¿Puede ser ansiedad generalizada los siguientes síntomas? Sensación de apatía y ganas frecuentes de

11 respuestas
¿Puede ser ansiedad generalizada los siguientes síntomas?
Sensación de apatía y ganas frecuentes de llorar
Trastornos del sueño
Dolor de cabeza y lapsus de memoria
Visión borrosa al mirar lejos y molestias con la luz .
Rigidez y espasmos musculares.
Temblores y movimientos involuntarios.
Respiración acelerada, palpitaciones y dolor en el pecho.
Sensación de peligro inminente.
Tengo estos síntomas constantemente. Llevo asi desde hace 3 meses. Todo es debido una fuerte hipocondria que tengo desde entonces. Tengo un miedo terrible a morir, ha que mañana me encuentren una enfermedad terminal y me queden pocos días.
Los último que me ha sucedido ha sido una sensación de adormecimiento en el cuerpo, sin el típico hormigueo, pero si que al tocarme ciertas partes del cuerpo el tacto es distinto, como si tuviese una falta de sensibilidad o acolchamiento.
Esto me provocó tal preocupación que los demás síntomas descritos arriba aumentaron en intensidad.
Ya estoy cansado de ir al medico y que me diga que no es nada.
¿Debería pedir ayuda psicológica?
Siento escuchar que estás pasando por esta experiencia tan angustiante. Los síntomas que has descrito, incluyendo la sensación de apatía, trastornos del sueño, dolores de cabeza, problemas de memoria, visión borrosa, rigidez muscular, temblores, respiración acelerada y sensación de peligro inminente, son todos síntomas que pueden estar relacionados con la ansiedad generalizada.

La ansiedad excesiva y persistente puede manifestarse de muchas maneras, afectando tanto a nivel emocional como físico. La hipocondría y el miedo intenso a enfermedades graves también son síntomas comunes de la ansiedad, y es comprensible que estas preocupaciones aumenten la intensidad de tus síntomas físicos y emocionales.

Dado que has mencionado que estos síntomas han persistido durante tres meses y que ya has buscado ayuda médica sin encontrar alivio, sería muy recomendable que consideres buscar ayuda psicológica. Un terapeuta o psicólogo puede ayudarte a entender las raíces de tus miedos y ansiedades, proporcionarte estrategias para manejar la hipocondría y la ansiedad, y apoyarte en el proceso de recuperación.

Recuerda que pedir ayuda no es una señal de debilidad, sino un paso valiente hacia el cuidado de tu bienestar emocional y físico. Un profesional de la salud mental puede proporcionarte el apoyo necesario para superar estos desafíos y mejorar tu calidad de vida.

Un abrazo.

Hola, como dice mi compañera anterior en este caso está indicado acudir al psicólogo para que te valore y pueda enseñarte diferentes técnicas que pueden aliviar, y enseñar a tolerar los síntomas de ansiedad e incertidumbre. Un abrazo!
Buenas tardes! No en todas las personas se manifiesta la ansiedad generalizada de la misma manera pero los síntomas que describes, al igual que el miedo a enfermar y a la muerte que comentas en tu mensaje, son razones más que suficientes para solicitar ayuda profesional y reducir tu sufrimiento. Te invito a que veas mi vídeo de Youtube sobre la ansiedad generalizada (lo encontrarás colgado en mi perfil de doctoralia) y otro que tengo sobre claves para gestionar la ansiedad. En todo caso, estos vídeos u otros materiales que puedas encontrar en internet son meramente informativos, no pretenden sustituir la intervención directa de un profesional de la psicología para que puedas mejorar tu calidad de vida. Espero haberte ayudado. Ánimo!!!
Hola, estoy deacuerdo con todo lo descrito por mis compañeros. De hecho, la ansiedad generalizada incluye entre sus preocupaciones el miedo a tener enfermedades, aunque más dirigido a personas cercanas de nuestro entorno y es habitualmente una sintomatología leve o moderada. En el caso de la ansiedad a las enfermedades (hipocondría), el miedo es a tener una enfermedad en el presente o en el futuro inmediato y suele ser mucho más intenso en su sintomatología.
En ambos casos, hay solapamiento y el abordaje puede ser conjunto.
Le recomiendo que te pongas en manos de un buen profesional cuanto antes. Puedes superarlo, eso sí con trabajo constante durante una buena temporada.
¡Suerte!
La pregunta que me surge es más bien por qué el médico no te indicó que acudieses a terapia. Seguro que puedes mejorar y mucho. No te lo pienses mucho, que solo sería alargar el sufrimiento actual.
Buenos días. Estoy de acuerdo con las opiniones de mis compañeros. También con el comentario de que tú médico debiera haberte derivado a un psicólogo. También te indico que, cuanto antes, te pongas en manos de un psicoterapeuta, que te ayudará a gestionar mejor la ansiedad y la hipocondríasis.
Buenos días,
A veces, en determinados momentos de la vida, pueden aparecer manifestaciones de ansiedad, que uno solo no puede enfrentar. Este puede ser un motivo, generoso con uno mismo, para decidir iniciar un proceso de terapia.
La terapia psicológica, es un espacio dónde expresar libremente cómo uno se siente, ponerlo en palabras e ir construyendo bordes para que está no tome tanto lugar en el día a día.
Si lo deseas, puedes escribirme.
Un saludo cálido,
Laura.
Siento mucho que estés experimentando estos síntomas, ya que suelen ser muy desagradables. Como mis compañeros, veo primordial que acudas a un psicólogo que te enseñe técnicas para manejar la ansiedad de la mejor manera. Un abrazo!
Gracias por compartir lo que te ocurre. Siento que estés de esta forma. Rotundo sí, deberías de ir a un psicólogo y que valore lo que te ocurre y te explique de qué forma te puede ayudar.
La ansiedad abarca mucha sintomatología. Sí es verdad que lo que comentas pueda tener que ver con un Trastorno de Ansiedad Generalizada, pero también con la Hipocondría y también con los Ataques de Ansiedad. ¿Qué hay en tu vida que te incomode? ¿Qué cosas te gustaría que fueran distintas? Es importante saber qué sientes como amenaza para poder trabajar tu problema.
Mucho ánimo! Un abrazo!
Hola, si deberías ir a un psicólogo tienes un abanico de síntomas muy amplio que deben ser tratados desde mi punto de vista de manera cognitivo conductual. Un psiquiatra también podría ayudarte, debes consultar a tu médico de cabecera y el que te haga las derivaciones oportunas . Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera consulta gratuita
Hola, creo que con tantos síntomas tan distintos lo mejor es que pidas cita y que puedas explorar qué es lo que te está sucediendo.
Un saludo,
Paul

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!