Siento que no encajo en mi lugar d trabajo y últimamente lo deseo evitar. No me considero cobarde pero

7 respuestas
Siento que no encajo en mi lugar d trabajo y últimamente lo deseo evitar. No me considero cobarde pero cuando pasa cierto tiempo y tus compañeros te demuestran desprecio e indiferencia llegando a veces a descalificarme, ya no tienes motivación por tu tarea. Es mobbing esta situación?
Buenos días, para poder saber si es un caso de mobbing habría que estudiarlo detenidamente con un profesional. Sin embargo, lo que está claro es que no te sientes cómodo en esa situación, lo más recomendable es que acudas a un experto tal y como te recomendó mi compañero en el post anterior para que puedas evaluarlo detenidamente y tomar las mejores decisiones de una manera reflexionada y segura. Además es posible que estés padeciendo otros síntomas debidos al sufrimiento que esta situación te genera y que se puedan aliviar con la ayuda de un especialista. Un saludo

Bueno, si algo es seguro es que no te encuentras cómodo en tu puesto de trabajo, encontrarse cómodo en el puesto de trabajo es muy importante para no llegar a un agotamiento emocional o desmotivacional, acudir al puesto de trabajo sin ganas también afectará a tu productividad y creatividad en el mismo, llegará un momento que irás a trabajar y estarás mirando el reloj deseoso de irte.

Antes de cambiar de trabajo de forma forzada, lo mejor es que acudas a un psicólogo especialista en mobbing para abocetar algún tipo de estrategia para lo que te sucede, te recomiendo que lo hagas lo antes posible.

Un saludo.
Las situaciones de falta de motivación laboral a veces parecen complejas y en el fondo puede que no lo sean tanto. En ocasiones, conviene reflexionar sobre lo que le puede esar pasando a uno para sentirse desmotivado porque esa desmotivación puede estar relacionada con una apatía ante la vida o una desgana en general. Si esto se suma a lo que comenta del desprecio de sus compañeros, la situación se agrava. Pida ayuda a un psicoterapeuta para entender que le pasa. Actuar a tiempo suele prevenir situaciones que pueden cronificarse.
Hola si te dijera que si que es moobing te lo pondria demadiafo facil... Ya tendria un diagnostico tu situacion y pasariamos el problema a los demas. Posiblemente algo haya de acoso laboral, pero para poder hablar de eso necesito mas informacion y tu tambien antes de preocuparte tanto, quizas tengamos que hablar antes de la motivacion que sientes por tu trabajo, de lo. Distinto que puedes ser de tus compañeros, de tu falta de autoestima... Hay muchas cosas que trabajar primero.... Busca ayuda para proporcionarte seguridad en ti y en tus acciones, luego ya sr hablara del sr. ACOSO.
Es importante que te evalúe un psicólogo experto en mobbing para dilucidar el por qué presentas este cuadro de procupación.

No dejes pasar por mucho tiempo esta situación.

Un saludo
Como perito psicóloga experta en situaciones de mobbing se deben valorar diferentes factores a la hora de poder definir si estamos ante un desajuste de la persona al puesto de trabajo y al desempeño adaptativo de sus funciones, es decir si existen causas emocionales, conductuales que le dificultana usted o le desmotivan a la hora de asumir sus actividades o bien esta desmotivación que siente o percibe esta relacionada con causas objetivas derivadas de una situación de acoso o mobbing. Tendríamos que hacer un diagnóstico diferencial entre el estrés laboral o si efectivamente se trata de un acoso o mobbing.
Le invitamos a una visita: Psicología online - 25 €
Hola, desde mi experiencia en el ámbito laboral, es importante hacer un adecuado análisis de la situación antes de etiquetar la misma como de mobbing. Está claro que no estás bien en tu trabajo, pero ese desajuste puede deberse a varios factores, que pueden venir de tu entorno o pueden hacerlo de tu percepción del mismo y de factores personales. Partiendo luego de ese análisis sería importante trabajar sobre aquellas cosas que dependen de ti para la mejora, porque lo que buscamos es esa mejora y para ello debemos trabajar sobre las variables que podamos controlar, en un proceso de autoconocimiento, análisis, empoderamiento personal, toma de decisiones y plan de acción, asumiendo resultados.