Sería oportuno visitar a un médico homeópata para que me tratara de gases en el estomago con hinchazón

11 respuestas
Sería oportuno visitar a un médico homeópata para que me tratara de gases en el estomago con hinchazón y en ocasiones taquicardia? Me han hecho pruebas (gastroscopias, colonoscopia, helicobacter pilory, etc.) y sólo me han dicho que son gases producidos por nervios. Gracias
Estoy completamente de acuerdo con mi compañera.
La ansiedad tiene múltiples formas de manifestarse y las molestias gástricas y la taquicardia, son dos de las más frecuentes por lo que se refiere a las manifestaciones fisiológicas de la ansiedad.
Al igual que mi colega, te recomiendo que visites un psicólogo/a de tu confianza que te haga un diagnóstico preciso, para poder empezar a tratar ese problema que tanta incomodidad de produce.
Un saludo.

Desensibilización Sistemática. Contracondicionamiento. Conseguir que la persona emita respuestas nuevas (adaptativas) a estímulos que anteriormente provocaban en ella respuesta no deseadas. Fases: -el terapeuta establece una jerarquía de situaciones relativas al objeto fóbico, ordenadas de menor a mayor intensidad. -se entrena a la persona en una respuesta antagónica a la ansiedad: LA RELAJACIÓN MUSCULAR. -se le va presentando a la persona la serie de situaciones ansiógenas empezando por la de mayor intensidad; cuando la persona ya no responde a ella con la respuesta de ansiedad sino con la contraria de relajación se pasa a la inmediatamente superior, y así sucesivamente hasta que el paciente ya no muestra ansiedad en ninguna de las presentaciones del objeto fóbico.
El objeto fóbico son los gases.
Un saludo.
Si se descarta causa orgánica , entonces la causa es funcional. Una vez visto eso, hay que tratar de ver el origen o causa, y como eso en trastornos psíquicos eso es imposible (que por eso se llaman trastornos y no enfermedades, por desconocer la etiología) , al menos hay que ver qué antecedentes tiene y ante que circunstancias se da para establecer relaciones y poder establecer hipótesis que resuelvan la situación. Sepa que la hipnosis clínica da buen resultado en las somatizaciones que van de lo psíquico a lo físico.
Parece que los resultados indican que no hay problemas orgánicos de base y que los síntomas gastrointestinales se deben a problemas de ansiedad. La ansiedad es la forma de presentación del miedo patológico que provoca síntomas en tres niveles:cognitivo (ideas recurrentes y persistentes anticipatorias), fisiológico (entre otros problemas gástricos) y conductual (huída y evitación).

La ansiedad es uno de los trastornos emocionales que más éxito obtiene a través de la psicoterapia breve. El objetivo pasa por la reducción del malestar físico pero se centra en la producción y origen de los síntomas somáticos y especialmente de su funcionalidad. Es importante recordar que cuando no somos capaces de ponerle palabras a las preocupaciones y al dolor emocional el cuerpo lo hace por nosotros, por tanto habrá que comprender el sentido de los síntomas y buscar la solución a nivel cognitivo y emocional, poco a poco es esperable la reducción y eliminación de los síntomas físicos.

Un saludo
Si los gases están producidos por nervios o ansiedad, lo mejor es que te visite un psicólogo. En consulta podrás determinar qué es lo que te hace estar en este estado de ansiedad y el profesional de la psicología te dará consejos y herramientas para que, poco a poco, vayas reduciendo esa sensación de ansiedad, y con ella los gases y la taquicardia.
Si te han hecho todas esas pruebas y los médicos te han determinado que tu problema es debido al nerviosismo, deberías tratártelo con un especialista en salud mental.

Un saludo.
Descartado un problema físico, sólo queda la opción de un problema psicológico. La homeopatía, sin ánimo de ofender a nadie, dista mucho de respuestas efectivas ya que numerosos estudios la reconocen como un efecto placebo, es decir, no curan realmente. Mi opinión es que lo primero que hay que hacer es averiguar el origen del malestar que produce un desorden cognitivo que induce al problema corporal. Esto se llama somatización, y es más común de lo que nos pensamos. Hay que averiguar la causa del problema, su etiología, análisis topográfico, antecedentes y precursores entre otros, para poder escoger bien las técnicas adecuadas para la extinción. Es muy probable que algo esté produciendo una fobia o una ansiedad desmesurada, incluso de manera inconsciente, y que ello sea la causa de la somatización. Un experto en materia cognitivo-conductual seguro le será de gran ayuda.
Espero haberle ayudado con la información y suerte. Un saludo.
Es conveniente una terapia psicológica, con el fin de aprender a empoderarte de ti mismo, con terapia homeopática (o de otro tipo), se puede mejorar a corto plazo, sintomatología, pero en realidad no aprendes nada de todo el proceso de somatización que se está produciendo, con terapia psicológica, te garantizas, que no volver ese malestar.
Además de la terapia psicológica la homeopatía te ayudaría a tratar la ansiedad y el resto de los síntomas que presentas.
El tratamiento con homeopatía no presenta efectos secundarios y es un tratamiento individualizado por lo que funciona muy bien como tratamiento complementario a la terapia psicológica.
Te recomiendo que pruebes hasta que encuentres lo que te funciona mejor. Puedes empezar con homeopatía y valorar si hacer también terapia psicológica. Y también existe la psicoinmunología que te puede ir bien.
Saludos y espero que te sientas mejor en breve.
Y si usas los resultados de las pruebas ? Te hablan de nervios ? Pídele a un psicólogo que te ayude. Habla con algún amigo de confianza que conozca alguno o lee en internet sobre especialistas que te den buena impresión y adelante ! Ya no hay más vueltas que dar sino además del estómago te va a doler la cabeza. Ya es hora de que puedas empezar a vivir sin estar pasándolo mal, si ?

Un abrazo