Mi hijo tiene 5 año y no pronuncia bien las palabras. Qué debemos hacer?

9 respuestas
Mi hijo tiene 5 año y no pronuncia bien las palabras. Qué debemos hacer?
Buenas tardes, con cinco años al observar que el niño no pronuncia bien algunos sonidos o conunde letras, etc., lo primero es visitar a un especialista logopeda o psicologo con experiència en este tipo de problemas para que haga un buen diagnóstico. Suele ser habitual que los niños que tienen ciertas dificultades en pronunciar algun sonido o palabra mejore después de un tiempo con ayuda de un logopeda. Sin duda un buen diagnóstico es bàsic para abordar un buen tratamiento.
Un saludo.

Pueden estimular su lenguaje hablándole mucho con un lenguaje claro y sencillo, leyendo cuentos, nombrando objetos por su nombre y haciendo que los repita como si fuese un juego, otro tipo de actividades son inflar globos, masticar chicles, hacer que mueva la lengua a la derecha y la izquierda, arriba y abajo...cada niño tiene su propio ritmo de madurez y en principio no hay porque alarmarse siempre que entienda y siga instrucciones, observar que se relaciona con sus iguales, juega con normalidad y que no presente ningún tipo de dificultad motora, en cualquier caso pueden acudir a un logopeda o a un psicólogo, pediatra si quieren una evaluación global.
Consulte con un logopeda y tómelo con tranquilidad especialmente delante de su hij@.
Hola, sería bueno acudir a un profesional de la logopedia, es el especialista más indicado en estos casos.
Saludos.
La mala pronunciación de palabras o fonemas, o dislalia, puede venir dada por múltiples factores. Desde malformaciones en el aparato donador, determinados síndromes que también cursan con dificultades de aprendizaje, motrices, o sociales, o cierta inmadurez que el niño puede mejorar por si solo. Como comentaban mis compañeras, podéis realizar ejercicios para estimular su habla, y animarle a repetir palabras focalizando la atención en sus logros. Aun así, si no va mejorando, al tener ya 5 años, podríais consultar con un/a logopeda para identificar la causa e iniciar un tratamiento. Un saludo.
Buenos días,
Una revisión con el logopeda les puede sacar de dudas. Un saludo.
En mi opinión lo deberia valorar un logopeda.
Buenos días, por lo que dice su hijo no pronuncia bien algunos fonemas, sería importante acudir a un logopeda para que lo valorase y determinar si existe alguna causa física que le impida pronunciar esos fonemas adecuadamente, además de la necesidad de realizar con el determinadas praxias (ejercicios bucofaciales) para trabajar aquellos fonemas que no tenga adquiridos.
Sin ninguna duda deben acudir a un logopeda para que evalúe a su hijo y les proponga un plan de intervención personalizado. A esa edad no debería tener ya problemas de pronunciación y su sistema fonológico debería estar lo suficientemente consolidado para no tener problemas en el aprendizaje de la lectoescritura. No dejen pasar el tiempo, cuanto antes se intervenga mejor será para su hijo.