¿Porqué casi siempre que echo a alguien en cara algo que me ha molestado la cosa termina mal (normal

9 respuestas
¿Porqué casi siempre que echo a alguien en cara algo que me ha molestado la cosa termina mal (normalmente en una discusión que no lleva a nada, con la otra persona llamándome sensible y derivados, echándome también cosas en cara...)? Parece un patrón que se repite.
Tira de ese hilo de "patrón que se repite"... Cuando fue el primer patrón? Y cuántas veces se ha repetido? Con qué personas?

Toma conciencia y acude a un profesional que te pueda ayudar a gestionarlo mejor.

Ánimo!

Quizás si planteas lo que te ha molestado como "echar en cara algo" es porque lo haces de maneras poco asertivas. Si algo nos ha molestado, tenemos derecho (y debemos) comentarlo, pero siempre desde el respeto y asumiendo que era persona no tenía la intención de hacernos daño. Si lo hacemos desde otro punto de vista, pueden darse situaciones donde estemos atacando a la persona y ella responda defendiéndose. Un saludo.
En contestación a tu pregunta sobre lo que ocurre cuando le dices a alguien lo que te ha molestado, entiendo (aunque necesitaría más información) que no está mal el decir lo que piensas; además tienes todo el derecho del mundo a hacerlo.
Posiblemente lo que esté ocurriendo es que no lo hagas de la forma más adecuada. Tienes que respetarte a ti, pero diciendo las cosas con respeto hacia la otra persona.
Para poder ayudarte de forma más efectiva casi sería mejor que solicitases hora con un profesional. Muchas veces aprendiendo unas poquitas técnicas mejoras enormemente la comunicación... y de paso eres más feliz.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Echar cosas en cara implica que la otra persona eche también cosas en cara. Esa persona puede sentirse ofendida o amenazada, seguramente tu puedas sentir lo mismo cuando esto ocurre. Existen otros métodos de comunicación más efectivos que reducen la posibilidad de que estos patrones vuelvan a repetirse, ya que están basados en el diálogo y en la comprensión de las acciones de cada uno, sin necesidad de estar de acuerdo con estas y pudiéndolo comunicar de forma asertiva. Por supuesto, esto no suele ser fácil. Te invito a que puedas consultarlo con algún especialista.

¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Habría que valorar cuán asertivo eres para comunicarte, así como de qué tipo de personas te rodeas . Ciertamente hay personas que tienen un patrón de tomarse las críticas a la defensiva y que responden criticando a una crítica. Habría que explorar por qué se repiten estos patrones en tu vida.
Buenas,
Puede que no hagas esos comentarios con asertividad. Si se repite mucho ese patrón y con distintas personas, muy probablemente sea por eso.
Además, ten en cuenta que si te sientes con derecho de "tirar algo por cara", los demás puede que también. Poco funcional.
Saludos.
Hola.

A nadie nos gusta que nos manifiesten de forma agresiva lo que piensan otros. Ten en cuenta que la sinceridad, si no va acompañada de empatía, es crueldad. Todos tendemos a expresarnos de maneras semejantes porque no tenemos otras herramientas para hacerlo mejor. Pero nunca es tarde para aprender a comunicar lo que pensamos y sentimos.

Un saludo.
Le invitamos a una visita:
Sería bueno revisar cómo te tomas los comentarios y que emociones te desñiertan, así como, si a la hora de comunicarselo a la otra persona utilizas un mensaje asertividad. Todo esto lo puedes aprender y practicar en terapia. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Terapia basada en inteligencia emocional - 55 €
¡ Buenos días! Habría que evaluar en más profundidad porque se repite el patrón y en que ocasiones se da aunque está bien expresarte y decir lo que sientas. Así que te recomendaría que acudieras a un terapeuta. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!