Mi pareja me ha dejado porque esta confuso, hemos entrado en una rutina y monotonia la cual no llega

13 respuestas
Mi pareja me ha dejado porque esta confuso, hemos entrado en una rutina y monotonia la cual no llegabamos a echarnos de menos , los besos eran constumbre todo se convirtió en rutina y ha llegado a no sentir. Estuvimos una semna separados pero no podiamos dejae de hblarnos hasta que decidimos dejarlo y darle espacio. Poeque si seguia con el tiempo nos ibamos a hblar y entrabamos en bucle la rutina pero hblada sin vernos. El si que sintio que me echaba de menos esq semana que nonquedqmos y que me quiere. Lo hemos dejado y hemos decidido nada hablarnos y nada de vernos para que el vuelva a sentir otra vez de forma que fluya,sin agobios. Cuando estamow juntos parece que nada hubiera cambiado esas muestras de cariño, esq conexión etc sigue habiendo. Estara agobiado?, estara bloqueado ? Volveremos en este tiempo que el se va con su familia de vacaciones y que no tenemos nada de contacto?. Por cierto llevabamos casi 4 años juntos y cuando empezo la rutina fue estos dos ultimos meses. Pero cuando le note raro fue cuando empezo a meter mas horas en el trabajo no por querwr el si nonporque tenia que hacerlo y casi ni descansaba.
Hola! Entiendo lo difícil que puede ser esta situación para ti y esa sensación desagradable que conlleva la incertidumbre. Es normal que después de casi cuatro años juntos, una relación pueda caer en la rutina y la monotonía, especialmente si en los últimos meses ha habido más estrés y menos tiempo juntos debido al trabajo. La decisión de darse un tiempo y espacio es válida para que ambos puedan reflexionar sobre sus sentimientos sin la presión diaria.

Este tiempo separados puede ayudar a tu pareja a procesar su confusión y estrés, y a ti a enfocarte en tus propios intereses y bienestar. Aunque no se puede predecir el futuro, el hecho de que aún haya cariño y conexión cuando están juntos es una señal positiva.
Lo importante ahora es tener paciencia, reflexionar sobre tus propias necesidades y considerar la posibilidad de buscar apoyo profesional. Dale tiempo a tu pareja y a ti misma para ver qué es lo mejor para ambos.
Un abrazo grande, mucho ánimo!

Hola! como comenta mi compañera es normal caer en la monotonía. Sería importante si decidís retomar la relación, tomar medidas para revitalizarla y mantenerla emocionante y satisfactoria la pareja para ambas partes. Quizá la planificación de actividades nuevas y emocionantes en vuestra rutina, esto puede incluir desde probar un nuevo hobby juntos hasta planificar escapadas de fin de semana o vacaciones. Dedicar tiempo exclusivo para estar juntos y conectar emocionalmente. Esto puede incluir desde tener conversaciones significativas hasta disfrutar de actividades compartidas que les permitan reconectar como pareja. Traten de explorar nuevas formas de intimidad física y emocional, puede implicar experimentar con nuevas técnicas sexuales, compartir fantasías o simplemente dedicar tiempo para conectarse a un nivel más profundo. Importante también el cuidar de nosotros mismos de forma individualmente, ya que esto también puede tener un impacto positivo en la relación, debemos mantener un equilibrio entre el tiempo que pasamos juntos y el tiempo que dedicamos a nuestros propios intereses y actividades, todos necesitamos nuestro espacio personal y es importante respetarlo. Espero que estos consejos te ayuden, Un saludo.
Hola! Por lo que comentas, en tu relación se ha resentido la cercanía, la proximidad y la intimidad, al estar distanciados o dedicarse cada vez menos tiempo por las obligaciones cotidianas. Es difícil predecir si después de este tiempo separados, pudieran recomenzar, lo que sí podrías aprovechar este tiempo para conocerte mejor, reflexionar sobre lo que quieres, lo que te gusta y lo que no, tal vez encontrar un nuevo hobby o abrirte a nuevas experiencias, amistades, trabajo o vida social, en general. Puedes, por tanto, pensar en tus prioridades, en lo que es valioso para ti y cómo alcanzar esas metas que has dejado atrás y ¿por qué no? también explorar tus sentimientos hacia él y ver las cosas en "perspectiva", desde la distancia, lo que puede ayudarte a reflexionar y encontrar soluciones (a él también). Si finalmente ambos desearan revitalizar la relación, retomarla, entonces sería bueno que mejoraran la comunicación, la intimidad, incrementaran las actividades positivas para ambos, las interacciones gratificantes, en fin, todas las acciones que te recomienda la psicóloga Estrella Soria. Por el momento, creo que te ayudaría pedir ayuda profesional, para que pudieras trabajar en ti, en tu desarrollo personal, para que mejores tu autoestima y tu autoconocimiento, a modo de acompañamiento en este viaje hacia tu interior. ¡Ánimos! Un abrazo,
No me puedo imaginar lo difícil que debe estar siendo esta situación para ti…
Gracias por escribirnos, a ver si estas palabras pueden ayudarte un poco.

No podemos cambiar lo que hicimos u ocurrió en el pasado.
Es normal que quieras recuperar la relación si fue tan importante para ti pero es importante tener presente que una relación depende de al menos dos personas, habrá cosas que dependan de ti y otras que estén fuera de tu alcance.

Si te sientes mal, si estás sufriendo con esta situación, acude a terapia. Busca la ayuda de un psicólogo/ psicóloga que pueda ayudarte a transitar este periodo y a ir resituando cada tramo del camino que estás transitando de una manera sana para ti.

Un abrazo
Hola, muchas gracias por compartir tu caso. Requiere un gran dosis de valentía abrirte a los demás y contar tu intimidad.
Tu situación, está compuesta, tanto, por muchos factores psicológicos individuales de cada uno de los involucrados, como también por factores de relación y comunicación.
Por ello creo que cualquier respuesta acelerada puede no ser la adecuada.
Te animo a seguir ese impulso que has tenido de compartir tu problema un paso más allá y que lo hagas con un profesional de la psicología que pueda evaluar todos los factores con profundidad y ayudarte a salir de esta situación.
Te deseo lo mejor.
¡Muchas gracias por tu pregunta! Espero que pueda ayudarte. Entiendo que estás pasando por un momento difícil tras la ruptura con tu pareja. Es natural sentirse confundido y preocupado por el futuro de la relación, especialmente después de haber compartido tanto tiempo juntos.

Parece que la rutina y la monotonía se convirtieron en un problema, lo cual es bastante común en parejas que llevan mucho tiempo juntas. Es positivo que ambos hayan reconocido este problema y hayan decidido tomar un tiempo separados para reflexionar y dar espacio a sus sentimientos.

Es normal que se pregunte si su pareja está agobiada o bloqueada. Es posible que el aumento en las horas de trabajo y la falta de descanso hayan contribuido al estrés y a la sensación de estar atrapado en la rutina. Es importante que durante este tiempo de separación, cada uno se enfoque en sí mismo, en sus necesidades y en lo que realmente desean en la relación.

El hecho de que aún haya muestras de cariño y conexión cuando están juntos es una señal positiva, pero es importante no apresurarse en volver a la relación sin abordar las preocupaciones que ya existían. El tiempo separados puede darle la claridad necesaria para ambos y permitir que vuelvan a reconectar de una manera más significativa.

Durante este período en el que tu pareja está de vacaciones y no tienen contacto, podría ser bueno que se centre en cuidarse a si mismo/a, en sus intereses y en su bienestar emocional. Trabajar en fortalecer su propio sentido de identidad y en encontrar formas saludables de lidiar con la situación puedo suponer un cambio en todos los sentidos.

Recuerda que las relaciones requieren trabajo y comunicación constante. Si ambos están dispuestos a comprometerse y a abordar los problemas, existe la posibilidad de que puedan reconstruir su relación de una manera más sólida en el futuro.

¡Hola! Muchas gracias por compartir con nosotros lo que te está pasando. En estos casos es normal sentirte confundida, triste e insegura sobre el futuro de tu relación. La rutina y la monotonía son desafíos comunes en las relaciones a largo plazo. Es importante recordar que todas las relaciones pasan por altibajos y que la intensidad inicial de la relación no siempre se puede mantener de forma indefinida.Es posible que tu pareja se haya sentido agobiado por las responsabilidades del día a día y que esto haya afectado su capacidad para expresar sus emociones y mantener la conexión contigo. La decisión de separarse temporalmente puede ser una oportunidad para que ambos reflexionen sobre la relación y sus necesidades. Es importante que te cuides a ti misma durante este tiempo. Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien, rodéate de tus seres queridos y busca apoyo profesional si lo necesitas. Es difícil predecir si volverán a estar juntos después de este tiempo. Sin embargo, es importante que ambos estén dispuestos a trabajar en la relación si deciden retomarla. Esto implicaría comunicarse abiertamente sobre sus necesidades y expectativas, y esforzarse por mantener la conexión emocional y la pasión en la relación.
Buenas tardes,
Entiendo que esta situación te provoca malestar e incertidumbre.
Lo mejor en estos casos es hacer contacto cero. Será difícil al principio, pero poco a poco te irás sintiendo mejor. También te vendría bien hacer terapia para explorar si existe dependencia emocional.
Un abrazo,
Ana
Buenas tardes, considero que si sólo han sido los últimos meses y ha coincidido con que tiene más trabajo puede que sea por eso y esté agobiado o simplemente esté cansado y le apetezca menos. Dale espacio y dátelo tu. Las relaciones no están siempre al 100%, hay subidas y bajadas y más cuando llevas años, date cuenta que a lo largo de la relación van ocurriendo cosas que no siempre te permiten estar para la otra persona como te gustaría. Cuando os dais espacio la relación se oxigena y vosotros tomáis perspectiva. De todas las maneras, sería bueno que si no encontráis la respuesta en el proceso, vayáis a un psicólogo para que os ayude a ambos encontrarla. Un saludo y un abrazo
Hola ! No podemos saber que esta pasando por la cabeza de tu pareja . Lo importante es que necesitas tu y cuanto puedes sostener tu relación en este punto . Pregúntate , si una amiga tuya te contara lo que tu estas contando , que le dirías ?
Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil. Parece que ambos están en un momento de mucha confusión y estrés. Aquí hay algunos puntos que podrías considerar para abordar esta situación:

El tiempo separados puede ser beneficioso para ambos. Permítanse ese espacio para reflexionar sobre sus verdaderos sentimientos y lo que realmente desean en la relación. A veces, la distancia ayuda a aclarar la mente y a valorar lo que realmente importa.

Una vez que hayan tenido algo de tiempo separados, podría ser útil tener una conversación honesta y abierta sobre lo que cada uno siente y necesita. La comunicación es clave para entender mejor la situación y los sentimientos de ambos. Asegúrate de expresar tus pensamientos y escuchar los de él sin juzgar.

La monotonía y la rutina pueden desgastar una relación. Si deciden intentar nuevamente, podrían trabajar juntos para incorporar nuevas actividades y experiencias que rompan con la rutina y revitalicen la relación. Planificar salidas o hobbies juntos podría ayudar a recuperar la conexión que sentían antes.

Mientras están separados, enfócate en cuidarte a ti misma. Practicar el autocuidado puede ayudarte a manejar el estrés y las emociones durante este tiempo. Dedica tiempo a actividades que disfrutes y te hagan sentir bien.

Si ambos sienten que quieren intentar salvar la relación, podrían considerar la terapia de pareja. Un terapeuta puede proporcionar herramientas y estrategias para mejorar la comunicación y reconectar. La terapia puede ofrecer un espacio neutral para explorar los problemas y trabajar en soluciones juntos.

Recuerda que, independientemente de lo que suceda, es importante priorizar tu bienestar emocional.
Hola!, gracias por compartir tu dificultad con nosotros. Me gustaría decirte que una pareja son dos mundos en uno común. Cada uno evoluciona de diferente manera y es necesario aprender a crecer juntos. Todo está en continuo cambio y debemos aprender a aceptar eso para encontrar soluciones. Te recomiendo mucha comunicación y aceptación de las cosas que han podido cambiar. Una terapia en pareja es lo que recomendaría. Un saludo afectuoso
Hola! Gracias por compartir tu inquietud con nosotras, porque entiendo que no tiene que estar siendo una situación fácil para ti.
Es normal que la incertidumbre de no saber que va a pasar con la relación te esté generando este malestar, creo que podría ser bueno aclarar que necesitáis cada uno y que tu puedas pensar si quieres (y puedes) sostener esta situación.
Después de 4 años es normal que aparezca la monotonía y más en épocas de estrés fuertes, nada que signifique que la relación ya no va bien.
Sería interesante que pudieseis gestionar de manera individual que estáis sintiendo cada uno y que necesitáis para luego compartirlo entre vosotros.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo!!
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!