No sabía realmente de la.esoñacion exesiva hasta hace unas semanas y me identifico con todas las pre

9 respuestas
No sabía realmente de la.esoñacion exesiva hasta hace unas semanas y me identifico con todas las preguntas expuestas,paso gran parte del.dia imaginando,me retire de muchas reuniones con amigos para ir a imaginar, la mayorias son historias.s que las terminó una vez que visualizo lo.absurdo pero.incluso retome historias viejas todas terminan con un final feliz (exageradamente feliz) syo soy artista y de 20 historias muchas veces uso pequeños pedacitos para hacer monolos de humor,me gustaría aprovechar mi fantasía para femtar la creatividad artistica,pero no se concentrarme, ahora estoy practicando meditación y mejore muchísimo,pero sigo priorizando mis historias a muchas cosas lentamente, esto tiene cura o.es como.una esquizofrenia?
Desarrollar la imaginación de forma creativa para tu trabajo es algo saludable pero utilizar la imaginación para escapar de la realidad puede ser disfuncional y traerte alguna dificultad. Te recomiendo que asisstas a terapia para gestionar estos dos mundos y equlibrarlos en tu beneficio.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 55 €

La ensoñación excesiva se considera un trastorno cuando la ensoñación dura más de la mitad del tiempo que pasa despierta una persona, llegando a convertirse en una adición.
La mayoría de estas personas mantiene en secreto esta conductas. También es cierto que todos podemos soñar despiertos en algunos momentos. Es frecuente soñar despierto cuando se realizan tareas automatizadas como ducharse, desayunar, vestirse o conducir hasta el trabajo, aunque la persona es consciente en todo momento de la diferencia entre su imaginación y la realidad.
Esta es la diferencia con la esquizofrenia. En la esquizofrenia no hay conciencia de que hay algo que no es real.
¿Se puede convertir la ensoñación excesiva en esquizofrenia?
Las personas que padecen de ensoñación excesiva son conscientes de que los escenarios y personajes de sus fantasías no son reales y tienen la capacidad de determinar lo que es real, elementos que los diferencia de quienes padecen esquizofrenia.
Uno no se puede convertir en el otro porque los mecanismos del trastorno difieren en su gestación y causas.
No hay un tratamiento único y eficaz. Una terapia psicológica en técnicas cognitivos conductuales te ayudará.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Es fantástico que puedas usar la ensoñación para crear y poder entregarle al mundo así esta virtud. Por lo que pueda tener que ver con tu vida me pregunto qué pasa en ella para querer retirar tu presencia a otros lugares con finales exageradamente felices. La meditación, precisamente, sirve para traer tu atención de nuevo al momento presente, a sentir con lo que tienes delante, con lo que te rodea, con lo que puedes percibir con tus sentidos y no en imaginación. Sintiendo el presente puedes hacer en él, de otra manera, estás en otra parte.
Buenos días, encantada.

Es muy valiente por tu parte dejarse ayudar :)

Todo tiene solución y sino no la tiene, no es un problema

¿Como estás hoy? Vamos a enfocarnos en el momento presente.
La imaginación es una pasada, la creatividad va innato en el ser humano pero tienes razón, todo en su justa medida porque el exceso y el deceso no es bueno :)

Me gustaría conocerte y que hablemos largo y tendido

¿Que te parece una primera toma de contacto?
¡¡Sin compromiso!! Soy todo oídos.

Aquí estamos para ayudar
Maite
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Ojo con este hábito de pasar demasiado tiempo en la imaginación, te lleva a desconectarte del presente . Desconozco qué ganas haciendo esto , quizás consigues escapar de las situaciones o en un patron bastante interiorizado . Tras aceptarlo y responsabilizarte , deberías iniciar un proceso de terapia que te ayude a entenderte y te aporte recursos de gestión.

Besos:)
La armonía siempre está en el equilibrio! Y todo, todo, incluso lo mejor que te imagines, es susceptible de ser perjudicial si se da demasiado.
Lo importante para saber si estás en equilibrio o te excedes es ser honesto contigo mismo y averiguar si en ti hay sufrimiento relacionado con el tema.
Esto no es tarea fácil para uno solo. Por eso estamos aquí los psicólogos ;)
Hola. Disfrute de su imaginación para la "felicidad"; le da algo que usted busca. También es cierto que le falta concentración, según dice, y esta parte es lo negativo... tiene que haber cierta concentración para llevar algo de la imaginación a la realidad. Y no es quitarle a la imaginación su energía sino que le sirva a usted. El artista que hay en usted quiere compartir sus historias dentro de una realidad más adecuada, y ser correspondido con reconocimiento. No tengo una solución, ni ningún colega le podrá dar alguna, salvo que usted también se ayude y solicite una entrevista y comparta. Por mi parte muy dispuesto. Creo en las personas, no en los diagnósticos. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Hola, al contrario, usar estas fantasías en tu creatividad artística es una buena forma de darle funcionalidad.
Siendo importante poder diferenciar las distintas sensaciones que se tienen en la ensoñación y en tu cuotidianidas, es sano también observar que mensajes nos dan esas ensoñaciones y como puede ser la mejor manera de usarlos.

Te invito a revisarlo con un profesional para tener mayor orden, claridad y funcionalidad.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 70 €
Es importante que sepas que la imaginación excesiva no es necesariamente una enfermedad como la esquizofrenia. Pareces estar experimentando lo que se conoce como "fantasía excesiva" o "fantasía hiperactiva", que es cuando la mente se sumerge constantemente en pensamientos imaginativos, a menudo en detrimento de las actividades diarias.
Aquí hay algunas recomendaciones que podría ofrecerte:
- Prácticas de atención plena y meditación: Es excelente que estés practicando la meditación, ya que puede ayudar a calmar la mente y mejorar la concentración. Continuar con estas prácticas puede ser beneficioso.
- Establecer límites: Intenta establecer horarios específicos para dedicarte a la fantasía creativa y reserva tiempo para otras actividades importantes en tu vida diaria.
- Terapia cognitivo-conductual (TCC): La TCC puede ser útil para identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que contribuyen a la fantasía excesiva.
- Practicar la creatividad de manera estructurada: En lugar de dejar que la fantasía divague sin control, intenta canalizarla de manera productiva en proyectos artísticos específicos. Establecer metas y plazos puede ayudarte a mantener el enfoque.
- Equilibrio: Trata de encontrar un equilibrio entre la expresión creativa y las responsabilidades diarias. Es importante disfrutar de la creatividad, pero también es necesario cumplir con las obligaciones cotidianas.