Hola, actualmente trabajo en una zapatería llevo a penas dos semanas y siento que no quiero continua

12 respuestas
Hola, actualmente trabajo en una zapatería llevo a penas dos semanas y siento que no quiero continuar, el ambiente laboral es bueno, pero desde mi primer día noté que todos son buenos en ventas y yo estoy muy por debajo de ellos, y la verdad me desmotiva mucho eso... No quiero renunciar porque tengo que ayudar a mi mamá con los gastos pero no quiero seguir allí. Hay días que me despierto animada como hay otros en los que no me provoca nada y esa situación me frustra y no se qué hacer o que decisión tomar
Te animo a que esperes de cuatro a seis semanas para tomar una decisión acertada,

Te animo a que hables con un compañero, con el que tengas buen relación, para preguntarle sobre sus habilidades en técnicas de ventas y como las ha aprendido.

Con el tiempo irás adquiriendo mayor seguridad y te irás sintiendo mejor.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil

Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Buenas;
Yo creo que más importante que la decisión de si seguir o no en la zapatería es la decisión de trabajar o no las frustraciones.
Muchas frustraciones responden a no tolerar el no conseguir lo que uno quiere o cree que debe obtener.
Analiza si quieres los pensamientos o creencias que tienes en el momento de frustarte.
Por qué te frustra que tú estés muy por debajo de ellos en ventas?
Es un cuestión primero de aceptación de la realidad objetiva ( que quizás lo aceptas pero quizás no apruebas), el tener menos ventas y es una cuestión del pensamiento que puede haber detrás...
Yo analizaría esto primero para ver cómo mejorar la frustración ....
Quizás podría ayudarte un psicólogo.
Saludos.
Hola, entiendo que te sientas mal pensando que estás por debajo del resto en ventas; Sin embargo, es normal si tú acabas de empezar y ellos llevan más tiempo trabajando y disponen de más experiencia. Deberías plantearte si ésto te ocurre únicamente en esta situación o es algo más generalizado y convendría que trabajaras los pensamientos y creencias que hay detrás de ello y pudieras fortalecer tu autoestima, un psicólogo podría ayudarte en este sentido. Si únicamente te ocurre en esta situación, es posible que pueda convenirte desarrollar tus habilidades de venta y de atención al público, podrías intentarlo, planteártelo más como un reto e intentar afrontar la situación mejorando tus competencias, en vez de huir y sentirte derrotada sin haberlo intentado. Te animo a que reflexiones sobre ello y veas cual es tu caso. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €
Te ha entrado la inseguridad. No te desanimes. Vuelve a ti, céntrate. Piensa que es importante el sitio en el que te encuentras y, a partir de ahí, todo es aprender.
Si tus compañeros lo hacen muy bien, siempre podrás aprender observando e inspirándote en ellos. Pero siempre desde ti, desde tu centro.
Un psicólogo/a te puede ayudar en este camino.
Mucha suerte.
¡Hola! Bueno parece que este trabajo te ha movido una frustración, un no sentirte capaz o inferior a los demás. Te animo a que valores si es algo más profundo o sencillamente es que te gustaría mejorar en competencias laborales. Todo trabajo que tenga una atención al público implica unas habilidades comerciales. Si el trabajo te gusta, si te sientes cómoda en ese servicio, sencillamente puedes optar por una formación y un entrenamiento en competencias.
Fíjate cómo esa sensación de frustración te puede ayudar a conocerte mejor y a mejorar tu vida. Es la magia del autoconocimiento. ¡Ánimo!
Si no sabes cómo hacerlo, una ayuda puntual para encauzar puede serte muy útil.

Saludos,
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Puede que ahora te sientas muy lejos en comparación a tus compañeros pero eso no es malo.

Tus compañeros (o al menos mas de uno) seguramente pasaron por esa frustración al llegar.

Estoy seguro que si te preparas para ser mejor vendedora de aquí a dos semanas tus sensaciones van a cambiar e igual (quien sabe) te sientes bien allí.

Lo bueno de las sensaciones es que van cambiando en función de cómo te comportas, así que ánimo y si necesitas orientación para ello cuenta conmigo.
Deberías confiar más en ti. Nadie hace un trabajo por primera vez a la altura de personas más experimentadas en el mismo. Te muestras muy insegura y haces atribuciones erróneas que hace que te infravalores. Trata de aprender, de preguntar lo que no sabes: en ocasiones somos poco eficaces por no querer mostrar nuestra inexperiencia. Esfuérzate y no dejes tu trabajo. Ayudar en casa debe ser motivación suficiente para ti para superarte.
Más adelante, mírate esa inseguridad.
Cada uno tomamos en la vida las decisiones que queremos tomar, así que siempre digo a mis pacientes que tomes la que tomes, no es correcta ni incorrecta sino que es la que tomas, debes ser consecuente con tus decisiones. De todas formas sí que comentas que te "desmotiva" sentirte que estás por debajo, no piensas que quizá podrías "motivarte" al saber que tienes mucho que avanzar y aprender (la vida es muchas veces cuestión de enfoques y no de situaciones). Saludos.
¡Hola! Hola, actualmente trabajo en una zapatería llevo a penas dos semanas y siento que no quiero continuar, el ambiente laboral es bueno, pero desde mi primer día noté que todos son buenos en ventas y yo estoy muy por debajo de ellos, y la verdad me desmotiva mucho eso... No quiero renunciar porque tengo que ayudar a mi mamá con los gastos pero no quiero seguir allí. Hay días que me despierto animada como hay otros en los que no me provoca nada y esa situación me frustra y no se qué hacer o que decisión tomar
Entiendo que estás pasando por un momento en tu carrera donde sientes inseguridad y presión por desempeñarte bien en ventas. Quiero que sepas que es completamente normal sentirte así, especialmente si estás empezando en este campo. Todos, en algún momento, enfrentamos obstáculos y desafíos, y es importante recordar que el proceso de aprendizaje lleva tiempo.

No te compares con los demás, ya que cada persona tiene su propio ritmo de aprendizaje. En lugar de eso, concéntrate en tu propio crecimiento y mejora. Establece metas realistas para ti misma y celebra cada pequeño avance que hagas en el camino.

Puedes buscar recursos que te ayuden a aprender más sobre ventas, como videos en YouTube, libros, o cursos en línea. La educación continua es una excelente manera de adquirir nuevas habilidades y conocimientos que te ayudarán a ser más efectiva en tu trabajo.

Considera la posibilidad de realizar sesiones de coaching para mejorar tus habilidades en ventas y tu confianza. Un entrenador o mentor experimentado puede proporcionarte retroalimentación valiosa y orientación personalizada.

No te exijas demasiado al principio. Aprender a vender es un proceso que lleva tiempo, y es normal cometer errores en el camino. Aprende de cada experiencia y utilízala como una oportunidad de crecimiento.

Si tienes algún compañero en quien confíes, no dudes en pedirle consejo. La retroalimentación de alguien con experiencia en ventas puede ser extremadamente útil. No tengas miedo de hacer preguntas y buscar consejos de aquellos que han recorrido un camino similar.

Recuerda que estás en una etapa temprana de tu carrera en ventas, y es natural enfrentar desafíos. Con perseverancia, paciencia y el deseo de aprender, estoy segura de que podrás superar tus obstáculos y crecer en tu papel. ¡No dudes en seguir buscando apoyo y recursos para impulsar tu desarrollo en ventas!

Andrea Arcusa
Le invitamos a una visita: Coaching - 80 €
Buenas! Quizás ya lo sabes pero todo el mundo, incluidos tus compañeros, han sido alguna vez malísimos en ventas ¡Todos en nuestra vida hemos tenido que aprender a usar una cuchara! Es normal venirte abajo perfectamente por no ser tan buena como otros compañeros, siempre y cuando comprendas que casi todo se aprende. Es tu primer mes y te estás comparando con personas que perfectamente pueden haber pasado meses o años estudiando la clientela a fuerza de ensayo y error (no lo sé). Las comparaciones son odiosas. ¿Has intentado conectar con tus compañeros? Te podrían contar historias increíbles de sus mejores meteduras de pata ¡Y eso está genial! Quien no comete errores nunca aprenderá nada nuevo. Ahora bien, si tu problema es más bien que puedas estar sintiéndote atrapada desde muy pronto en un trabajo que no te llama de buenas a primera, cabe preguntar ¿Cuál es tu situación actual? (Completa) ¿A qué te gustaría dedicarte? y ¿Qué te lo impide?
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez online
Hola! Espero que te encuentres muy bien. Por lo que comentas, trabajar en la zapataría, es más por el deseo de ayudar a tu madre que una ocupación que te satisfaga personalmente.
Evidentemente nuestro proyecto de vida ocupacional, es algo que se construye con el tiempo. Allí confluyen muchas creencias, deber ser y también aptitudes y deseo.
En un espacio terapeútico es algo que podemos comenzar a trabajar y ordenar. Si te resuena te invito a agendar una consulta. Trabajo de forma online.

Saludos!