Sufro del colesterol y tomo atorvastatina, pero salí embarazada y tuve que suspender la medicación,

3 respuestas
Sufro del colesterol y tomo atorvastatina, pero salí embarazada y tuve que suspender la medicación, mi bebé ya tiene 3 meses y estoy amamantando, pero tengo muchos mareos y síntomas parecidos a los que tenían antes de tomar la medicina, puedo tomar algo para el colesterol mientras doy pecho?
Si por supuesto pero no debería ser una dosis superior a los 20 mg. al dia de cualquiera de las estatuas disponibles en el mercado

Sobre consumir el medicamento o no debe ser consultado con su médico.
El colesterol se puede controlar a través de: una dieta adecuada a sus necesidades,(sobre todo si está amamantando) esto lo hará una nutricionista.
Y entre las recomendaciones que suelo dar como nutricionista, además de una dieta personalizada, sería el incremento en el consumo de fibra, lecitina, vitamina C y omega 3. Un saludo
Consulte con su médico, porque si bien las estatinas no son seguras en la lactancia el colestipol y la colestiramina son, según la web e-lactancia, seguros para el consumo durante la lactancia.
Por otro lado, puede de igual modo consultar con su médico la posibilidad de tomar esteroles vegetales, presentes en algunos productos lácteos específicos.
También conviene que siga una dieta hipolipemiante, para lo cual un dietista-nutricionista puede ayudarle.
Un saludo