¿Que síntomas pueden indica que una persona abusa del alcohol?

3 respuestas
¿Que síntomas pueden indica que una persona abusa del alcohol?
El abuso de alcohol, puede ser diario o cada cierto tiempo. El abuso diario muchas veces pasa inadvertido es decir de forma asintomática, la persona se habitúa a una tasa de alcohol, no aparecen cambios del estado de ánimo, y el consumo diario se considera "normal". La alarma puede saltar al hacer una analítica y encontrar las transaminasas elevadas.
El abuso de alcohol también se puede dar de forma esporádica, por ejemplo "bebedor de fin de semana" en estos casos sí se dan cambios conductuales y del estado de ánimo importantes, muchas veces con irritabilidad y agresividad.
El denominador común es que en ningún caso el sujeto considera, que tiene una dependencia del alcohol y que abusa de su consumo.

Si bien en España se consume mucho alcohol de por sí, hay ciertas claves que nos pueden hacer pensar que alguien tiene problemas de abuso.
- Por ejemplo, si cada vez que se presenta la ocasión, no la puede dejar pasar, y si además una vez comienza a beber, aunque sea acompañado, "no hay término medio" (y siempre es una cogorza).
- Beber sólo frecuentemente, o fuera de las horas habituales (p.e. por la mañana), mentir sobre el consumo,etc., serían otros síntomas.
Los síntomas que suele presentar una persona que necesita consumir alcohol, son precisamente: esa "necesidad "de seguir bebiendo, buscando excusas tales como promover celebraciones, buscar a los amigos que saben que van a salir a tomar algo o a cenar.
Cualquier excusa puede ser buena para seguir, dependiendo encubiertamente de ser como muchos califican "un bebedor social", no depende de la cantidad, sino, como he dicho, de esa necesidad.