Quisiera saber que me recomendáis para la ausencia de orgasmos femeninos, no logro llegar alcanzarlo

7 respuestas
Quisiera saber que me recomendáis para la ausencia de orgasmos femeninos, no logro llegar alcanzarlo, tengo la menopausia desde los 38 años, ahora tengo 53 años y esto me viene sucediendo desde hace unos años, el médico de cabecera me ha recetado bissegel,pero al leer el prospectos no pone nada para la falta de libido. gracias por su ayuda.
La libido en general, si bien tiene relación con el sistema endocrino no es lo único que la determina, como así también los orgasmos. La sexualidad es un tema complejo y lo mejor es que consulte con especilistas revisando temas como, por el ejemplo, el estado psicoemocional con respecto a su sexualidad, momento vital, relación con la pareja, etc. Buena suerte !!

La falta de libido no tiene nada que ver con no poder llegar al orgasmo. Son dos aspectos diferentes dentro de lo que llamamos respuesta sexual humana. Si usted siente falta de deseo debido como dice a la menopausia, le recomiendo acudir a un sexólogo/a para profundizar en cómo mejorar su calidad sexual en esta nueva etapa que vivimos todas las mujeres. Pueden ofrecerle herramientas, recursos para ayudarla a volver a revivir una vida más erótica. Desgraciadamente, no existe ningún medicamento que ayude a aumentar el deseo femenino. Lo que le han aconsejado es un lubricante para mejorar el flujo vaginal. Pero recuerde que el placer está en nuestro cerebro, no en los genitales. La falta de orgasmo es otra historia diferente. Si antes sí tenía y antes no, habrá que averiguar qué ocurre. Un especialista en sexualidad te ayudará muchísimo. Un abrazo.
Hola! El deseo sexual y los orgasmos son dos fenómenos diferentes aunque pueden ir unidos, es decir, tener deseo sexual te facilitará disfrutar tus encuentros sexuales ya sea a solas o en compañía. Pudiendo así tener prácticas sexuales en las que puedas conectar con el placer, siempre y cuando sean satisfactorias. No tener deseo sexual hará que tengas menos iniciativa sexual. La ausencia de orgasmo puede ser por no conectar adecuadamente con tu cuerpo, estar estresada y no relajada. Te recomiendo explorar tu cuerpo ( genitales y zonas erógenas) a través de la atención plena. Puedes ir a clases de tantra o meditación aplicada a la sexualidad. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Terapia sexual - 60 €
Hola! Según tu exposición parece tratarse de dos problemas por una parte un deseo sexual disminuido que es un muy frecuentemente cuando llegar al orgasmo no es posible y por otra parte no sentir placer. Ambas problemáticas requieren de una valoración por parte de un psicólogo clínico especialista en sexología que evaluará tu situación emocional, hábitos sexuales, relación de pareja..... E implementará un plan de tratamiento de acuerdo a tus necesidades.
Buenos días, la incapacidad de llegar al orgasmo puede estar relacionada con la inapetencia sexual, que sería el primer problema a tratar. Las causas suelen ser psicológicas en más de un 80% y tienen más que ver con experiencias vividas y las creencias que se han generado. En psicoterapia sexológica se explora el aprendizaje y la educación sexual (a menudo se desconoce el funcionamiento psicosexual), las primeras relaciones sexuales, situaciones de estrés relacionadas y la relación de pareja. En cualquier caso, la psicoterapia ayuda a conocerse, aumentar la autoestima y relacionarse mejor con los demás.
Buenas tardes,
Habría que evaluar la falta de líbido y el problema para llegar al orgasmo. A partir de ahí quizá terapia psicológica sería lo más adecuado.
Hola. Líbido y falta de orgasmos no tienen porque ser causa-consecuencia. Pueden estar relacionados, claro, pero no es determinante. Si quieres trabajar en tu sexualidad y darte un espacio de seguridad para hablarlo, conocerte sexualmente, entender los orgasmos, trabajar sobre tu líbido... ponte en contacto con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.