Puedes llevar tu vida normal si tienes el transtorno mixto ansioso depresivo?

10 respuestas
Puedes llevar tu vida normal si tienes el transtorno mixto ansioso depresivo?
Tal vez se pueda llevar una vida relativamente normal y sin que nadie lo perciba, pero con merma de capacidades y sobretodo disfrute. De ser así, no vale la pena. Hay que poner remedio.

Probablemente en este momento en tu vida haya una dificultad que es importante para ti y requiere que la resuelvas. Es por eso que sientes ansiedad y tristeza. Te recomiendo que busques apoyo profesional, casi seguro que vale la pena.
Realmente no, aunque te peguntaría que entiendes por vida normal. Si lo planteamos como seguir igual, con altibajos, rachas mejores y otras peores, claro que se puede "vivir" así o más bien sobrevivir o sobrellevarlo lo mejor que uno puede. Pero llevar una vida normal, entendida como adaptada a las circunstancias, como a sentirse bien y sentirse feliz no. En este caso es oportuna una intervención psicológica que evalúe el caso exhaustivamente y establezca un tratamiento adecuado. Un saludo
Incluso afirmaría sin temor a equivocarnos que si te levantas cada mañana y trabajas a pico y pala para conseguir tener una vida lo más normal y agradable posible, el trastorno mejorará enormemente. Tal vez con la ayuda de un buen psicoterapeuta te resulte más sencillo
Sin un tratamiento acorde, no.

Porque como el propio nombre indica, hay un desajuste de la psique de la persona con respecto a un acontecimiento o experiencia nueva que le impide adaptarse con normalidad al entorno al que vivimos, teniendo una sintomatología cognitiva y de comportamiento excesiva, siendo característico que la sintomatología interfiera con la vida del individuo en una proporción sobresaliente.

Un saludo cordial.
Desde una perspectiva funcional en que puedas llevar una vida en la qual te sientas bien no. Un trabajo terapeutico te ayudará a no tener recaidas en tu estado de ánimo explorando cuales són los factores de tu vida que precipitan y mantienen tu estado ansioso depresivo. Tomando conciencia de aspectos que pueden ser irracionales en tu forma de verte i del mundo que te rodea podras cambiar a una forma más adaptativa de vida en el presente. Un saludo
También habría que preguntarse qué es para ti tu vida normal y si ya se ha visto resentida. Determinadas situaciones puede que sin tratamiento te hagan sufrir, pero sean "llevaderas" y pienses que no necesiten de tratamiento. Ahí eres tú quién decide que hacer. ¿Te dices a ti mismo: "esto me gustaría hacerlo pero por mi situación mejor no lo hago"? Si la respuesta es afirmativa, deberías pedir ayuda profesional. Un abrazo.
Depende de lo que entiendas por normal.Una vida en la que te puedas sentir bien quizàs no, ya que la sintomatologia interfiere en tu vida.
Realizar una terapia te ayudaria aprender adaptarte algo mejor a los acontecimientos de tu vida, conocer tus creencias y valorar si hay que reformularlas puede ayudar.y los factores que mantienen este estado.
Te aconsejo inicies un ttatamiento psicologico adecuado a tus dificultades.Un saludo
Creo que necesitas una ayuda profesional con el fin de poder mejorar y canalizar tu estado, existen terapias psicológicas que van muy bien para ese tipo de problemas. Un saludo
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, existen herramientas psicológicas muy eficaces que te permitirán llevar una vida normal y adaptativa, pero requiere que acudas a un psicólogo e iniciar una buena terapia psicológica. Lo más adecuado es que acudas a un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.