Buenas, he pillado a mi pareja consumiendo coca. Me jura y perjura que solo fue ayer dos veces que t

10 respuestas
Buenas, he pillado a mi pareja consumiendo coca. Me jura y perjura que solo fue ayer dos veces que tuvo una comida y se la regalaron y hoy que ha sido cuando casualmente lo he pillado. Dice q no está enganchado que solo quería el subidon y gustazo que le proporciona.ha sido puntual pero yo nose q pensar ni que hacer ni como afrontar la situacion. Tenemos una hija pequeñita. Estoy destrozada pq practicamente lo estaba haciendo casi delante suya. Me pide perdon que lo ha hecho mal. Pero que no piensa q necesita ayuda de terapia porq lo trato como un yonki. Despues cedio algo mas xq sabe que yo rompo la relacion x estos motivos, me dice q test se hace los que yo le pida para q vea q sale limpio y no tiene enganche. Si va a terapia es xq continuo con el sino no va. En fin independientemente de que continuemos o no juntos me gustaría ayudarle. Le he comentado de decirselo a sus padres, que se me escapa de las manos la situación, nose cómo ayudar y se ha enfadado mucho. Bueno ultimamente estaba enfadado siempre conmigo...m podeis orientar por favor? Dice q no lo volverá a hacer pero yo no confío ya y encima estoy bastante perdida con esta situación. Gracias,
¡Hola! Creo que es totalmente normal que estés afectada por esto. Es una situación complicada, y nos faltarían datos para hacer un diagnóstico de si realmente existe una adicción o no, pero lo importante aquí no es tanto si él está enganchado o no, es cómo te sientes tú: si sientes que se han traspasado límites, si sientes que esto encaja con tus valores y (sobre todo) tu grado de confianza, que por lo que comentas, está bastante deteriorado...

Muchas veces tenemos todas las esperanzas puestas en algo, queremos que funcione y queremos creer lo que nos dicen, pero no siempre somos capaces de volver a confiar. En ese sentido, deberías escucharte a ti misma primero y ver qué es lo que te está pidiendo el cuerpo: si creerle sin más, alejarte, quedarte con condiciones... el amor que sentimos por la pareja siempre nos inclinará a quedarnos ahí, pero lo importante es lo que nuestra parte racional puede ver en la situación. Y por tanto, lo importante aquí es lo que está viendo tu parte racional.

Espero de corazón que la situación mejore. Un abrazo.

Tal y como describes la situación debe haber sido un golpe duro para ti. En estos momentos es clave tu actuación. Por un lado, si él te ha dicho que ha sido un tema puntual, y que no se repetirá más, debes darle esa oportunidad si crees que mantener la relación vale la pena. Busca ayuda para gestionar tus propias emociones, pues tu reacción es normal (enfado, rabia, dudas, indefensión). Es importante que él te vea como un pilar sólido y que tenga ganas de verte. Sino, corremos el riesgo de que se produzca el efecto contrario: que se aleje de ti para evitar enfados y malas caras. Es un momento clave. Pedir ayuda te hará sentirte más fuerte y recuperar un cierto control de la situación. Tu afrontamiento de la situación es independiente de que él quiera o no asistir a terapia. Espero te haya ayudado. Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Hola, por lo que dices me parece escuchar que no es algo que sucede por primera vez. La adicción es difícil de reconocer porque se pone en juego el propio control. Comprendo tu posición y tu sufrimiento puesto que te pone en un conflicto y muy probablemente debas tomar decisiones difíciles. Probablemente estos enfados tienen que ver justamente con la angustia y la culpa que envuelven la adicción. Acudir a un profesional especializado, aunque en un primer momento sea porque le pones una condición, puede ser útil para trabajar el sentido de tomar terapia y que surja de él mismo pedir ayuda. Te animo a que pidáis ayuda, quizás hacerlo primero en pareja puede ayudaros también.
Hola, estás pasando un momento muy delicado...por ti y por tu hija, entiendo tu preocupación. Es difícil averiguar si realmente está consumiendo drogas, pero lo que más importa es que intentes aclararte tu: qué quieres tu, qué necesitas... La propuesta seria que pudieras hacer tu terapia ya que parece que tu lo ves más claro... y si tu compañero decide hacer terapia de pareja os podría ir bien para entender que os pasa. Porque el consumo de droga esporádicamente también puede significar que el esta pasando por algún momento de dudas que necesita reconducir.
Lo más importante seria poder volver a generar confianza entre vosotros, poder hablar. Un saludo.
Buenas. En primer lugar, siento la situación por la que estás pasando y entiendo tus preocupaciones. Sería importante que tú te plantearas bajo qué términos quieres y puedes continuar la relación con él y el por qué de todo ello. A partir de ahí, es difícil obligarle a hacer algún cambio si él no quiere o no está por la labor. Puedes hacerle ver qué consecuencias negativas tiene para él en su vida y para vuestra relación el hecho de que él consuma tóxicos, y la importancia de poder trabajarlo a tiempo. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Hola, el mundo de la adicción es complejo. Tu intención de querer ayudarle es realmente bella y un acto de amor, pero es importante que este amor sea también hacia ti y no te pierdas en ello, ya que es un proceso realmente desgastante y estresante.
Tu mejor papel para ayudarle será mostrar ese cariño y apoyo a la vez que mantener unos límites muy claros, a pesar que a veces duelan y puedas sentir culpa. Ayudarle también es no obligar a nada, sino permitir que el decida su proceso, mientras tú decides si lo que te ofrece es válido para ti o no. Y finalmente, ayudarle también será poner sobre la mesa tus necesidades y emociones, así como la información de la que dispones sobre posibles fuentes profesionales de ayuda para él e incluso para ambos, pero sin forzarlo a nada.

Te invito de veras a que puedas buscar un soporte para llevar adelante este proceso.
Saludos
¡Hola! Lo primero sería poder pensar a ver si durante el último mes ha tenido algún comportamiento atípico, conductas extrañas, erráticas, discursos incoherentes, etc. Es decir, posibles síntomas de haber consumido. A su vez, no me parece mal que le pidas durante un tiempo test de manera aleatoria, para poder verificarlo.
Por otra parte, que vaya a terapia es mejor que sea decisión suya, ya que si va obligado no tiene ningún sentido. Es posible que haya sido un consumo ocasional y sin mayor repercusión, le recomendaría que pueda también tomarse su tiempo para poder procesarlo.
Espero haberle arrojado algo de luz a su pregunta.
Un saludo
Estás en una situación francamente difícil y en situaciones así lo único que podemos hacer es ver la realidad.
No puedes salvarle ni ayudarle. Ni tú ni nadie, solo él mismo que decida dejar la droga y buscar ayuda. Ahora mismo está "en terapia" no porque quiera y sé de cuenta de que tiene un problema si no para ATARTE a ti y mantenerte atrapada. Además si ha consumido prácticamente delante de vuestra hija, ya te digo yo que no son un par de veces. Son más.
Esto es lo más difícil de aceptar para una mujer ya que nos crían con este mandato: no lo puedes ayudar, tu amor no lo hará mejor ni que cambie. Cuidado.
Está es la realidad.
Pero también es la realidad que las únicas personas a las que puedes salvar es a ti misma y a tu hija. Porque esto tiene secuelas psicológicas y emocionales en tu hija.
Pides orientación, la única orientación que puedo darte es que rompas con él (no vuelvas por nada de él mundo) y vayas a terapia para trabajarte tú, hacerte fuerte y transitar el duelo. Así podrás tener una vida plena y le enseñarás cosas positivas a tu hija sobre qué límites no hay que traspasar.
Le invitamos a una visita: Apoyo psicológico a la mujer - 50 €
En familia o pareja de una persona que consume se suele crear una codependencia, querer ayudarle por encima de todo, sin ser consciente que si la persona no cree que tenga un problema y por tanto no quiere ayuda, nada se puede hacer. Estoy de acuerdo con mi compañera en que seguramente no es la primera vez y el consumo es más habitual de lo que dice, en caso de que no, solo hay una manera de comprobarlo, venden test de orina en las farmacias, la cocaína tarda aproximadamente 1 semana en permanecer (depende de la cantidad consumida), pero hacer de policía no funcionará si él lo niega, solo lo hará para no perderte. Los consumidores habituales de cocaína son grandes mentirosos y manipuladores, no para hacerte daño, si no porque sienten culpa y vergüenza de hacer algo que en la mayoría de los casos no quieren hacer. Mi experiencia me dice que si acepta el problema, perfecto, a partir de ahí se puede trabajar con la persona, familia o pareja, si no, nada que hacer, es el momento de que tu decidas que quieres para ti, por duro que sea, a veces solo hacen cambios cuando realmente las personas que les quieren se niegan a estar a su lado porque sufren por ellos, puedes apoyarle en caso de que acepte y busque ayuda, en caso de que no, retirada de apoyo. Te comento solo por experiencia. Mucha suerte.
Buenas tardes.
La situación que comentas es bastante complicada, pero al tiempo, considero que el problema es evidente. Como han comentado otras compañeras, una persona que consume delante de su hija es porque ha perdido el control, y ese control no se pierde en un día ni en dos.
Parece bastante probable que tu pareja tenga un problema de adicción. Es lógico que no confíes en él, pues has comprobado que es capaz de cruzar límites que jamás habrías imaginado. Un adicto siempre va a negar que lo es, solo cuando se ven muy al límite es cuando reconocen su problema. Mi consejo es que tomes su palabra, y le hagas pruebas de orina de manera regular. Asegúrate del tiempo de detección que tienen los test que compres (pues los adictos hacen sus cálculos desde el último día que consumieron para intentar no hacerse la prueba si creen que darán resultado positivo) y hazle las pruebas de manera relativamente continua. También te aconsejo (por muy raro y exagerado que te parezca) que le supervises mientras orina, pues también es común que mezclen la orina con agua u otros métodos que los demás no alcanzamos a imaginar.
Si se hace de manera rigurosa el tema de los test, en algún momento dará positivo. Quizás ese sea el momento para ponerle la condición de acudir a terapia, y ya una vez allí los profesionales te ayudarán (a ti y a él) a abordar la situación.

Mucho ánimo, espero de todo corazón que el problema se solucione. Un saludo.