Soy adicto y no cuento con ayuda. No puedo hacerme responsable de mis finanzas y tener acceso al din

11 respuestas
Soy adicto y no cuento con ayuda. No puedo hacerme responsable de mis finanzas y tener acceso al dinero. ¿ que puedo hacer? No sé si contratar a un administrador o a alguien que me guarde y administre mi dinero. Alguno tiene alguna idea, qué os ha servido a vosotros? Muchas gracias.
Es normal que como adicto tengas dificultades para administrar tu dinero.

PAUTAS:

1- Debes establecer un límite de gasto semanal.
2- Reduce al mínimo las posibilidades de caer en la tentación, evita salir de casa con las tarjetas de crédito y la cartera, y siempre ten en tu cuenta bancaria el dinero que necesitas, no mucho más. De esta forma estarás limitado económicamente, lo que te ayudará a limitarte también a nivel mental.
3- Si lo necesitas, pide ayuda a un tercero de mucha confianza para que pueda colaborar contigo administrando el dinero de tu cuenta, así nunca tendrás demasiado dinero disponible, lo que te ayudará a controlar tu adicción a las compras.
4- Mantente lejos de todos aquellos lugares que aumenten tu deseo de comprar, jugar o consumir como: centros comerciales, lugares con muchas tiendas, supermercados muy grandes, etc. Si los visitas, hazlo en compañía de alguien que te haga sentir bien y que pueda ayudarte a reflexionar si se presenta el deseo desesperado de comprar.
5- Si tu problema se limita por ejemplo a la adicción a comprar ropa, potencia tu estilo al máximo para que sientas que lo que tienes ya es suficiente. Busca en tu guardarropas y crea conjuntos geniales, ésto te ayudará a mejorar tu autoestima y hacerte sentir bien con lo que tienes.
Las adicciones muchas veces se convierten en un pasatiempo. Para controlarlas, una de las mejores formas de hacerlo es encontrando nuevas actividades en las cuáles ocupar el tiempo y que no impliquen comprar, consumir o jugar. Hacer ejercicio, practicar algún deporte, iniciar un curso, aprender un nuevo idioma, son todas excelentes ideas para ocupar el tiempo, reducir la ansiedad y liberar la mente de las ganas de comprar o consumir.

Si sientes que estos consejos no son suficientes, o tu adicción y descontrol económico ha llevado tu estado financiero al límite, afectando además tus relaciones personales, lo mejor es que visites a un especialista para recibir atención psicológica profesional, con el fin de superar la adicción y llevar una vida más plena y feliz.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

¡Hola! parece que tus problemas de adicción están teniendo consecuencias en tu economía, ¿no es así? Puede que contratar a un administrador te sirva de ayuda como forma de controlar el gasto de dinero. No obstante lo que te recomendaría antes sería ayuda profesional para el tratamiento de la adicción (cualquiera que sea) si estás dispuesto a hacerlo. Es un proceso que puede ser difícil y que a la vez seguramente te merezca la pena.

¡Saludos!
Lo más importante es expresar abiertamente que "eres adicto". La aceptación de tu situación es el primer paso para pedir ayuda. Acude a un profesional experto en adicciones. Te guiará de los pasos a seguir y ello te animará a sentirte acompañado. Y te dará herramientas para salir del problema.
Uno de los pasos a seguir es controlarte el dinero sí. Te dará las claves para llevarlo a cabo.
Un abrazo
Hola, encantada.

Gracias por contarlo. ¿A qué tiene adicción?
Alguien puede ayudarte, no ser responsable en un momento en el que pasas por una situación delicada , no es nada malo, permitir a alguien que se haga responsable , podría ayudarte? Que buena idea, lo que comentas. ( Contratar a un administrador) .

Buenos días, en primer lugar decirte que eres muy valiente por reconocer tú problema y pedir ayuda es un gran paso y bastante difícil de dar.
Mi recomendación es que busques ayuda profesional para poder solucionar todo lo que te preocupa ya que de la adición uno mismo no sale tan fácilmente.
Sino tienes recursos económicos para ayuda privada tienes los Caid en cada comunidad autónoma (nose si los conoces) que te ofrecen esta ayuda gratuitamente..
En cuanto a lo que preguntas sobre la forma de gestionar los gastos si sería bueno contar con otra persona externa a ti.
Espero haberte ayudado cualquier otra duda puedes volver a preguntar!
Me parece una idea genial. Cuando hay adicción, hay que intentar controlar la estimulación externa y a menudo contar con dinero puede facilitar una recaída. Te recomiendo además, que acudas a terapia ahora que te encuentras con tan buena disposición. Un saludo y mucha fuerza.
Adicción y control de la economía de la persona adicta son dos situaciones difícilmente compatibles. La característica del adicto es que se consume a sí mismo, a su salud, a su bienestar y a su economía.
Comentas que eres adicto y no cuentas con ayuda. En mi opinión, en lo primero que deberías pensar es, precisamente, en encontrar esa ayuda y en utilizar tus recursos económicos para salir de esa adicción, de lo contrario pocas cosas van a cambiar. Es buena idea, claro, que puedas pensar en alguien que te administre el dinero y los bienes, pero me creo que deberías saber o recordar que, el salir de la pesadilla de una adicción no solo pasa por el control del dinero, sino también de los impulsos, las emociones, los rasgos de personalidad, conductas compulsivas, etc.

Un saludo y buena suerte.
Hola. Pedir ayuda externa o a un tercero puede estar muy bien y serte de ayuda mientras tú aprendes a manejar la adicción y, con ello, tus finanzas. Es lo mejor para tu desarrollo personal y para ello deberías contactar con una psicóloga experta en adicciones.
En el trabajo con adicciones en muchas ocasiones pido a un familiar o pareja que se haga cargo de sus cuentas y que el paciente justifique todos y cada uno de sus gastos con un tiquet de caja. Tener un apoyo es importante y además alguien a quien respondes entre terapia y terapia. Saludos.
Hola. Entiendo que estés preocupado por tu adicción y por tus finanzas. La adicción puede ser una enfermedad muy difícil de superar, y es importante que busques ayuda profesional para abordarla de manera adecuada. En cuanto a tus finanzas, es importante que tengas algún tipo de control sobre ellas. Una opción podría ser contratar a un administrador de finanzas o a un asesor financiero para que te ayude a gestionar tus finanzas y a tomar decisiones financieras sensatas. También podrías considerar la opción de contratar a alguien de confianza para que te ayude a controlar tus gastos y a mantener un presupuesto. Otra opción podría ser establecer un sistema de pagos automáticos para tus cuentas y servicios esenciales, y establecer límites en tus tarjetas de crédito para evitar gastos excesivos. También podrías considerar la opción de utilizar una aplicación de seguimiento de gastos para ayudarte a controlar tus finanzas y a tomar decisiones financieras informadas. Es importante recordar que es fundamental buscar ayuda profesional para abordar tu adicción de manera adecuada. Existen muchos recursos disponibles, como grupos de apoyo y terapia, que pueden ayudarte a superar la adicción y a recuperar el control de tu vida. No dudes en buscar ayuda si sientes que no puedes manejar tu adicción por tu cuenta.
Hola, uno de los principales factores de riesgo en la adicción es el dinero y la estrategia como bien dices, es que alguien lo administre por un tiempo. Si hay personas de apoyo (familia, pareja, amigos) son buenos candidatos siempre y cuando haya un compromiso de las dos partes, y la importancia de realizar estos compromisos bajo la supervisión de un profesional es clave. En las asociaciones u ONGs que tratan adicciones si te vinculas de manera comprometida con ellos, pueden ayudarte a gestionarlo e incluso algunos centros de día (por mi experiencia) te lo guardan y se pacta una gestión adecuada. Sea como sea, busca un profesional a nivel individual y a nivel grupal. Saludos