que tenia que estar bien y estable antes de ser padre pero eso es lo unico que me ha dado animos. Ahora tengo 42 años y mi pareja 46 y no vemos tiempo para esperar, no se que hacer pienso que esa sera mi ultima oportunidad de tener algo significativo que me haga seguir viviendo.
No se que hacer!
Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia. Cuánto siento que tanto los profesionales como en tu ambiente familiar no se haya acogido tu problema como necesitabas.

Desde luego, no es justo que se burlen de ti. Se trata de un problema que tú no has elegido y al que pones todo tu esfuerzo por mejorarlo. Te mereces apoyo y cariño, porque no debe ser fácil vivir y aceptar esto.

Con respecto a formar una familia... es verdad que cuanto mejor te encuentres mejor podrás cuidar y disfrutar del bebé y de tu pareja.

Sería muy positivo para ti abordar tanto la ansiedad como la depresión y todo lo emocional que conlleva la enuresis, sobre todo aprovechando esa motivación que te da la idea de tener un bebé.

Con ayuda de un buen profesional estoy segura de que las cosas irán mejor.
Te mando un cálido abrazo y mucho ánimo!

Hola, siento el sufrimiento que te está acarreando el problema de enuresis que sufre, pero no creo que sea positivo que ese problema controle su vida hasta el punto de renunciar a su proyecto vital de tener un hijo, si así lo desea. Entiendo su miedo a que su hijo en un futuro se pueda burlar de su problema, pero primero eso es un miedo anticipatorio, no tiene por qué ser así, a los hijos hay que educarlos para que no se burlen de los problemas de los demás, y que sean empáticos con las dificultades de los demás.
No existen los padres perfectos, ni sin miedos... y los hijos no necesitan que los padres sean perfectos, necesitan padres amorosos, que les atiendan y eduquen.
Espero haberle ayudado, un saludo.
Hola, por favor sigue insistiendo. Busca ayuda médica y psicológica, es un problema de enuresis y tiene solución. Ni se te ocurra renunciar a tu proyecto de vida porque tengas un problema ¿acaso no tenemos todos problemas? al contrario, pienso que ser padre podría incluso ayudarte. No te rindas, la solución existe, no dejes de buscarla.
Buenas noches,

He repasado todas y cada una de las respuestas dadas por mis compañeros y están cargadas de esperanza. Todas ellas responden con optimismo animándole a que continue buscando una solución para su problema.

Por nuestra parte no hay mucho más que aportar. Salvo ofrecerte información técnica sobre la enuresis que le permita formular la preguntas adecuadas o acudir a los especialistas que considere más competentes para su problema.

Su pregunta: ¿Qué puedo hacer para corregir la enuresis a mis 42 años?

Respuesta: Acudir al médico de familia contarle de nuevo su problema y pedirle que lo derive al especialista.

Desde el punto de vista de la semiología clínica psiquiátrica, la enuresis consiste en mojar la cama para una edad en que se considera normal el control de los esfínteres (4-5 años).

Esiste una Enuresis Primaria posiblemente debida a una mayor lentitud en la maduración del Sistema Nervioso y una Enuresis Secundaria que ocurre un tiempo, meses o años, después de haberse logrado la continencia.

Esta Enuresis Secundaria suele estar causada por problemas emocionales aunque puede deberse a causas orgánicas como diabetes o enfermedad neurológica.

La Enuresis Primaria puede ser un síntoma de anomalías en los órganos urogenitales.

En la espera y deseo de aportar un poco de ayuda, me despido de usted deseándole que todo vaya bien.

Un saludo,
Juan José Regadera
Murcia

Hola,
La enuresis en adultos, aunque es poco conocida existe, y muchas veces conlleva esta incomprensión/enfado por parte del entorno. Hay un pequeño porcentaje en los que la situación no se soluciona de manera definitiva, pero que cursa con buen pronóstico y disminución de la frecuencia de escapes según mejora el estado emocional.
Para ello, a parte de que los médicos especialistas aseguren que no hay causa física o neurológica subyacente, es muy importante trabajar toda la parte emocional, de la relajación y de aceptación de la situación como se aceptaría cualquier otra patología física. También con registros sobre el día a día para encontrar patrones que favorecen o disminuyen los escapes.
Lo que si te animo es a que no te resignes y trabajes en ello.
Saludos
Buenos días,
En primer lugar me gustaría darte la enhorabuena por dar este primer paso a ser quien tú quieras ser, sé que no es un paso sencillo y que cuesta mucho, pero tú has sido muy valiente.
Este motivo por el que consultas se llama enuresis y en muchos casos tiene una causa funcional o aprendida, por lo que se puede desaprender.
Llevas muchos años arrastrando este problema. Muchos años acompañados de críticas por parte de tu madre, miedo a que otras personas se burlen de ti... Ha tenido que ser algo realmente duro, hasta el punto de pensar en acabar con tu vida.
Sé que posiblemente vas a poder tener la vida que deseas y más aún con la motivación extra que te tiene que estar dando la idea de formar una familia, así que te animo a pedir una cita online para empezar a trabajar sobre eso!
Un saludo.
La enuresis en un porcentaje pequeño persiste durante la adolescencia y edad adulta. No estás solo. Se ha relacionado con la ansiedad crónica, problemas de autoestima y dificultades en el área social, tal como tú comentas que te has sentido todos estos años.
Aun y así, en tu caso, es conveniente tener un diagnóstico diferencial claro para recibir el tratamiento que mejor se adapte a su problema ya que puede haber causas orgánicas que enmascaren tu problema y hay que descartarlos cuanto antes. Es importante que insistas a tu médico nuevas exploraciones.
Por otro lado, existen maneras de mejorar el problema desde un abordaje conductual que te ayude a controlar el esfínter. Un buen profesional podrá ayudarte.
Mucho ánimo y no renuncies a tus sueños!
Hola. Estás en la mejor situación ya que tienes el apoyo incondicional de tu pareja. Yo te animo a que continúes con el proyecto de tener una familia. Falta mucho tiempo para que ese bebé sea consciente de que su padre lleva un pañal y probablemente tienes tiempo más que suficiente para tratarlo.
Inicia con exploraciones físicas y acude a los profesionales adecuados para ver si realmente no hay ninguna patología física. Una vez descartada acudiría a un psicólogo para trabajar toda la parte emocional . Creo que la inseguridad es gran parte de la problemática y también cierto autosabotaje que tienes que empezar trabajando con la idea de quitarte la limitación mental que te impide avanzar hacia la construcción de esa familia.
Un saludo y te deseo lo mejor.
Es triste lo de tu familia y ademas que se lo permitas, debes hacerte valer. Respecto a tu problema que quizás es la manifestación de tu malestar y habría que trabajar en este sentido. Te ánimo a que vayas a mi página y valores las opiniones de mis pacientes, no dudes que te voy a ayudar