¿Si lo he intentado todo, he estado en tres centros ingresada, siempre salgo bien, pero a los 2 mese

5 respuestas
¿Si lo he intentado todo, he estado en tres centros ingresada, siempre salgo bien, pero a los 2 meses o tres vuelvo a recaer.
No soy feliz, tengo 3 hijos y uno autista, no encuentro sentido a esta vida, y mi primer marido el padre de mis tres hijos, desaparecio, al cabo de un tiempo conoci a un chico soltero y se vino a vivir con nosotros, yo acababa de salir de todo esto iba a controles etc., y el siempre me cuido mucho, pero el seguia fumando y alguna vez consumiendo y eso me hizo desconfiar.
Pasaron los años, y un dia me dice de hacer una fiesta, yo no supe parar, hasta ahora, que han pasado casi 4 años, y estoy totalmente enamorada de el, pero el dice, que a el las drogas, no lo dominan, soy yo quien tiene el problema qué debo hacer?
Hola, muy buenas.

Ciertamente la situación que describes no es fácil, y sería recomendable que acudieras a un profesional para poder realizar una evaluación mejor de tu situación.

Una adicción puede definirse de muchas formas, y una de ellas es la incapacidad de controlar la necesidad de consumir, la aparición de una tolerancia junto con la tendencia a consumir más y el síndrome de abstinencia que aparece cuando se lleva tiempo sin consumir. Tratar de rehabilitarse compartiendo hogar (que no vida) con un consumidor activo es una tarea heróica para cualquiera, y si encima hay menores relacionados y uno necesita atención específica, sólo puedo enviarte ánimos desde aquí y mi voluntad de ayudarte si lo consideras necesario a través de sesiones online.

Por otro lado, no. Tú no tienes el problema. Una persona que nos quiere, una pareja, debe ayudarnos para estar bien, apoyarnos en nuestro camino y decisiones y no ser un enemigo que explote nuestras vulnerabilidades. Si le has mostrado abiertamente tu voluntad de no consumir, deberíais sentaros y establecer unas pautas o reglas en el hogar, aunque sea unos horarios de consumo si él continúa haciéndolo en el domicilio. Todo para hacer tu camino más fácil y favorecer tu rehabilitación. Respecto a los ingresos y las recaídas, te recomiendo buscar un profesional en adicciones en tu zona que identifique las pautas y conductas de consumo y realice un análisis funcional del mismo. Hay tratamientos eficaces para eliminar una adicción, sólo que hay muchos profesionales que prefieren empastillar y psicoanalizar en lugar de trabajar con la persona.

Espero haberte servido de ayuda y estoy a tu entera disposición. Un saludo y mucho ánimo.

Buenas tardes, es necesario contar con toda la ayuda terapéutica posible y además de la iniciativa y disposición que pueda haber de su parte trabajar para conseguir los objetivos que se pueda trazar a lo largo del tiempo. Las ayudas farmacológicas entiendo que son una buena parte de esta asistencia, sin embargo, por lo que me cuenta hay cosas que uno hace aún incluso a pesar de si mismo, le recomiendo enormemente considere empezar un proceso psicoterapéutico desde un enfoque psicodinámico en el que pueda valorar esas cosas que a veces hacemos "sin saber parar" para tentar el retorno de la gestión personal.
Un saludo.
Me parece que te haría bien comenzar un psicoanálisis.
Es posible que las adicciones tapen un vacio de nuestro "niño intrior". En su caso "niña interior". Es posible que durante la infancia hayamos sufrido algun tipo de abandono por parte de los progenitores, nos hayamos sentido solos, desprotegidos. En la edad adulta las adicciones ocupan ese espacio. Es necesario volver a empoderar al "niño interior" para que el adulto sea LIBRE.
Gracias por preguntar.
En estos casos hay que tener claro que hay relaciones que pueden ser toxicas y de las que lo mejor que uno puede hacer esa salir lo antes posible y sin dudarlo. No quedarse a ver si van o no mejor, porque no creo que sea el caso.