Mi hija tiene 19 meses, responde a su nombre, conecta, juega con nosotros, le pedimos q saque la len

9 respuestas
Mi hija tiene 19 meses, responde a su nombre, conecta, juega con nosotros, le pedimos q saque la lengua, aplauda, salude, y lo hace. Nos busca para jugar con ciertas cosas que siempre jugamos con ella, dice papapapapa mamama
Balbucea pero no habla. Es muy independiente para comer y trepa por todos lados, corre, juega a esconderse o cubrirse la
Cara. Hace tres dias comenzamos a querer estimular el habla y notamos que tiene 4 o 5 rabietas por dia (despues de q jugamos o q le hablamos y los lee los labios) es normal que aun no hable? La pediatra me dijo que deberia esperar hasta los 30 meses pero a mi me angustia que no hable.
Buenos días, gracias por compartir tu pregunta.
Los tiempos de habla de los niños varian en cada persona y son muy diferentes, 19 meses es una edad temprana y resulta incluso aún más importante que se haga entender sin hablar. Los síntomas que comentas son mejores indicativos de que evoluciona bien que el habla (que entienda vuestras instrucciones, esos juegos que mencionas y esa independencia), son fundamentales. Hay niños que tardan más en hablar pero lo importante es que puedan expresarse y entender, como tu hija.

Las rabietas también son frecuentes entre el año y medio y los 3 años.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Conchita

Es muy importante acompañar en el desarrollo, no forzarlo, de momento esperaría un tiempo largo par que ella misma adquiera las habilidades lingüísticas necesarias.
Si la angustia está situación puede consultar un especialista y este le dará una opinión adecuada al respecto . Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
buenas, está en un proceso normal del crecimiento, hay que respetar la idiosincrasia de cada niño.
La pediatra seguro que ha confirmado que físicamente su desarrollo está acorde a su edad, audición, balbuceo...
Tu hija responde a vuestros juegos y peticiones, incluso tiene "rabietas" (frustraciones normales en estas edades)
Yo te recomendaría que fuera a la escuela infantil, se relaciona con sus iguales y con otros adultos con formación para estimular naturalmente su desarrollo integral!
Da vértigo ver que no responden como creemos, pero, su cerebrito, crece a otro ritmo! espero haberte ayudado y aquí me tienes si necesitas más información!
Muchas gracias por compartir tu preocupación y tu pregunta. De momento con 19 meses quizás la pediatra te lo habrá dicho ya pero empiezan a forjar su identidad por tanto no comprenden del todo la palabra no y su significado además puede que las rabietas también estén motivadas por llamadas de atención. Por las cosas que escribes veo que entiende el juego simbólico del esconderse y demás además si sonríe yo todavia no me preocuparia pero si es cierto que si quieres podemos agendar una cita online y te doy pautas para el manejo de las rabietas ya que es normal la desesperación.

Gracias. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Cada niño evoluciona en la adquisición y desarrollo del lenguaje de una forma diferente, tu hija es una niña vital, independiente, que sigue los juegos que le planteáis y os entiende cuando os comunicais con ella. La recomendación es que estimuleis la adquisición de nuevas palabras sin forzar ni exigir, a modo de juego, reforzando con aplausos , sonrisas, abrazos y contacto visual las aproximaciones a la palabra, poco a poco irá perfeccionando, si forzamos la adquisición del lenguaje podemos dificultar y bloquear dicho aprendizaje. Mucho ánimo. Un saludo.
Hola! Gracias por tu consulta. Por lo que cuentas, tienes una niña inteligente y con un desarrollo completamente normal. Si bien hay ciertos parámetros que nos indican cuando se tienen que alcanzar los diferentes hitos en el desarrollo, estos siempre tienen un margen de tiempo amplio. No tiene por qué existir problema alguno, incluso aunque empiece a hablar con casi 3 años. En esta etapa es habitual que los bebés emitan lo que se denomina “holofrases”, una única palabra con valor de frase. Por ejemplo “Agua” en vez de decir ‘quiero agua’ o ‘tengo sed’. O cualquier otra palabra con valor de frase que puede estar mal pronunciada, como ‘nena’ para referirse a una muñeca o cualquier otra con la que la niña tenga intención de comunicar algo. El desarrollo del lenguaje suele aparecer de forma bastante abrupta y producirse cambios de la noche a la mañana, como si de repente le apretaran un interruptor y se dispararan capacidades nuevas. Estimular como tal siempre es bueno. Hablarle claro y normal sin diminutivos o jerga infantiloide, leerle cuentos y sobre todo, mucha música. Por supuesto, refuerzo positivo cada vez que haga cualquier intento de comunicarse verbalmente. No forzar jamás. Si necesitas asesoramiento sobre aspectos de crianza o desarrollo infantil ampliados no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de poder ayudarte.
Pueden consultar en nuestro centro sobre Atención Temprana o Terapia Infantil. Se deberán descartar problemáticas relacionadas con Trastornos. La terapia puede ayudaros a enfocarlo de otra manera y habilidades que ayuden en día a día desde la autonomía hasta la parte social y familiar.
Parece completamente normal todo lo que comentas, pues es al año cuando se empieza a hablar y caminar, 19 meses está muy bien, creo que no os tenéis que preocupar porque los tempos de desarrollo son normales, y aunque haya gran variabilidad entre personas, se pueden considerar normales. Las rabietas son normales porque se está desarrollando su parte límbica, o emocional del cerebro, hasta los 3 años o 4 años. no desarrollará el juego simbólico (cuidado con otras respuestas que he visto que confunden el término y jugar a esconderse. no es para nada juego simbólico). Vais bien como padres, teneís que ir probando técnicas de gestión de sus momentos: entre el refuerzo positivo, el castigo positivo, el refuerzo negativo y el castigo negativo hay muchas opciones, la crianza se va a ir aprendiendo, un exceso de atención y de cualquiera de estas variantes no es bueno, hay que ir probandolas todas en función del contexto.